7 nov 2011

TEXTIL SIGUE SIN GANAR

En otro contexto una igualdad en condición de visitante pudo haber sido interesante pero para este necesitado Textil Mandiyú, el 1 a 1 de ayer ante Jorge Gibson Brown, disputado en el estadio de Villa Urquiza, Posadas, sabe a poco.
Gabriel González puso en ventaja al dueño de casa a los 21 de la segunda parte pero Aldo Jamud alcanzó a emparejar a los 33. El elenco que dirige Carlos Suirezs se quedó con uno menos por la expulsión de Kosachek.
De esta manera el conjunto correntino permanece en el último lugar de la tabla al cierre de la novena fecha de la zona 6. Su única víctoria en esta campaña fue ante el mismo Brown en Corrientes y así lleva seis fechas sin triunfos (cuatro derrotas y dos empates).
Tras un primer tiempo bastante pobre, sin muchas ideas y poca precisión en el traslado de la pelota, las máximas emociones llegaron en la segunda etapa, cuando ambos equipos arriesgaron un poco más en la búsqueda del resultado.
Brown comenzó firme en el fondo, controlando la pelota en el medio, pero sin profundidad a la hora de buscar el arco defendido por Ramírez. El técnico posadeño modificó el esquema y puso a Martín Pérez (por Héctor Franco) para mayor volumen de ataque.
Textil Mandiyú no se quedó atrás y utilizando el contragolpe como recurso amenazó en varias oportunidades el fondo verdirrojo.
Suirezs tuvo su chance con un remate cruzado cuando Ramírez ya estaba vencido, pero apareció Alegre González para salvar casi sobre la línea y mandarla al córner. De la misma jugada, a los 21’, llegó el tiro de esquina que jugaron rápido para Pérez, quien metió el centro preciso al vértice el área chica, justo donde anticipó González para poner el 1 a 0 de cabeza.
Cuando Brown intentó poner el partido en el freezer con algunos cambios, Jamud se encontró una posibilidad dentro del área frente a Galeano y, cuando parecía que se lo perdía después de un amague, desde el piso metió el derechazo que no pudo cerrar Romero y que tampoco pudo controlar después el arquero.
Tras el empate los dos tuvieron chances para ganar; Brown desperdició al menos dos chances con Sequeira y otra con Cáceres y Vicente. Textil Mandiyú llegó con un remate desviado de Jamud. Sobre el final, de tanto protestar, Diego Kosachek fue expulsado en el equipo misionero.


100 sin festejo

El arquero Ariel Ramírez no pudo celebrar su partido número 100 con la camiseta de Textil Mandiyú, con un triunfo ante Brown en Villa Urquiza, Posadas.
“Flaco”, que debutó el 23 de enero de 2005 enfrentando a Boca Unidos en el Argentino B, es el segundo jugador algodonero que alcanza esa cantidad de presentaciones después de Daniel Ojeda. El caacateño recibirá su merecido reconocimiento el próximo miércoles 16 cuando el equipo reciba a Sportivo Patria, por la undécima fecha.


JORGE GIBSON BROWN 1-1 TEXTIL MANDIYÚ

J. G. Brown: Horacio Galeano; Facundo Romero, Fabio Acuña, Daniel Cuellar, Gabriel González; Diego Kosachek, Gustavo Maidana, Héctor Franco; José Defilippi; Matías Suirezs y Julio Cáceres. DT: Carlos Suirezs.
Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Juan Aballay, Eduardo Bisio, Jorge Alegre González; Yonatan Lastra, Leandro Altamirano, Paulo Valero, Fernando González; Aldo Jamud y Diego Jaime. DT: Daniel Cravero.
Goles: ST 21’ Gabriel González (B) y 33’ Aldo Jamud (TM).
Cambios: Martín Pérez por Franco; Diego Sequeira por Suirezs y Carlos Vicente por Maidana (B); Carlos Fragata por Altamirano; Emiliano Esquivel por Jaime y Adolfo Zárate por Valero (M).
Incidencias: 43’ST expulsado Diego Kosachek (B).
Cancha: Jorge Gibson Brown (Posadas).
Arbitro: Diego Fernández (Formosa).

No hay comentarios: