Primera derrota del equipo correntino en dos presentaciones de local durante el campeonato. La anterior había goleado a Gibson Brown por 3 a 0.
Mostrando una pálida versión, Textil Mandiyú cayó derrotado ayer en condición de local por 3 a 2 ante Sarmiento de Resistencia, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B.
Pese a un arranque titubeante, el conjunto que dirige Alejandro Cánova logró ponerse en ventaja por intermedio de Cristian Girard, a los 27’. Sarmiento lo dio vuelta con Agustín Adorni (32’ PT) y Neri Bandiera (14’ ST ) pero Ezequiel Lastra (26’) pudo emparejar para Textil. En un final abierto, Hugo Brizuela (36’) aprovechó la última y sentenció la historia.
La visita supo marcar superioridad en el campo de juego con un ambicioso planteo y así obtuvo un justo triunfo en Corrientes que puso fin a una racha de cuatro partidos sin halagos.
El equipo de Salvador Capitano se plantó en la mitad de cancha y eligió el costado más vulnerable para profundizar en ataque. La endeblez de Rolando Pugliese y Carlos Fragata sobre el andarivel izquierdo invitaban al continuo recorrido. Un sector verdaderamente descompensado, con un marcador dubitativo y un relevo sin características defensivas.
Mauro Velardez, el cerebro, intervino muy poco y no encontró nunca un socio para la salida clara del equipo. Sarmiento apretó adelante y generó zozobra en el fondo durante los primeros 15. Lo tuvo Cabral cabeceando sólo ante la mirada de los defensores correntinos pero Ariel Ramírez respondió sacándola por encima del travesaño.
Sólo la voluntad de Lastra pudo adelantar unos metros al equipo. En ese rato, Aldo Jamud probó de afuera muy desviado. El “aurirrojo” se había tomado un “break” después del asedio inicial pero Textil Mandiyú, lleno de imprecisiones, lo intimidó poco.
A los 20’ Neri Bandeira recoge un rebote dentro del área y remata tibio con zurda. Cuando los chaqueños controlaban el partido y parecían más cerca de la apertura, una furiosa ráfaga correntina decreta el 1 a 0 a su favor. Velardez exigió a Carrera con un tremendo disparo que fue despejado al córner. El centro vino desde la izquierda y Valero cabeceó de pique al suelo al palo izquierdo del arquero chaqueño. Aballay tomó el rebote y su frentazo fue rechazado a medias por un defensor en la línea. Finalmente, Girard la empujó de arremetida.
No obstante, Sarmiento no se resintió después del 0-1 y se mantuvo en la búsqueda. Por contrapartida, a Textil Mandiyú se le escurrió rápido la mínima ventaja. Adorni, parado en el vértice del área grande, engancha hacia el centro y le da con derecha al segundo palo, sin mucha potencia. El remate picó antes de llegar a las manos del arquero (no alcanzó a poner el cuerpo detrás de las manos), pegó en el poste y entró. Cierta responsabilidad del “Flaco” y mérito del ejecutante en la maniobra.
El entrenador del “albo” reforzó el medio durante la segunda mitad con el ingreso de Leandro Altamirano más un “picante” Emiliano Esquivel como factor desequilibrante. Velardez ganó protagonismo con otros laderos y organizó un primer avance con un excelente cambio para Lastra, a espaldas de Correa. El mediocampista sacó el centro para Girard quien no pudo darle fuerza a su cabezazo a las manos de Carrera.
El equipo se notaba claramente más comprometido que en los primeros 45 pero en su mejor pasaje, una falla de Ramírez le rompió el esquema. Cabral bajó un pelotazo para la entrada de Brizuela, quien desde afuera del área, intenta colocar la pelota sobre un ángulo. El guardameta se confía y cachetea a medias el balón con mano derecha sirviéndole el gol a Brizuela.
El público local comenzó a impacientarse con cánticos y el equipo con empuje alcanzó el 2 a 2. Otro gran envío de Velardez al área y Lastra, de aire y con zurda, la puso al ángulo izquierdo de Carrera.
Entonado, el “albo” fue por más. El delantero Miguel Sequeira reemplazante de Diego Paviolo lo tuvo de cabeza al lado del palo después una asistencia del “10”. Poco después, Reynoso interrumpió el grito de Girard, quien ingresaba para rematar de frente al arco.
Los de Capitano, que parecían con la guardia baja unicamente soportando los embates, capitalizaron sorpresivamente una fatalidad en el fondo textil. Altamirano perdió la pelota en el medio y Brizuela le gana en el mano a mano a Pugliese, último hombre. Ante la salida del arquero, el delantero tira la gambeta larga y define con ángulo cerrado.
De esta manera, como en Formosa ante Sportivo Patria (0-1), el equipo correntino volvió exhibir serios errores defensivos que le costaron el resultado. Sarmiento, que no había marcado goles en el certamen, se despachó con tres en Corrientes y llenó de dudas a Textil Mandiyú de cara al futuro.
Horacio Ramírez Verdaguer.
TEXTIL MANDIYU 2-3 SARMIENTO (RESISTENCIA)
Textil Mandiyú:Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Diego Paviolo, Juan Aballay, Rolando Pugliese; Ezequiel Lastra, Paulo Valero, Carlos Fragata; Mauro Velardez; Aldo Jamud y Cristian Girard. DT: Alejandro Cánova.
Sarmiento: Juan Carreras; Mauricio Coimbra, Diego Reynoso, Horacio Correa; Damián Cabral, Horacio Orzán, Maximiliano Sosa, Richard Matto Alvarenga; Agustín Adorni, Neri Bandiera y Hugo Brizuela. DT: Salvador Capitano.
Goles: PT 27’ Cristian Girard (TM), 32’ Agustín Adorni (S); ST 14’ Neri Bandiera (S), 26’ Ezequiel Lastra (TM) y 36’ Hugo Brizuela (S).
Cambios: Inicio de ST Leandro Altamirano y Emiliano Esquivel por Valero y Fragata (TM); 25’ Miguel Sequeira por Paviolo (TM), 30’ Axel Muller por Adorni (S), 40’ Jorge Ozán por Orzán (S) y 43’ Matías Recio por Brizuela (S).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Paolo Martín (Tucumán).
Público: 3000 personas apróximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario