El técnico de Textil Mandiyú, Alejandro Cánova, se mostró “preocupado” por el rendimiento del equipo en la derrota por 2- 3 ante Sarmiento en Huracán. El albo mostró varios puntos flacos sobretodo en la defensa. “Me preocupa todo. Era un partido que nosotros necesitabamos ganar para prendernos otra vez arriba pero hemos cometido errores. Eso no pasa desapercibido para nadie así que vamos a seguir laburando. No queda otra”, manifestó el DT.
“Las fallas fueron desantenciones defensivas. Miren ustedes como es el fútbol, nosotros sabíamos que Sarmiento usa diez hombres para defender una pelota parada y nosotros apostabamos a una segundas jugada. Terminamos anotando en dos córners”, analizó.
En relación a los ingresos de Leandro Altamirano y Emiliano Esquivel al inicio del segundo tiempo, explicó: “Los cambios de Valero y Fragata fue por que pensé que nos estaba faltando presencia en la media cancha. Había jugadores que no encontraban el partido y por eso los cambié. Pienso que de ahí en más la cosa mejoró”.
Al mismo tiempo, añadió: “Con los cambios se vio un equipo totalmente diferente respecto de un PT en donde no hicimos bien las cosas. Llegaron cinco veces y nos hicieron tres goles. Fue lo que nos hizo perder. Hay que buscar un equilibrio”.
“Anímicamente no están bien los chicos porque volvieron a perder. Para el periodismo esto significa que se vaya el entrenador. Es lamentable pero es así. Hace muchos años que estoy en esto”, señaló Cánova.
Puntualmente, sobre la presencia de Néstor Jarque y Daniel Cravero, dos ex entrenadores del albo, en la platea de Huracán y las presuntas vinculaciones en caso de una renuncia, sostuvo: “Son entrenadores, tienen que ver futbol y de fuera de la cancha se ve mejor. Yo no voy a tolerar esa mala fe. Tengan seguridad que cuando llegue el momento, cuando mi equipo ya no tenga respuestas, que gracias a Dios y la Virgen, no me tocó nunca irme de un equipo por resultados. Pero las palabras a veces traicionan. Hoy tocamos fondo”.
Igualmente, el técnico no baja los brazos y mira hacia delante pensando en la siguiente fecha: “Van pocas fechas y no podemos caernos por esto. Tenemos que levantarnos y ahora tenemos desafío bastante importante ante un equipo como Guaraní que tiene lo suyo”.
“Lo que hago es analizar para mañana tener una charla más larga con todos y obviamente buscar corregir los errores. Pero vivir del pasado no es bueno. Hay que tener presente eso, pensamos hacia adelante, en lo que viene.
Una vez terminado el partido con Sarmiento, el técnico ordenó que el plantel retomara el campo de juego para realizar algunas ejercitaciones de elongación. “Creo que el próximo partido con Guaraní será el sábado por la noche. Al jugar un partido en cancha pesada, te quita piernas y es por eso que fuimos todos a la cancha. Los que no jugaron se movieron un poco más que los que no jugaron. Lo único que queremos es que elonguen bien por el cansancio de sus piernas en el barro. Si hubiesemos ganado o empatado, haríamos lo mismo. Yo no castigo a nadie”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario