15 mar 2012

APOYO DEL GOBIERNO A LA LIGA


Les permitirá a los clubes vender rifas a través de  Lotería. Se hará cargo de la seguridad y de todos los gastos de tres categorías formativas.
LA CIFRA
$ 18.000 Es lo que se espera recauden los clubes con la venta de rifas.

El Gobierno de la Provincia empezó a brindar su apoyo a la Liga Correntina de Fútbol. Para poder solventar los gastos que demande la participación de los clubes en los torneos Oficiales, les posibilitará vender una rifa, a través de Lotería, que tendrá como premio, entre otros, un automóvil 0 km.
Además, el Ejecutivo se comprometió a hacerse cargo de la seguridad en las canchas, y de todos los gastos de tres categorías inferiores.
Las decisiones fueron dadas a conocer por el flamante presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Víctor Fraschia, quien recientemente se reunió con el gobernador  de la Provincia, Ricardo Colombi.
Lotería Correntina pondrá a disposición de los clubes, 10.000 rifas, que serán  repartidas en partes iguales, a un valor de $ 50 pesos, cada una. Además del automóvil se sortearán electrodomésticos y motocicletas.

La “B”
Por otra parte, en la noche del martes, en la reunión del consejo directivo, se llevó adelante el sorteo del torneo Oficial de la Primera Di-visión  “B”. Del certamen, que dará inicio el próximo  sábado 31 de marzo, participarán 15 clubes. Vale destacar que Sacachispa decidió no formar parte del certamen.
Además, en la sesión, hubo pedido de afiliación por parte de dos clubes. Se trata de Alumni de Paso de la Patria y el Club Social y Deportivo Victoria de Riachuelo. Ambas solicitudes, serán tratadas por la Comisión de Interpretación, Pases y Reglamentos, ya que reglamentariamente, los pedidos, están fuera de término. De igual manera si continúan con el interés de ser afiliadas, pueden comenzar a gestionar forma de pago y poner todo los papeles en orden, hasta el 31 de octubre.
La primera fecha de la “B” tendrá los siguientes partidos: Alvear vs. Talleres, Deportivo Empedrado vs. Sportivo Corrientes, Atï(s) Mimbá vs. Defensores de Torino, Huracán Corrientes vs. Dr. Montaña, Cambá Cuá vs. Mburucuyá, 17 de Agosto vs. Juventud Naciente, Libertad vs. Nueva Valencia. En la cita inicial tendrá fecha libre, Deportivo Popular.

El Litoral

No hay comentarios: