El titular de Boca Unidos dijo que al nuevo técnico, Darío Ortíz, lo tenía en carpeta desde el año pasado, y que lo eligió por su experiencia en el trabajo con las inferiores de Gimnasia, las buenas referencias humanas y la línea de juego que pregona.
Luego de poner en funciones al nuevo entrenador, Darío Ortíz, y mientras se desarrollaba la primera práctica bajo el mando del mendocino en la cancha adyacente, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, atendió a los numerosos medios que se hicieron presentes en el predio del barrio 17 de Agosto.Acerca de la llegada del “Indio” Ortíz, el titular del club de la ribera dijo que “Como ven se dio bastante rápido. La verdad que teníamos bastantes propuestas y en estos casos uno evalúa muchas cuestiones, tratando de bajar al mínimo la posibilidad de error, pero nos convenció más que nada su experiencia en el trabajo como inferiores en Gimna-sia. Casi todo el plantel actual que hoy está trabajando con Troglio son chicos que fueron promovidos por él (en referencia al nuevo entrenador), por lo que tiene una visión bastante importante en eso. También tenemos muy buenas referencias humanas de él, y eso también es importante a la hora de venir a trabajar acá” comentó.
Schweizer agregó que lo que terminó de definir fue “una charla posterior con Ortíz, donde se habló de la línea de juego que privilegia, y en eso también me ha convencido, en el sentido que trata de tener equipos que presionen arriba y que sean protagonistas, así que ojalá que esta nueva etapa empiece por un buen camino y con mucha suerte para el club y para ellos” deseó.
El presidente aclaró que “El curriculum de Ortíz estaba dentro de las posibilidades que teníamos. El y (Pablo) Morant estaban desde hace un año en carpeta para poder llegar en algún momento al club, inclusive en la carrera anterior, cuando fueron elegidos los técnicos anteriores, ellos habían estado ahí con alguna chance. Cuando nos quedamos sin técnico, vimos quienes eran aquella vez los entrenadores que habían te-nido la posibilidad de llegar y nos parecieron nombres interesantes.
En ese caso se ha consultado al Gato (Sessa) porque lo ha tenido en Gimnasia en un corto plazo, pero también hemos consultados a otras personas que son las que nos hablaron de su calidad humana y de su gran capacidad de trabajo”.
Finalmente, y consultado sobre el objetivo perseguido para estas 11 fechas que restan, Schweizer recordó que “A principio de temporada nos habíamos fijado superar los 55 puntos; yo creo que hoy con esa meta es un buen objetivo, porque era lo que nos habíamos trazado inicialmente.
Si ustedes me preguntan lo que a mi me gustaría a esta altura del torneo, les diría sumar más puntos para tratar de pelear las últimas fechas” señaló.
“Más que una negociación era una extorsión”
El presidente, Alfredo Schweizer, se despachó de manera muy picante con la dupla técnica saliente.
“Nosotros queríamos que el proceso continúe, dejarlo a diez fechas del final de un torneo no nos parece lógico, pero esto en ningún momento fue una negociación, que es cuando las partes hacen un esfuerzo para ceder y ponerse de acuerdo. Nosotros entendimos que esto no era una negociación, más que una negociación era una extorsión, por eso no cedimos ante esta situación” dijo en cuanto a las exigencias de Marini-Medero para firmar otro contrato.
“De doler duele, fue un cuerpo técnico que hizo muy buen trabajo en el tiempo que estuvo, y más allá de algunos errores o virtudes creo que en definitiva lo ideal era que pudiéramos terminar con ellos, pero esto ya no es así, y tenemos cifradas muchas esperanzas de que pueda continuar de la misma manera con el actual cuerpo técnico”.
Resarcimiento
Alfredo Schweizer, adelantó que en la reunión de esta tarde en la AFA pedirán la reprogramación del partido que debían jugar ante Chacarita, y además un resarcimiento económico por los gastos realizados. “En principio, en la reunión de AFA se va a pedir una fecha tentativa, y además un resarcimiento de gastos, porque suena ilógico que nos hagan viajar dos veces por el mismo partido. Yo no creo que haya equipo, que tengan que viajar dos veces para un mismo partido, más allá de que en AFA en todo momento se manifestaron a favor de solucionar el inconveniente, el problema en sí surgió a partir del Copro-sede, que no habilitaba los efectivos para que se pudiera disputar el en-cuentro” manifestó.
El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario