2 abr 2012

BOCA LE GANÓ AL PATRON

De local, el “aurirrojo” le ganó a Patronato de Paraná 1 a 0 el clásico mesopotámico, con gol de Patricio Pérez en el complemento. El equipo correntino redondeó una de sus mejores actuaciones en condición de local en el torneo.


Con una gran exhibición colectiva y altos rendimientos individuales, en especial de los integrantes del sector medio, Boca Unidos se quedó ayer con el clásico mesopotámico, al superar por 1 a 0 a Patronato de Paraná, en un encuentro correspondiente a la vigésimo séptima fecha, octava de las revanchas, del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Con el equipo correntino saliendo por abajo, generalmente a través del uruguayo Darío Ferreira, quien le dio claridad y seguridad al traslado e intentando triangular de mitad de cancha hacia adelante, apoyándose siempre en la capacidad de Núñez para recibir y jugar de espaldas al arco, el equipo local llegó rápidamente a poner a un jugador cara a cara con Bértoli.
Apenas transcurrían dos minutos, cuando Núñez jugó para Pérez, y éste alargó para Lagrutta, quien remató de zurda, pero el experimentado arquero entrerriano leyó muy bien la jugada, saliendo con gran rapidez para tapar el remate del rafaelino.

Patronato, cuyo esquema de juego estaba muy claro: esperar de mitad de cancha hacia atrás, especulando con algún contraataque, o bien una pelota aérea, contestó con una habilitación larga para Quiroga, que se filtró entre Donatti y González, para rematar recto a las manos de Sessa.
El local era más y encontraba el desequilibrio principalmente por derecha, cuando Gómez encaraba con pelota dominada en velocidad. Sin embargo, el que estuvo cerca de la apertura fue la visita, tras un centro al punto del penal de Guzmán, que Quiroga peinó hacia atrás, sacando la pelota Sessa al corner.
El “aurirrojo”, que seguía intentando por abajo, volvió a llegar con peligro con una habilitación de Lagrutta para Núñez, que buscó definir al primer palo de Bértoli, pero el remate se fue desviado, y a través de una contra que tomó mal parado a Patronato, cuando Núñez habilitó a Pérez por derecha, y éste envió el pase al medio para la entrada de Lagrutta, quien no pudo definir cómodo ante la salida de Bértoli.
Tras un cabezazo de Andrade, totalmente adelantado, que terminó cerca del parante izquierdo de Sessa, llegaron dos situaciones favorables al local, con un remate bajo de Lagrutta que pasó muy cerca del vertical izquierdo, y un envío desde afuera del área de González, que picó y se fue al lado del palo derecho.
La última del primer tiempo fue para Patronato, que volvió a generar peligro con un envío aéreo que no pudo ser despejado en el área, y tras una serie de rebotes, la pelota derivó para Márquez, que definió de zurda, tapando Sessa con el pecho.
Otra vez con el comienzo del juego, Boca Unidos tuvo la posibilidad de marcar. La jugada se inició con un exquisito caño de Sánchez Paredes a Graciani, pasando por Lagrutta, que la jugó para Pérez, quien no pudo definir cómodo, quedándole el rebote a Núñez, cuyo remate fue tapado por Andrade al corner.
A pesar de que Patronato estuvo cerca con un remate de Leo Acosta que Sessa controló abajo, contra un palo, Boca Unidos siguió siendo superior en volumen de juego. Así, una doble pared entre Núñez y Gómez, terminó con un remate del correntino que pasó muy cerca del palo izquierdo.
La apertura del marcador, totalmente merecida a esa altura, se originó con un remate desde afuera del área de Pérez, que Bértoli no pudo controlar, dando un rebote largo que fue a buscar Núñez, quien intentó definir, pero fue tapado por el arquero, quedando ambos en el piso, y del rebote largo se aprovechó el “Pato”, que definió de zurda al fondo de la red.
Con la ventaja, Boca Unidos hizo control de pelota, y por momentos bailó a un Patronato confundido, que obligado por las circunstancias, buscó salir del esquema defensivo que trajo en mente, tratando de presionar de mitad de cancha hacia adelante, aunque sin encontrar la bocha.
Pero al igual que el partido ante Atlético Tucumán, además de ese buen juego que demostró, al “aurirrojo” le faltó la puntada final para liquidar el encuentro, y como no lo hizo, tuvo que sufrir la embestida enceguecida de un rival que en los últimos minutos llenó de centros el área correntina, surgiendo el “Flaco” Donatti para sacar todo lo que llegó de arriba, hasta que el árbitro Mariano González pitó el final.
Boca Unidos ganó, pero además ayer gustó, redondeando el equipo dirigido por la dupla Marini-Medero una de las mejores producciones como local en el torneo, lo que le permite seguir sumando, y todavía soñar con la promoción.

No hay comentarios: