6 nov 2012

WALDINO CASCO SE FUE DE MANDIYÚ


El experimentado entrenador dio a conocer esta mañana que tras el pedido de la comisión directiva, decidió dejar el cargo. El equipo está penúltimo en el zona 4 del Torneo Argentino B y viene de empatar ante Las Heras en Concordia.

Fabián Ponce, su ayudante de campo, será el encargado de remplazarlo hasta diciembre según afirmó el presidente del Deportivo Mandiyú, Bruno Carlino. En la práctica de la tarde, Casco se despedirá del plantel.

Luego de desmentir una publicación de un medio de Concordia, donde confirmaba que presentaba su renuncia, Waldino Casco confió que la misma siempre “estaba a cargo de los directivos” y que “si la comisión directiva entendía que tenía que dar un paso al costado no tenía ningún problema”.

En declaraciones al programa ‘Bien de Radio’ (La Red Corrientes 107.1 Mhz), el ahora ex entrenador del Albo confirmó rotundamente “hablé con el presidente y acordamos que a partir de hoy dejé de ser el técnico de Deportivo Mandiyú, pero por pedido de ellos, no porque yo me fui”.



Además agregó “conversamos (con Bruno Carlino), y entendimos que hay que dedicarle un poco más de tiempo a esto. Yo no puedo por el trabajo que tengo, y de común acuerdo–diríamos-, hicimos mi alejamiento”.

Casco igualmente tiene confianza en el plantel y recordó que en Concordia, en el empate 0 a 0 ante Las Heras “otra vez no pudimos concretar los goles. Si no tenés posibilidad de llegar al arco contrario, bueno, no andamos bien; pero el arquero de Las Heras estuvo fantástico, sacó tres pelotas de gol, hubo un penal evidente a Ledesma. El Deportivo siempre llegó al arco contrario; aunque también nos hicieron muchos goles. A los equipos que dirigí jamás nos hicieron tantos goles, pero reitero, hay equipo suficiente para revertir este proceso”.

No se arrepiente de haber vuelto a dirigir luego de varios años porque “lo que hice, lo hice con el profesionalismo que me caracteriza, con la satisfacción y con el apoyo de mi familia. Hice bien en volver, traté de trasmitir lo mucho o poco que sé del fútbol, los resultados no se dan, hay otras cosas que quizás no nos acompañaron pero hoy ya estoy separado del plantel”.

Eso sí, se va disconforme consigo mismo “porque no pude encontrar los resultados, pero vamos a seguir bregando para que el Deportivo pueda retomar la senda y la meta de siempre que es mantener la categoría”.

Por último ratificó que “era el momento” para el adiós porque “mirando la tabla, es preocupante, por eso reitero que otra persona venga y tenga la suerte de modificar esto. Es mi real deseo”.

En declaraciones al programa ‘Bien de Radio’ (La Red Corrientes 107.1 Mhz
El Litoral

No hay comentarios: