23 oct 2012

SE MIDEN UN GRANDE Y SU REPLICA EN LA COPA ARGENTINA


 En un duelo histórico, no es River Plate de Primera contra River de Salta, ni Boca Juniors contra Boca de Rio Gallegos, en Corrientes, se enfrentan el que supo jugar en Primera, Deportivo Mandiyú y su reemplazante en Torneos de Ascenso, Textil Mandiyú, dos equipos que a pesar de llevar el nombre Mandiyú, son muy distintos, y por primera vez en la Copa Argentina se enfrentarán cada club, con sus respectivos hinchas, que en la ausencia del verdadero Mandiyú, no caben dudas alguna vez alentaron a Textil, pero hoy todo se pone en su lugar y se sabe que Deportivo Mandiyú lleva mas hinchas, que los seguidores de Textil Mandiyú, y el favoritismo apunta a Deportivo Mandiyú quien buscará llegar lo mas lejos posible y volver a verse las caras con los grandes del Futbol Argentino, unos 240 equipos pelearán por la Copa, el ganador clasifica a la Copa Libertadores de America.

 En la edicion anterior, Textil se eliminaba rápidamente de local en primera fase ante Guaraní Antonio Franco, por penales club que mas tarde festejaba el ascenso al Argentino A.


 Tambien se enfrentarán en el Encho Colombi, Comunicaciones de Mercedes ante Huracán Fútbol Club de Goya, el local no ganó en el torneo de ascenso, en tanto Huracan suma 9 puntos de 6 fechas jugadas, será un choque clásico entre los equipos correntinos, Comu busca su primer triunfo en todo, en tanto Huracán buscará dar el batacazo.

 Desde las 16:30 en el estadio Huracán Corrientes, Deportivo Mandiyú y Textil buscarán el pasaporte a la segunda fase de la Copa Argentina, el arbitro será Victor Vallejos, y sus asistentes ; Federico Encinas y Nicolas Soto, todos de la Liga Correntina.
 El ganador, se medirá al que salga triunfante entre Comunicaciones de Mercedes y Huracán Fútbol Club de Goya.
 Comu, recibirá al sabalero en el Encho Colombi desde las 21:15.

COPA ARGENTINA 2012/2013
BOCA UNIDOS RECIBE A CRUCERO DEL NORTE


La AFA dio a conocer los cruces de equipos de B Nacional para la Copa Argentina. Salvo los equipos que fueron campeones de Primera, los demás ya saben su rival. Mirá cómo son los enfrentamientos.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el listado de equipos pertenecientes a la B Nacional que jugarán la fase preliminar de la rueda final de la Copa Argentina. El sorteo dispuso una lista de 8 enfrentamientos de eliminación directa para determinar a los que accederán a los 24avos de final sin contar a los campeones de Primera que actualmente están en la categoría: Rosario Central, Banfield, Huracán y Ferro Carril Oeste.

Los duelos quedaron conformados de la siguiente manera:

Instituto vs. Independiente Rivadavia de Mendoza

Olimpo vs. Aldosivi

Atlético Tucumán vs. Gimnasia de Jujuy

Boca Unidos vs. Crucero del Norte

Patronato vs. Nueva Chicago

Gimnasia La Plata vs. Douglas Haig

Almirante Brown vs. Sarmiento de Junín

Defensa y Justicia vs. Deportivo Merlo

Las localías se definirán por las posiciones que ocupen los equipos en el torneo al finalizar la primera parte del certamen, en diciembre de este año.

Diario Olé
Futbol Correntino

No hay comentarios: