17 nov 2011

MANDIYU ME DIO TODO

El ex defensor correntino dijo que el “albo” va a estar siempre en un lugar privilegiado de su corazón. Deseó que alguna vez pueda concretar el sueño de volver a primera de AFA y que el jugador local rinde como cualquier otro. Señaló que Boca Unidos es el ejemplo a seguir.



Pablo Sixto Suárez, 45 años. Jugaba por la banda derecha como lateral. Integró el plantel del Deportivo Mandiyú desde la temporada 1986/87 hasta su lamentable desafiliación, en 1994/95. Días atrás tuvo oportunidad de volver a ver y conversar con sus antiguos compañeros de equipo, en ocasión del postergado partido a beneficio entre las glorias del “albo” y un equipo denominado de Estrellas.
“Estuve con Indio (Walter) Altamirano, Peco (Luis) Sosa, Oscar Urbina, Raúl Correa, Roberto Medrán, entre otros, y espero que ‘Ata’ (por Horacio Attadía) los pueda volver a juntar a todos cuando reprogramen el amistoso para estar de nuevo rememorando tantas anecdotas de aquellas tardes gloriosas” señaló el “Flaco”.
Cuando se lo consultó por lo que representaba el club en su vida, Suárez dijo que “El Deportivo Mandiyú va a estar siempre en un lugar privilegiado de mi corazón porque me dió todo. Me hizo una persona conocida, me dió bienestar, amigos, hasta hoy que pasaron casi 25 años, y todavía la gente me recuerda. Como todos saben soy colectivero, y cuando sube algún pasajero y me reconoce, para mi es una gran alegría. Son pequeñas cosas, pero para uno que las vivió son inolvidables. Y todo eso me lo dió Mandiyú, creo que fue un club que hizo quedar muy bien a Corrientes”.
El ex defensor apoyó desde el primer momento el resurgir del club. “Ahora de la mano de Bruno Carlino, el Deportivo Mandiyú ha vuelto a tener protagonismo y ojalá que puedan concretar el sueño de volver a primera división. Va a costar mucho, pero todos vamos a tratar de aportar para que así suceda. Y no hay que inventar nada nuevo, sólo hay que trabajar con las inferiores para ir sacando jugadores, porque no estoy de acuerdo que acá en Corrientes no tenemos material humano”.
Remachando sobre sus dichos, opinó que “yo creo que están equivocados aquellos que piensan que el jugador correntino es vago, no quiere entrenar. Ustedes lo pueden ver, mire como están trabajando los muchachos de Curupay, y yo inclusive me puedo poner como ejemplo. Cuando al jugador de acá se le brindan todas las posibilidades de entrenar, de comer bien, estar bien pago, rinde como el que más”.
A la hora de poner ejemplos, el “Flaco” no hace diferencias de camisetas. “Para empezar a hacer un club en serio se debe trabajar seriamente, con personal idóneo. Creo que Boca Unidos es el ejemplo a seguir. Hace muchos años que viene trabajando bien con las inferiores”, y agregó que al club que dirige, Curupay, “a pesar que le está faltando algunas cosas que son imprescindibles, está trabajando lo mejor posible. Tenemos preparadores físicos estudiosos, con título, no gente que se ofrece sin tener ningún conocimiento; entrenadores con título que han estudiado, creo que ese es el camino, todo es cosa de trabajo” manifestó el recordado lateral del “albo”.

Sin tapujos, Suárez señaló que “Boca Unidos es el parámetro para toda la región. Ellos van mechando con chicos nacidos en el club y miren como les está yendo. No se puede seguir improvisando, cualquiera dirige, cualquiera es director técnico. Les hacen dar dos vueltas a la cancha, arman un picado y así también les va. Al frente de cualquier equipo que se precie, que quiere progresar, tiene que estar gente capacitada” subrayó.

El Litoral

No hay comentarios: