12 abr 2012

NESTOR JARQUE "TENGO UNA ESPINA Y QUIERO TOMARME REVANCHA"

El DT chaqueño pretende dirigir a Textil Mandiyú en el Torneo del Interior y devolverlo al Argentino “B”. Espera reunirse con el presidente Jorge Abib.
El chaqueño Néstor Jarque, quien dirigió a Textil Mandiyú en sus últimos partidos en el torneo Argentino “B”, se refirió al descenso del equipo. “Todavía no caigo. No lo puedo creer. Tengo bronca. De mi parte y de todo el cuerpo técnico, no nos guardamos nada. Pusimos todo lo que había que poner, pero lamentablemente no se dieron los resultados para salir de esta situación. Me gustó, el trabajo que se hizo en el Campus, donde pudimos cambiar la mentalidad. Era un equipo ganador. Creo que la sensación de amargura deja en claro que hemos trabajado tanto y nos quedamos sin nada” sostuvo el DT.
Respecto a la continuidad, Jarque, dijo: “Todavía no me reúno con Abib, pero hoy por hoy  tengo una espina clavada en el talón y de la única forma que me la pueda sacar es teniendo una revancha. Nosotros hablamos con el presidente que la prioridad era salvar la categoría. Lamentablemente se perdió, y todo quedó en la nada. Hay una posible invitación para que sigue Textil Mandiyú en el Argentino B, que no se si será cierta” adelantó.
No obstante el entrenador agregó: “Tengo una idea de proyecto pensando en volver a recuperar la categoría. Voy a dejar que transcurra la semana y luego más tranquilos voy a presentarle este proyecto de trabajo. Desde el vamos tenemos que darle continuidad a la base de jugadores con los que contamos. Y luego si traer jugadores de afuera y de la zona como para armar un equipo competitivo para pelear cosas importantes”.
Para Jarque es un experiencia nueva la de perder la categoría, al frente de un equipo. “Es la primera vez que me pasa esto de descender, por eso quiero volver a trabajar para tomarme una revancha. Primero se debe saber quiénes van a quedar y a partir de ahí, empezar a ver a quien traemos. Y tendrán prioridad jugadores locales que vendrán a probarse. Siempre me jugué con los jugadores locales, y me fue bien. Tal es el caso de Valenzuela cuando le tocó debutar y hoy es uno de los baluartes. Acá los chicos tienen la posibilidad de jugar y entrenar a nivel profesional. Otro caso, el de Carlos Aquino, cuantos años en el club y ahora le tocó jugar aunque lamentablemente para él en el peor momento para un jugador”.
Asimismo el chaqueño insistió “quiero sacarme esta espina cuanto antes. Y si nos reunimos con el presidente ojalá todo vaya bien, porque este club siempre me dio trabajo y quiero retribuirles con volver a la categoría. Además  quiero agradecerle a la gente de Co-rrientes que estaba pendiente de lo que pasaba con nosotros en Formosa. Los que vinieron a acompañarnos ante San Martín y entendieron el esfuerzo de los jugadores”.
El Litoral

No hay comentarios: