8 ene 2012

LAS BAJAS DE BOCA UNIDOS

 El defensor Pablo De Muner rescindió contrato por razones personales. También se alejó del equipo de la ribera el entrenador de arqueros, Fabián Cancelarich, quien recibió una oferta de trabajo de Chile. Hoy el plantel tiene jornada de descanso.

Dos sorpresivas bajas sufrió a poco de la vuelta a los entrenamientos Boca Unidos. En las últimas horas se dio a conocer que no seguirán en el equipo correntino el jugador Pablo De Muner y el entrenador de arqueros, Fabián Cancelarich.
El defensor, que había sido uno de los últimos en incorporarse al plantel para encarar la presente temporada, esgrimió razones de estricta índole personal que le impiden seguir afincado en esta capital, para rescindir el vínculo que lo unía al “aurirrojo”.
De Muner (8 partidos y 1 gol), quien una vez que se puso a tono física y futbolísticamente, fue tenido en cuenta por la dupla técnica, jugó un total de 8 partidos con la camiseta de Boca Unidos, en los cuales convirtió un gol, en su debut ante Aldosivi de Mar del Plata, saltando desde el banco de suplentes.
Como la institución ya completó el cupo de los dos refuerzos permitidos, y el alejamiento no se produjo por lesión, no existe posibilidad de que el “aurirrojo” pueda incorporar un jugador en su reemplazo. La situación se da justo después que el club y el cuerpo técnico haya decidido prescindir de los servicios de los defensores Jonathan Souza Motta (volvió a Uruguay) y el sanroqueño, Eric Villalva (fue cedido a préstamo a For Ever).

Además del plantel profesional, también el cuerpo técnico sufrió una baja. El ex arquero de la selección nacional, Fabián Cancelarich, recibió una importante oferta para trabajar en un club de primera división del fútbol chileno, por lo que ya no estará preparando a los goleros del equipo correntino.
Cancelarich había llegado a Boca Unidos para suplantar a José Pablo Burtovoy (está jugando el torneo Argentino A con Central Córdoba de Santiago del Estero), en la función de entrenador de arqueros, la misma que cumplirá ahora en tierras trasandinas.
Es muy posible que el lugar de Cancelarich sea ocupado por el ex arquero del fútbol liguista, Pedro González, quien ya se encuentra trabajando en las divisiones inferiores de la institución.

Jornada de descanso
El plantel correntino gozará en la fecha de la primera jornada de descanso. En la víspera, los jugadores cumplieron con el tercer día de prácticas, tras haber regresado a los entrenamientos el pasado jueves 5 de enero.
Los trabajos de “nivelación” física se cumplieron ayer a la mañana en el predio que el club posee en el barrio 17 de Agosto, lugar donde llevarán a cabo la mayor parte de los trabajos de pretemporada.
Cabe recordar que además de la baja definitiva de Pablo De Muner, en el segundo día de prácticas se desgarró el arquero titular y capitán del equipo, Gastón Sessa. El platense sufrió una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y tendrá como mínimo para tres semanas de recuperación, por lo que está en duda su presencia para el partido que deberá afrontar en Mendoza ante Independiente , en la primera semana de febrero próximo.

Amistoso
El primer encuentro de preparación será el próximo viernes 20 del corriente ante Crucero del Norte. El partido se jugaría en horas de la tarde en cancha de Huracán Corrientes, o en su defecto, en el predio del barrio 17 de Agosto.
En tanto que la dirigencia de Boca Unidos continúa buscando rivales para ampliar al agenda de encuentros de preparación, ya que la intención del cuerpo técnico es jugar por lo menos cuatro amistosos antes de enfrentar a Independiente Rivadavia, por la decimonovena y última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional.
En tal sentido, Asunción aparece como la posibilidad más cierta en el horizonte, debido a la cercanía en cuanto a distancias con la capital correntina, por lo que en las próximas horas se definiría la agenda de encuentros para la semana que va del 23 al 27 de este mes en la capital paraguaya.

No hay comentarios: