25 mar 2012

TEXTIL SALVO EL HONOR PERO EL RESULTADO NO LE SIRVIÓ

En un vibrante desenlace, el albo relució amor propio enfrentando a Patria y alcanzó el 2 a 2 final a los 48.  No obstante, al no poder ganar, figura último en los promedios.Textil Mandiyú y Sportivo Patria de Formosa igualaron ayer 2 a 2 en el estadio de Huracán por la vigésimo sexta fecha de la zona 6 del Argentino B.
Los correntinos debieron correr con el marcador a cuestas en dos oportunidades. El primero de los formoseños obra de Carlos Gómez,  y después Angel Ibarra, en tiempo cumplido, parecía decretar la victoria visitante (2-1). Pero lejos de amedrentarse, el albo sacó pecho y pudo emparejarlo con el debutante Pedro Saucedo y Francisco Riedmaier.
El equipo de Néstor Jarque, que venía de un parate pos triunfo en Posadas, no pudo hilvanar su segunda victoria consecutiva y ahora se ubica último en la tabla general de los promedios, en zona de descenso directo.

El trámite frente a uno de los aspirantes a la clasificación se le hizo bastante complicado. Con un  planteo algo similar al de la vez anterior en Corrientes (1 a 0, gol de Paredes), Patria incomodó y jugó con el nerviosismo de Textil.
Las falencias defensivas de siempre le siguen pasando factura a los dirigidos por Néstor Jarque. Espínola aprovecha la desconcentración en un lateral y saca un centro pasado para el solitario Gómez, quien tiene tiempo de pararla con derecha y clavarla de zurda junto al palo.
El 0-1 despertó al equipo local que de a poco fue invadiendo el terreno contrario cedido por el propio visitante. Empujó y generó varias situaciones para alcanzar la igualdad, pero no dio con la última puntada.
El ingreso de Fernando González durante el complemento fue clave para lograr mayor profundidad sobre la derecha. Después de una pe-lota al vacío de Fragata (mejoró notablemente su rendimiento en la función de organizador), González llega a la línea y mete el centro bajo hacia el centro del área formoseña. Riedmaier pasa de largo y es el liguista Saucedo quien logra cruzar con derecha el 1 a 1.
Con el envión del empate y la necesidad de los tres puntos, los textiles fueron por más, haciendo protagonista a Panero. El arquero se lució con varias paradas fundamentales, negándole la ventaja al anfitrión.
Aislado, muy lejos de sus mediocampistas, siendo única referencia ofensiva, Ibarra inquietó siempre a una defensa endeble. A los 31’, justo después del gol de Saucedo, un error de Aballay lo deja cara a cara ante Rougier, con ángulo cerrado. Su remate con diestra pegó en el poste izquierdo y Textil seguía con vida.
A los 46’, el recurso que provoca pánico en los correntinos. Corner desde la derecha que gana de arriba Valiente, sobre el borde del área chica, la pelota pega en el palo pero atento Ibarra liga el rebote.
El 2 a 1 de Ibarra pareció bajar la persiana y sepultar las intenciones del dueño de casa. Pero Textil no renunció y con mucho corazón redondeó un marcador más lógico. Fragata envía un centro y la pelota le queda a Va-lenzuela dentro del área. El defensor patea, tapa Panero, y de carambola, Riedmaier terminó metiendo el frentazo al fondo de la red. Al cabo, aun con problemas en su última línea, Textil Mandiyú demostró entereza en un momento crítico. Lo más preocupante es que en la tabla las cuentas todavía no le cierran.
El Litoral

No hay comentarios: