18 mar 2012

RIVER GOLEÓ Y ES PUNTERO

 El Millonario aplastó a Deportivo Merlo 3 a 0, con dos tantos del Cavegol, y uno del Franco-Argentino, River suma 48 unidades y la Gloria juega el lunes con Chacarita si ganan los cordobeses volveran a quedar solo en la punta del Nacional. La fecha arrancó el viernes en La Plata, donde Gimnasia cayó en su cancha con Defensa y Justicia, fue 1 a 0 para el halcón, en Mendoza la lepra no pudo con Huracan, fue empate sin goles, Boca Unidos volvio al triunfo luego de cinco partidos jugados, 4 derrotas y un empate ahora se viene una parada dificil para el aurirrojo que visitará el Gigante de Arroyito para medirse a Rosario Central.

Matías Almeyda decidió colocar por primera vez a Cavenaghi y Trezeguet como “doble 9”, con el Chori Domínguez jugando como enlace y los delanteros no le fallaron. El capitán y el franco-argentino metieron los tres goles con los que River Plate superó con claridad a Deportivo Merlo, en el estadio de Vélez, y logró treparse a la cima de la Primera B Nacional.
El trámite del partido no fue tan sencillo como indica el resultado final. Al Millonario le costó mucho en el primer tiempo acercarse al arco rival.

El DT riverplatense, Matías Jesús Almeyda, apostó por un 4-3-3 para ganar más juego, pero su equipo tuvo una actuación grisácea frente a un rival muy guerrero. No obstante, la eficacia de los dos nueve sentenció el pleito en Liniers.
El Millonario estrenó esquema y exhibió desacoples que Merlo supo aprovechar en el inicio. El Charro ensució el juego de su rival y además, se las ingenió para llegar hasta Vega a partir de la habilidad del colombiano Blanco y la picardía de Estévez. River lució desprolijo y sólo logró arrimarse con un par de remates de Sánchez y el Chori, ambos desde la franja derecha.

En el marco de un disputado partido, el conjunto de Almeyda halló una ventaja antes del descanso gracias a la categoría del franco-argentino Trezeguet. El campeón del mundo que se ganó la titularidad a fuerza de goles desde el banco, conectó un centro de Ocampos de cabeza e hizo tambalear el travesaño. Enseguida tomó el rebote, también de cabeza y gritó su quinto tanto.

El nivel de River no mejoró en el comienzo del complemento, ya que el Chori no pudo rendir como enlace y los puntas quedaron muy aislados. A su vez, los ataques por las bandas fracasaron por el individualismo de Ocampos y la falta de precisión de Vella. Merlo nunca bajó los brazos y coqueteó con el empate cuando Estévez picó a espaldas del lateral derecho.
Como en el primer tiempo, el Millonario golpeó en el momento indicado. Iban 26 minutos cuando el Chori habilitó a Cavenaghi, quien le dio de emboquillada antes de entrar al área. Un golazo lleno de calidad y creatividad, que le puso más color a la actuación irregular. Y en tiempo de descuento, el Torito sentenció el duelo, luego de ser asistido por Ponzio.

El 3-0 final sonó demasiado exagerado en comparación con el desarrollo del encuentro, aunque sí reflejó la contundencia del líder.
El tridente funcionó a la perfección. Luego vinieron los cambios, para hacer descansar a algunos jugadores y darles minutos a otros
Tras dos empates, River Plate volvió al triunfo y mira a todos desde arriba. Sólo podría superarlo Instituto, que mañana recibirá a Chacarita en Córdoba.

La fecha 25 continua hoy con 3 partidos y mañana cierran en Buenos Aires y Cordoba.

RESULTADOS
GIMNASIA LP 0-1 DEFENSA Y JUSTICIA
RIVER PLATE 3-0 DEPORTIVO MERLO
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-0 HURACAN
BOCA UNIDOS 2-1 ATLETICO TUCUMAN

Domingo 18-03
16:00_ GUILLERMO BROWN - ROSARIO CENTRAL
16:00_ ATLANTA - DESAMPARADOS
17:00_ GIMNASIA (JUJUY) - PATRONATO

Lunes 19-03
17:00_ ALMIRANTE BROWN - ALDOSIVI x TV
17:00_ QUILMES AC - FERRO CARRIL OESTE x TV
21:00_ INSTITUTO ACC - CHACARITA JRS

Fuente: Diario UNO
Futbol Correntino

No hay comentarios: