28 dic 2011

HURACAN FC VISITA A FERROVIARIO EN EL INICIO DEL TDI 2012


El próximo 22 de enero, el “tren verde” abrirá su participación en la edición 2012 del certamen federal recibiendo al equipo goyano. Una semana después le toca Esquina y libre en la tercera.
 
El Consejo Federal de fútbol dio a conocer el fixture del Torneo del Interior 2012 y en la zona 47 Ferroviario debutará jugando de local frente a Huracán de Goya, el domingo 22 de enero del año entrante.
Al mismo tiempo, el único representativo capitalino deberá viajar la semana siguiente (domingo 29) hacia la localidad de Esquina, donde por la segunda fecha, se medirá con Sociedad Sportiva Esquinense. A su vez el primer fin de semana de febrero le tocará fecha libre.
Los cuatro equipos restantes de nuestra provincia se ubican en la zona 48: Comunicaciones (Mercedes), Deportivo Madariaga (Paso de los Libres) y San Martín y Luz y Fuerza de Virasoro.


La primera fecha se jugará el 22 de enero con el duelo virasoreño: Luz y Fuerza recibiendo a San Martín; y además Comunicaciones ante Madariaga.
Forma de disputa
Participarán 324 equipos divididos en 88 zonas, 60 de 4 equipos y 28 de 3. La primera ronda en cada zona, se disputará todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, mas los 16 mejores terceros de las 60 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos. A partir de allí se eliminaran en forma directa en partido y revancha, hasta definir los 3 ascensos. La fecha de inicio del torneo será el 20, 21 y 22 de Enero del 2012.
Los clubes correntinos se eliminarán entre sí durante la primera fase. En el Grupo 47 jugarán Ferroviario de capital, Huracán de Goya y Sportiva Esquinense, mientras que en el 48 estarán Comunicaciones de Mercedes, Madariaga de Paso de Los Libres y lo equipos de Virasoro: San Martín y Luz y Fuerza.
Desde la segunda fase se conformarán llaves eliminatorias, con partidos de ida y vuelta, hasta conseguir los tres equipos que ascenderán al Argentino B 2012-13 y los tres que jugarán la Promoción.
Histórico número de participantes
Esta edición del TDI marcará un récord, con 324 equipos se transformará en el torneo de AFA con más participantes de la historia del fútbol argentino.
Todas la provincias estarán representadas, incluso clubes de ciudades extremas como La Quiaca y Ushuaia. Nuevamente los equipos del interior muestran un marcado y creciente interés por el ascenso. Más de 5.000 jugadores y 400 arbitros y jueces de linea saldrán a la cancha el tercer fin de semana de enero del nuevo año.
La conformación de los grupos del Torneo del Interior 2012, otorgará tres ascensos directos al Torneo Argentino B 2012-2013 y tres promociones.

Power Noticias

No hay comentarios: