3 abr 2012

GRAN VICTORIA DE MANDIYÚ SOBRE GUARANÍ

Le ganó 3 a 0 a Guaraní Antonio Franco y mantiene la ilusión de abandonar los últimos tres lugares de la tabla general pero ya no podrá evitar la Promoción. El próximo fin de semana visitará a San Martín de Formosa.



Un valioso triunfo consiguió ayer Textil Mandiyú en su lucha por evitar el descenso directo. En cancha de Huracán Corrientes, superó a un equipo alternativo de Guaraní Antonio Franco por 3 a 0 en el cierre de la fecha 27 de la Zona VI del Torneo Argentino B de fútbol.
Los tres puntos le dieron oxígeno al equipo correntino para mantener viva la ilusión de alcanzar la Promoción y evitar el descenso directo. Claro que para ello deberá ganarle el próximo fin de semana a San Martín de Formosa, como visitante, y esperar que se den algunos resultados.
La obligación por alcanzar el triunfo llevó a que Textil Mandiyú asuma el protagonismo del encuentro. Tardó unos quince minutos para posicionarse mejor dentro de la cancha y, a partir de allí, con la figura de Hugo Troche, se hizo dueño del partido para alcanzar un justo triunfo.
Guaraní Antonio Franco, clasificado a la próxima fase de antemano, se presentó en Corrientes con un equipo alternativo dado que la mayoría de los habituales titulares quedaron en Posadas. La intención fue aguantar cerca de Gonzalo Poncio con dos líneas de cuatro, dejando para el ataque dos hombres de punta: Yegro y Escobar Fretes.
Con algunas complicaciones comenzó el encuentro para el “algodonero”.
Al minuto de juego se lesionó Leandro Altamirano. Sintió un tirón en el aductor derecho. Aguantó 4 minutos pero tuvo que dejar la cancha, ingresando en su lugar Pedro Insaurralde.
Durante ese pasaje, la visita sorprendió con el adelantamiento de algunos de los volantes para llegar por sorpresa e inquietar la valla defendida por el seguro Carlos Aquino.
El quiebre del partido se dio en un cambio táctico que dispuso Néstor Jarque. Decidió que el reaparecido Mayco Ochoa se sumé a la mitad de la cancha, pasando Insaurralde a jugar más cerca de Paulo Valero (otro jugador de buen rendimiento). De esta manera dejó tres juga-dores en el fondo, pobló la mitad de la cancha para que Velardez y los delanteros tengan mayor acompañamiento.
La decisión del cuerpo técnico permitió que Troche y Ochoa se junten por el sector derecho provocando las primeras situaciones de zozobras a la defensa rival.
Casi de forma inmediata llegó la apertura del marcador. A los 15 minutos, a la salida de un corner, Troche envió el centro que fue bajado de cabeza por Ojeda para que su compañeros en la zaga central, Valenzuela, supere el esfuerzo del arquero misionero.
Guaraní no tuvo tiempo para reaccionar porque Textil volvió a lastimar cinco minutos más tarde. Troche desbordó por derecha, envío el centro que pasó de largo hacia el otro sector de la cancha. Allí la tomó Velardez que puso un preciso pase para que Riedmaier la peine de cabeza y deje sin opciones a Poncio.
Fueron dos goles muy duros para un timorato equipo misionero que se vio superado, fundamentalmente en el sector izquierdo de su defensa, y siempre tuvo que correr detrás de la pelota.
En el segundo tiempo, Textil Mandiyú salió con un plateo bien definido. Se retrasó unos metros y buscó, con pelotazos, a Troche que siempre se las ingenió para ganarle a la defensa “franjeada”.
Aunque parezca increíble, por la falta de recaudos por parte de la visita, de esa forma llegó el tercer gol. Pugliese despejó con un fuerte zurdazo desde su propia área, el pelotazo se convirtió en una perfecta asistencia para que Troche le gane a los dos centrales y con una gambeta larga deje desairado al uno visitante y aumente la ventaja.
El tres a cero a los 5 minutos del complemento anticipó el final. Textil siguió manejando el trámite del cotejo pero ya no fue tan profundo en sus ataques, mientras que Guaraní no mostró recursos como para poner en riesgo el triunfo correntino.

TEXTIL MANDIYÚ 3-0 GUARANÍ ANTONIO FRANCO
T. Mandiyu: Carlos Aquino; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Maximiliano Ojeda y Rolando Pugliese; Leandro Altamirano, Paulo Valero y José Méndez Rojas; Mauro Velárdez; Francisco Riedmaier y Hugo Troche. Entrenador: Néstor Jarque.

Guarani: Gonzalo Poncio; Héctor Martinez, Federico De Los Santos, Mariano Medrano y Ezequiel Brozozwski; Hugo Andrusyzsyn, Darío Cardozo, Pablo Os-trowski y Elian Kopp; Alejandro Yegro y Martín Escobar Fretes. DT: Daniel Teglia.

Goles, primer tiempo: 17’ E. Valenzuela (TM) y 22’ F. Riedamaier (TM).
Gol, segundo tiempo: 5’ H. Troche (TM).
Cambios. Primer tiempo: 4’ Pedro Insaurralde por Altamirano (TM). Segundo tiempo: 15’ Sergio Guarepi por Martinez (GAF), 16’ Pedro Saucedo por Riedmaier (TM), 25’ Gustavo García Chamut por Guarepi (GAF), 32’ Daniel Juárez por Ostrowski (GAF) y 33’ Alejandro Del Valle por Ochoa (TM).
Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Pedro O. López (Sáenz Peña).
El Litoral
Futbol Correntino

No hay comentarios: