5 abr 2011

MARINI - MEDERO LA NUEVA ERA EN BOCA UNIDOS

Con la expectativa y la esperanza que siempre da la llegada de una nueva conducción, hoy asumirán en Boca Unidos la dupla técnica integrada por Claudio Marini y Luis Medero, quienes tomarán posesión oficialmente del cargo a partir de las 9.30 hs. de la mañana en el predio de Contadores, hasta donde asistirán integrantes de la Comisión Directiva encabezada por el presidente, Alfredo Schweizer, quien tendrá a su cargo la presentación al plantel.


Los entrenadores llegarán a primera hora de la mañana a esta ciudad en colectivo - no pudieron conseguir plazas en avión - provenientes de Buenos Aires, completándose el cuerpo técnico con el preparador físico, Cristian Fernández y el preparador de arqueros, Pablo Burtovoy.

La intención del nuevo cuerpo técnico es llevar a cabo entrenamientos en doble turno durante la fecha, y también mañana, para comenzar a disminuir las cargas desde el jueves, cuando podrían probar en una práctica futbolística formal el equipo que deberá enfrentar el sábado desde la hora 21 a San Martín de San Juan, en cancha de Huracán Corrientes, por la vigésimo octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

De su paso por la Comisión de Actividades Infantiles, la dupla técnica dirigió a César González y Alejandro Meloño, integrantes del plantel actual de Boca Unidos.

Restando once fechas para concluir la temporada (33 puntos), la nueva conducción técnica intentará levantar el rendimiento del equipo correntino, sumergido actualmente en una racha de cinco partidos sin triunfos, habiendo ganado uno de los nueve encuentros que jugó éste año, consiguiendo sólo 6 de los 27 puntos que disputó.

Cabe señalar que ayer volvió a las prácticas el plantel, llevando a cabo un “regenerativo”, en lo que fue la despedida de la dupla técnica interina conformada por Robert Saucedo y Sergio Umpiérrez.



Trayectorias

Boca Unidos será el segundo equipo profesional que dirige la dupla Marini-Medero, quienes previamente cumplieron dicha tarea en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en la temporada 2009/10, donde salvaron la categoría, al vencer en la Promoción a Ramón Santamarina de Tandil.

Al ser técnicos jóvenes, ambos tienen por ahora más trayectoria futbolística que como entrenadores.

Luis Adrián “Gardelito” Medero (nacido el 24 de enero de 1973 en Hurlingham) es un ex defensor. Medero comenzó su carrera en 1992 en Boca Juniors. Ganó dos títulos, el Torneo Apertura 1992 y la Copa Nicolás Leoz. Jugó un total de 84 partidos, anotando 1 gol.

En 1996 fue transferido a Colón de Santa Fe, donde jugó durante 5 años. En 2001 se incorporó a San Lorenzo de Almagro, donde fue parte de la Copa Sudamericana, equipo campeón de la temporada 2002.

Después de salir de San Lorenzo Medero jugó en Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, antes de incorporarse a Ecuador, donde fue parte del Emelec (2005), regresando al país para ser parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2006), cerrando su carrera en Almagro (2007).

Por su parte, el ex mediocampista Claudio Javier Marini, nació en Quilmes, el 15 de mayo de 1972. El “cabezón” jugó 76 partidos y conquistó seis goles en primera división, más diecisiete cotejos y dos tantos en la B Nacional, un juego en la Copa Conmebol, un cotejo en la Prepromoción y uno en Promoción (96 partidos y 8 goles entre 1993 y 2006).

Marini realizó las inferiores en Racing Club y participó en la Selección juvenil durante la dirección de Reinaldo Merlo. Surgió en Primera división con los de Avellaneda y luego llegó a Huracán, donde levantó su nivel y se convirtió en uno de los referentes del plantel que se consagró subcampeón de 1994. Volvió a Racing en 1997, en una suma cuatro veces mayor a la de su primer traspaso, y después continuó en Colón de Santa Fe, en un pase que nunca quedó claro, pues era en lugar del “sabalero”, Marcelo Saralegui, quien finalmente no cambió de equipo.

Siguió por Numancia y Leganés de España, por Argentinos Juniors y Lanús. Luego regresó a la institución de Parque Patricios en 2006, en lo que fue su primera incursión en un campeona

El Litoral



No hay comentarios: