4 abr 2011

FERROVIARIO CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

FERRO CLASIFICADO A OCTAVOS
En un gran partido aunque entrecortado por faltas y golpeado encuentro, Sportivo Ferroviario y Deportivo Alianza de Campo Largo de Sáenz Peña igualaron sin goles en los 90 minutos, y desde los doce pasos el Tren Verde fue mas que el conjunto Chaqueño donde logro un triunfo y la clasificación a los octavos de final del Torneo Argentino C 2011.


Dos tecnicos con el mismo pensamiento. No dejar hacer al rival. Y Kordylas trato de cerrarle los caminos al mejor jugador de la Alianza, Norberto Jara. Y por su parte su colega Rafael Sotelo hizo lo propio con Paolo Portillo el estratega del TREN VERDE.

Claro una cosa es pensar hacerlo. Y otra muy distinta ponerlo en practica. Porque los dos a pesar de estar marcados. Se dieron maña para “zafar” de las marcas y hacer de las suyas. Fueron los dos jugadores mas lujosos y mas claros del partido. Un partido, con dos equipos que salieron a buscar desde el vamos el gol. Y salio un encuentro animado, con algunas situaciones y en donde cada vez que fue llamado a intervenir, Javier Paparo respondio con acierto. Sumado a ello que en los penales contuvo dos.

El juego en realidad no fue bueno, Ferroviario no fue el de otras tardes, tampoco el rival era flojo, fue un gran rival que no regalo nada de espacios, y cuando tuvo la oportunidad llegó con claridad.

El primer tiempo fue parejo, los primeros minutos con Ferro buscando, pero Alianza lo supo contener, luego la visita se fue
soltando, no hubo muchas llegadas, pero ambos tuvieron su chance para desequilibrar. El primer remate de Ferroviario a los 13’, desde la derecha Julio García afuera.

A los 21’ Centro de José María Escalante, pasado, cabecea Juan Miérez, salva de cabeza Sergio Maciel de la línea, recupera la pelota Ferro, un nuevo centro conecta Miérez y se fue cerca del palo derecho del arquero Lucas Fernández.

A los 30’ centro desde la derecha, de Diego Ramírez, y Martín Aranda de cabeza por arriba, cerca.

A los 39’ Pablo Aguirre gana por izquierda, le gana Héctor Ruiz Díaz, el remate en ángulo cerrado, cayéndose y el baló que salió cerca.

A los 45’, la más clara fue de Alianza, centro de Almaraz y el cabezazo de Juan Carlos Verón, solo, ante una defensa estática define por arriba. Todas situaciones que marcan que sin ser un partido bonito, hubo situaciones.

Pero en el complemento la cosa no cambio. Los dos seguian brindandose por el espectaculo.

A los 3’ tiro libre, Paolo Portillo, que busca el pase para Aranda y le da mordido en su intento de rematar, quedando el balón en poder del arquero.

A los 5’ Tiro libre, desde la izquierda, el remate de zurda de Diego Almaraz, llego envenenado hasta Paparo que en una reaccion espectacular que merecio el aplauso de la tribuna la desviò hacia un costado. Era dificil. La conjuro con claridad.

A los 21’ remate cruzado de Jara, y Paparo que lo sigue con la vista.

23’ un remate de Julio Garcia, pega en un defensor, y se va al córner. Contesto Alianza cuando Jara encimado por Alfonzo alcanza a darle con fuerza y Paparo otra vez volvio a ganar y quedarse con el util. A los 39 otra Almaraz que lo hace lucir a Paparo ante el fuerte remate del ocho “funebrero”.
41’ otra vez Portillo desde afuera, cerca del ángulo izquierdo del arquero. Paso rozando el segundo palo.
A los 46’ nuevo tiro libre, muy cerca del palo izquierdo del arquero, remató Portillo.

Y en las mas clara la que pudo definir el partido a favor de Ferro se produjo a los 50. Tras recibir de Portillo, el zaguero “Tutto” Fernandez le dio de lleno, fuerte abajo. El estadio grito gol , pero no. El balon se fue apenas desviado. Nadie lo podia creer. Y asi llego el pitazo de Sosa y jugar a la “loteria de los penales” . Y alli Ferro lo tuvo a Paparo que contuvo dos y a Paolo Portillo que marco el cuarto penal al mejor estilo del “loco” Abreu, picandola a la derecha del arquero Lucas Fernandez que quedo desairado.

De este modo Ferro sigue en carrera y se viene Sarmiento tal vez la parada mas dificil pero HAY EQUIPO.

Redacción: El Litoral

SPORTIVO FERROVIARIO 0-0 DEPORTIVO ALIANZA
penales: 4-3

Ferroviario: Javier Páparo; José María Escalante (58’ José Fernández), Héctor Ruiz Díaz, Luis Alfonzo y Daniel Ojeda (58’ Pedro Menegaz); Diego Ramírez (90‘ Martín Barrientos), Osvaldo Chávez y Juan Miérez; Paolo Portillo; Julio García y Martín Aranda. DT: Yury Kordylas.

Alianza: Lucas Fernández; Juan Carlos Verón (69’ Miguel Herrera), Alcides Montenegro, Sergio Maciel y Adán Reinoso; Diego Almaraz, Darío Verón, Francisco Flores y Norberto Javier Jara; Pablo Aguirre (69’ César Sotelo) y Enzo Román González (91‘ Juan Hoyos). DT: Orlando Sotelo.

Goles: 0-0
DEFINICION POR PENALES
FERROVIARIO: José Fernández, Julio García, Juan Miérez y Paolo Portillo, Luis Alfonzo desvió su remate.
ALIANZA: Diego Almaraz, Norberto Jara y Juan Hoyos. Javier Páparo, arquero de Ferro le contuvo los remates a Francisco Flores y César Sotelo.

CANCHA: Ferroviario
ARBITRO: Ramón Sosa (bien)
ASISTENTES: Ramón Marcelo Suárez y Ramón Alberto Cardozo (todos de Apóstoles, Misiones)
PUBLICO: 1100 personas

OCTAVOS DE FINAL

RIVER PLATE (Embarcacio) – DEPORTIVO RIO DORADO (Ap Saravia)

RESISTENCIA CENTRAL – SAN MARTIN (Formosa)

SARMIENTO (Resistencia) – FERROVIARIO (Corrientes)

CENTRO JUVENIL AGRARIO (Santa Sylvina) – JORGE GIBSON BROWN (Posadas)

LA ACADEMIA (Gualeguaychu) – SPORTIVO LAS HERAS (Concordia)

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO – SAN JUSTINO (San Justo)

RIVADAVIA(Baradero) – INDEPENDEINTE (Cnel Cazon)

CORONEL AGUIRRE – JORGE NEWBERY (Venado Tuerto)


No hay comentarios: