15 mar 2011

KORDYLAS DENUNCIÓ UN CLIMA HÓSTIL EN SAENZ PEÑA

La presencia de Ferroviario en Saénz Peña, donde hace las veces de local el Centro Avia Terai dejó importantes secuelas en el equipo pese a que ganó 3 a 2 en el partido de ida de la primera ronda de las series eliminatorias. Es que además del triunfo, el equipo correntino terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de Julio García, Héctor Rúiz Díaz y Javier Páparó, mientras que en el equipo chaqueño sufrió la baja (también por tarjeta roja) de Fabio Bravo y Diego Ortíz.
El entreandor del conjunto “verdolaga” Yuyri Kordylas no tuvo problemas en afirmar que antes y durante el partido se vivió un clima hóstil contra la delegación correntina y también cuestionó el accionar del árbitro (Juan Amaya, Liga del Nordeste Chaqueño).
“En el primer tiempo entramos equivocadamente en el juego de ellos, que directamente salieron a pegar a mansalva. Portillo y Garcia terminaron con los labios cortados por sendos codazos”, dijo el responable técnico en dialogó con EL LITORAL. “En el complemento hubo un viraje de 90 grados. Ferro salió a jugar al fútbol, que es lo que sabe hacer. Abajo 0-1 (desde los dos minutos del primer tiempo) salimos a buscar el gol y lo dimos vuelta en doce minutos (pasó a ganar 3 a 1). Desde ese momento ellos se pusieron más nerviosos que en el primer tiempo y empezaron a pegar. Pero a pegar trompadas, patadas y armar una batalla campal dentro del campo de juego”.
Para Kordylas, “la cancha era impresentable. Los pocos correntinos estuvieron mezclados entre la gente local. Había tan solo tres policías con lo riesgoso que era este partido. El policia le indicaba al árbitro a quien tenía que expulsar y desde la tribuna le tiraron un balde cargado de orín a Walter Franco (preparador de arqueros). Una verdadera verguenza”.
Casi al promediar el complemento se produjo una serie de incidentes dentro de la cancha. “Luego de todo el tumulto, el érbitro (Juan Amaya de Las Breñas), indicó reiniciar el juego pero nosotros no teníamos arquero. Una cosa de locos. Lo llamé para indicarle que faltaba el arquero suplente (Franco) y ahí recién se dio cuenta. Cuando el partido se reinicio y estabamos 8 contra 7 de ellos, el árbitro nos anuló dos goles legítimos. Es el mismo árbitro que nos dirigió contra Don Orione que no nos cobró un penal allá en Resistencia. Lo que me reconforta es que al finalizar el partido, ontra todos los pronósticos, y cuando esperábamos lo peor, desde todos los costados de la cancha, empezamos a escuchar aplausos. Nos mirabamos entre todos y no entendìamos nada. Lo que insultaban terminaron reconociendo que fuimos superiores”.
En cuanto a lo que se viene, la revancha contra Centro Avia Terai, Ferroviario se verá obligado a realizar tres modificaciones. “Por los expulsados voy a hacer ingresar a Luis Alfonzo por Ruìz Díaz, a Fernando Franco por Páparo, y por Julio Garcia ya veremos durante las prácticas de la semana quien ocupará ese lugar, allí tengo variantes con Rafael Delgado, “Juanita” Miérez o Carlitos Quintana”.

Diseño terminado
En lo estrictamente intitucional, el presidente de Ferroviario, Eduardo Pellegrini, y Yuri Kordylas, que también es secretario de la institución, observaron los planos de lo que será la futura tribuna debajo de la cual se van a construir vestuarios, confitería, incluso un albergue deportivo muy amplio con todas las comodidades.
El arquitecto Atilio Mosna fue el encargado de diseñar los planos que serián presentados hoy al gobernador de la provincia. “Ya estan los planos, ahora solo falta presentarle el proyecto a Ricardo Colombi quien prometió construir una gran tribuna y con ello el club dará un gran salta gracias a la infraestrucutra que contará”, señaló Kordylas.
El Litoral

No hay comentarios: