6 nov 2012

INICIARÁN SUMARIO A POLICIAS


Luego de conocerse las imágenes que recorrieron todo el país donde se observa la golpiza de policías correntinos a simpatizantes de Chaco For Ever, el subsecretario de Seguridad de la Provincia Guillermo Weyler afirmó que se le realizarán sumarios a los efectivos policiales involucrados en lamentable suceso. Fue previo al encuentro que el sábado igualaron Textil Mandiyú.

En un resumen de varias cámaras y teléfonos celulares -que tomaron distintos momentos de la bajada de los micros de los simpatizantes de Chaco For Ever por la calle Teniente Correa Fernández para poder acceder al estadio de Huracán-, se puede observar a ciertos agentes del orden reprimiendo con dureza.

Al respecto, Guillermo Weyler confirmó que se estudiarán las imágenes para luego actuar en consecuencia, confirmando que se ordenarán las actuaciones de rigor para iniciar los sumarios a los efectivos policiales involucrados en el hecho.
El sábado Héctor Gómez, el presidente de Chaco For Ever había declarado que sus simpatizantes “recibieron de entrada y de salida”, dejando un saldo de más de 20 heridos de distinta consideración.



“Nos llevamos casi 25 heridos, esto es una barbaridad, pero hay un solo responsable de todo esto y tiene nombre y apellido: Jorge Abib”, fue lo que nos manifestó el presidente chaqueño, cuando se aprestaba a abandonar el estadio de Huracán Corrientes.

A su turno, el presidente de Textil Mandiyú respondió el sábado que “el operativo dentro del ámbito que a mí me compete salió bien, que es dentro del estadio, si después sucede algo en otro sector que le reclamen a quien corresponde. Yo pagué para tener 70 efectivos y ellos cumplieron dentro del perímetro que correspondía”.

“No sé de qué se quejan - agregó Abib- la Policía lo que hizo es cumplir con su deber, porque hicieron lo mismo que hace la de Chaco cuando nosotros vamos allá, o ellos no se dan cuenta de las cosas que le suceden a nuestra gente cuando jugamos en su cancha. Y esto no es una cuestión de represalia, es simplemente que así actúa la policía, yo estoy ajeno a eso”.

Epoca Corrientes


Hector Gomez: “Los responsables son Abib y a Policía correntina”

El titular albinegro Hector Gómez se mostró muy ofuscado y expresó que “acá hay muchos heridos, lastimados por la represión de la policía correntina. Pero los responsables son Jorge Abib y la policía. No puede ser que un dirigente no pague la seguridad y este jugando con el resguardo de casi mil hinchas de For Ever. Nosotros pusimos a disposición nuestro club para que vendan las entradas en Resistencia  y así evitar contratiempos e imprevistos. Y resulta que porque este señor irresponsable no paga la seguridad, la policía se las agarra con nuestra gente. Nosotros vamos a hacer una presentación ante el Consejo Federal, porque el presidente de Textil se borró, no dio la cara, mientras a la gente de For Ever la maltrataba la policía correntina”, y agregó que “Yo me voy a oponer a que nuestra gente venga a Corrientes la próxima vez, porque acá se lastimó a los hinchas, fue una barbarie y si no paso nada grave fue porque Dios es de For Ever”.



No hay comentarios: