El presidente de Mandiyú aseguró que “si haber elegido mal al primer técnico de la temporada (Alejandro Cánova) fue mi error, entonces lo asumo. Me hago responsable de todo”, recalcó el titular del “albo”, quien pidió ser invitado al Argentino B 2012/13.
El presidente de Mandiyú, Jorge Abib, rompió el silencio y ayer se decidió a contestar todos los interrogantes y las incógnitas que quedaron tras el descenso del “albo” al torneo del Interior, que se produjo el martes cuando el equipo perdió por la última fecha del Argentino B ante San Martín, en Formosa.
Con la verborragia que lo caracteriza (cuando habla lo hace sin pelos en la lengua), el máximo dirigente “algodonero” asumió todas las responsabilidades y afirmó que “Mandiyú se merece estar en el Argentino B por su trayectoria”.
Se refirió además a su “homónimo” que se autoproclama como el “verdadero” dueño del sentimiento “algodonero”, ya que algunos entusiastas decidieron reflotar al desaparecido Deportivo Mandiyú y ahora algunos hinchas (que por muchos años se pusieron la camiseta de Textil Mandiyú) pretenden jugar el Argentino B.
-¿Es verdad que Mandiyú ya está invitado para jugar el Argentino B de la temporada que viene, como se rumoreó en los últimos días?
- No, eso no es cierto. La realidad es que viajé a Buenos Aires, estuve allí el miércoles y me reuní con los máximos dirigentes del Consejo Federal de la AFA. Allí se habló de lo que ya por nota les anticipé hace 15 días. En una presentación por escrito, les argumenté las razones por las cuales Mandiyú debería ser invitado. Si bien hay una predisposición por parte de la AFA, hay que esperar. Que termine el torneo del Interior y las promociones con ascensos y descensos, hasta que eso no ocurra, no se puede confirmar nada.
- ¿Cuáles son esos argumentos que Mandiyú expuso para hacer válido el reclamo de la invitación?
-Pedimos que se nos invite porque Corrientes se quedaría sin representante y no tenemos un equipo que esté peleando en el torneo del Interior. Además el hecho que descienda Mandiyú de la zona, hace que queden seis equipos nada más, con lo que debería sumarse otro de otra provincia. Con la conformación del grupo en el que estuvimos redujimos muchos kilómetros que nos costaba mucho dinero hacer a los clubes de la zona, si bajamos esos costos volverán a existir y perjudicaría al resto de los equipos del grupo. En 12 años de participar del Argentino B, hicimos méritos para que se nos invite, como sucedió con otros clubes.
-¿Qué opina de los que piden que la plaza se le dé al Deportivo Mandiyú?
- En primer lugar, no sé quiénes son. En segundo lugar, juegan en la B de la Liga Correntina, es imposible que de ahí salten al Argentino B. En tercer lugar, el hecho que ellos digan que son el “verdadero” Mandiyú, no significa nada. No pueden construir un club desempolvando un libro ¿dónde estuvieron estos 15 años desde que el Deportivo Mandiyú desapareció? No estuvieron ni hicieron nada por el club jamás. Así que para mí no existen, son tres o cuatro loquitos que se pelearon con todo el mundo, por dinero, para hacer lo que están haciendo ahora. Pero es ilógico e irrisorio que el Consejo Federal los invite a ellos...¿con qué méritos? Además deben demasiado dinero y todos dicen que son el verdadero Mandiyú pero nadie quiere pagar la deuda que dejaron. No tiene sentido.
-¿A qué le adjudica el descenso en esta temporada, cuando en el inicio se decía que el ascenso al Argentino A era el gran objetivo?
- Todo salió mal. Es la temporada en la que más dinero se invirtió para conseguir el ascenso. Se trajo un entrenador con trayectoria, un ex jugador de primera A de Mandiyú, que ascendió con el equipo de Santiago del Estero, que dirigió equipos grandes. Pero lamentablemente nos equivocamos en el comienzo y después todo salió mal. Cravero no pudo encontrarle la vuelta al equipo y Jarque ya no tuvo tiempo ni elementos, aunque reconozco que el equipo mejoró.
- ¿De qué parte se hace responsable en este ciclo, si es que asume algo de la culpa por la realidad que le toca vivir a Mandiyú?
- De todo. Padre de la derrota hay uno solo y ese soy yo. Si haber elegido mal al primer técnico (Alejandro Cánova) fue mi error, entonces lo asumo. Me hago responsable de todo. Y no me van a correr, voy a seguir peleando para recuperar la plaza. Ahora hay que esperar a que llegue la confirmación, hasta entonces, no se puede seguir planeando.
"NO PONER EL CABALLO DELANTE DEL CARRO"
El titular de Mandiyú, Jorge Abib, también fue consultado acerca de si llegado el momento el entrenador Néstor Jarque podría tener la posibilidad de estar al frente de un proyecto desde el inicio al fin.
“No quiero hablar sobre eso. La verdad, lo confieso, cuando llegó Jarque se habló de que si se salvaba la categoría se quedaba y encaraba en la temporada del año que viene con lo que el elija. Pero eso no pasó, así que ahora hay que esperar”, aseguró el máximo dirigente del club “algodonero”.
Abib dijo también: “No hay que poner el carro adelante del caballo. Primero hay que recuperar la plaza, recuperar el carro, después ver qué caballo tira de él”, graficó.
Reconoció que “a Cánova se le trajo lo que pidió, lamentablemente nos pidió cualquier cosa y después eso se notó en los rendimientos de los jugadores. Nos equivocamos desde el principio con él, pero que diga Cánova o cualquier otro entrenador si alguna vez no le trajimos lo que pidieron, o si a algún jugador no se le pagó lo que se acordó en su momento. Esos chicos que vinieron con Cánova se la pasaban de joda y así nos fue”, dijo.
“No les armo el equipo a los técnicos, porque no me lo permitirían y porque no es parte de mi trabajo, los jugadores los eligieron ellos”, en este caso Cánova y luego Cravero, quien hizo los refuerzos”, enfatizó.
Comentó que “los jugadores tuvieron la valentía de pedir un premio si ganaban el martes en Formosa.
Yo les dije perfecto, el premio lo tienen si ganan, pero si pierden no les pago el sueldo. Obviamente no lo aceptaron. Pero ya está, ahora tenemos que seguir luchando para estar donde merecemos estar”, afirmó.
Diario Epoca
No hay comentarios:
Publicar un comentario