“La grandeza nace de pequeños comienzos.”

Un Club Recuperado En Base Al Compromiso Colectivo Y La Solidaridad De Sus Socios.
.

Hace cuatro años un grupo de jóvenes se comprometió en la recuperación de las casi abandonadas instalaciones de Avenida Sarmiento 2201. Era frecuente escuchar la frase: _“Hoy Huracán es un Club que solo funciona como un complejo para recitales”_.
.
A mediados de 2017 comenzaron las primeras averiguaciones sobre la endeble situación del otrora club social y deportivo. Puertas cerradas con candados y un portón que abría sólo para la organización de algún evento musical. Todo esto indicaba un panorama desalentador.
.

Con ese escenario afloraba en el horizonte, como único final, el remate y liquidación de las instalaciones del Club. Un mecanismo anteriormente usado en otros clubes de barrio a lo largo y ancho del país, el cual consistía en dejarlos librados al abandono, evitar el ingreso de nuevos socios que intentaran cambiar el rumbo, y permitir el crecimiento de los intereses de deudas impagas, con la intención de un posterior liquidación permitiera la proliferación de edificaciones en el mismo inmueble.
.

Al año siguiente, por medio de un fallo de la Justicia, la nueva comisión directiva actual pudo tomar posesión del predio y realizó el primer inventario. «Cuando pudimos ingresar a nuestra casa, todo estaba sin vida, sin mantenimiento. No funcionaba como club”
.

De aquel tiempo a esta parte se han logrado recuperar diferentes espacios y sectores, pese a la pandemia, a no recibir subsidios y a destinar cada centavo que ingresó a sanear la histórica deuda que no abonaron quienes debieron hacerlo.
.

El Club ha crecido en este tiempo sostenidamente gracias al esfuerzo de la actual Comisión Directiva, los socios y socias, simpatizantes, colaboradores y el gran apoyo del sector privado, el Huracán tiene grandes dimensiones y saben que, aún quedan sectores por seguir recuperando y poniendo en valor, con esfuerzo también vamos a recuperarlos, porque para ser grandes hay que seguir creciendo, pero por sobre todo, defendiendo, lo tuyo, lo nuestro, lo del socio, lo de Huracán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario