19 feb 2013

CENTRAL LE ARREBATÓ LA PUNTA A MADARIAGA


Con 9 hombres, uno menos que su rival (que terminó con 10), y a seis minutos del final, Central logró una trascendente victoria que lo catapulta al liderazgo en las posiciones de la zona "43" del Torneo del Interior de Fútbol. Fue 1 a 0 ante un difícil Madariaga, de Paso de los Libres, con gol convertido por Horacio Germán Valenzuela a los 36 minutos del complemento, de tiro libre penal.

Por el mismo grupo, en duelo de equipos de Virasoro, en partido electrizante, Luz y Fuerza derrotó a San Martín por 4 a 3.

TODOS LOS CONDIMENTOS

El cotejo, jugado ante una apreciable concurrencia en el "Pedro Celestino López", mantuvo un alto tono emotivo de principio a fin. Es que Central, siempre asumió el rol protagónico, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego. Manejó la pelota casi siempre y aún con equivocaciones, sin tener la profundidad necesaria, sin abrir la cancha de la manera más conveniente y sin inquietar en demasía al arquero Eric Benítez, buscó y tuvo su premio en el final.

Madariaga solo apostó a esperar bien abroquelado en el fondo, a sumar hombres en el medio para complicar el traslado del local y cuando podía salir con alguna contra que pudiera sorprender. Cerca del final de la primera parte tuvo un par de chances, la más clara la de Suárez que remató desviado en un mano a mano con Avalos.

LA TENENCIA DE LA PELOTA

El conjunto goyano sumó hombres de buen pie para la segunda parte, siguió apostando a la tenencia de la pelota, y aunque le costaba quebrar el vallado defensivo del rival insistía una y otra vez, tozudamente, con la claridad de Jonás Gómez, la habilidad de Colita Alegre, Mumuy Machuca y el ingresado Tonguito Sosa, más la encomiable entrega de todos, superando en el esfuerzo físico a un Madariaga particularmente timorato.

Cuando se jugaba el minuto 36 del segundo tiempo, el Mauri Godoy, quien había ingresado minutos antes, se metió al área por derecha y provocó con su gambeta la falta de un defensor. Claro penal sancionado por el árbitro Vallejos que el "Gringo" Valenzuela trastocó por gol con un violento derechazo al centro del arco.

En el final un par de ocasiones, Alegre de zurda afuera y Mauri Godoy con un derechazo desviado, pudieron haber sentenciado el partido en favor del local.

Heroico triunfo de un Central que lo buscó siempre y que ahora disfruta de la punta de la zona "43".
Power Noticias

RESULTADOS
FECHA 4
CENTRAL GOYA 1-0 DEPORTIVO MADARIAGA
LUZ Y FUERZA 4-3 CRISOL SAN MARTÍN

FECHA 5
CRISOL SAN MARTIN - CENTRAL GOYA
MADARIAGA - LUZ Y FUERZA


No hay comentarios: