El plantel que conduce el Indio Ortiz arribó ayer a Corrientes y desde hoy encara la preparación para recibir a Gimnasia La Plata.
De vuelta al ruedo y tras una minigira de dos juegos en donde cosechó el 50 por ciento de los puntos que lo dejaron expectante en la quinta ubicación, detrás de los equipos que disputarán la Promoción, el plantel de Boca Unidos encarará desde hoy los trabajos de preparación para recibir el lunes a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que comparte ubicación con 46 unidades. El equipo trabajará hoy, probablemente en doble turno, en el predio que el club posee en el barrio 17 de Agosto, de cara al trascendental juego de la 31ª fecha de la edición 2011-2012 de la Primera B Nacional.
Ayer por la mañana trabajaron los jugadores que no formaron parte del último partido ante Chacarita, y hoy se suma el resto que sí jugó y entre los que aparentemente no se registran lesionados, salvo el caso del arquero Gastón Sessa, que estuvo a punto de no jugar ante el Funebrero por una contractura. Justamente, para el Gato, un ex-Tripero, será un partido con sabor a revancha, si se tiene en cuenta que terminó siendo suplente del equipo que finalmente descendió y que, paradójicamente, era conducido por Darío Ortiz.
Aunque la práctica de fútbol seguramente se realizará recién mañana, todavía no hay indicios de cambios respecto del once que visitó a Chacarita y que goleó 4-0, aunque bien puede ser aplicado el refrán de que “equipo que gana no se toca”. Las actuaciones del volante correntino Oscar Joyita Gómez y la del central Matías Moisés, como así el resto de la defensa, fueron elogiados por el Indio.
Un cambio en el Lobo
El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, tiene en mente un solo cambio, el ingreso del uruguayo Damián Pouso por el expulsado Lisandro Magallán, para el partido del próximo lunes ante Boca Unidos en Corrientes, por la 31ª fecha del torneo de la B Nacional. Esta será la única variante con respecto al equipo que le ganó 3 a 2 a Guillermo Brown de Madryn, en La Plata.
El plantel de Gimnasia realizó ayer en el predio de Abasto el primer ensayo futbolístico, en el que Troglio dispuso nuevamente un esquema con tres defensores, cuatro volantes, un doble enganche y un delantero, manteniendola misma estructura táctica. Así, el probable once albiazul para enfrentar a Boca Unidos sería con Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso y Marcelo Goux; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Matías García; Pablo De Blasis y Nicolás Cabrera; Leonel Altobelli. Gimnasia reanudará las prácticas hoy, a partir de las 10, en Estancia Chica.
La República

No hay comentarios:
Publicar un comentario