28 nov 2011

EMPATE CON SAVOR A NADA

 Textil Mandiyú apenas pudo sumar un punto en el ultimo encuentro del año, de local, al empatar con Guarani Antonio Franco 1 a 1, empezó cayendo con gol de Barinaga a los 22' del inicio, a los 67' Girard puso el tanto del empate. Los algodoneros, siguen ultimos y sin ganar, apenas un triunfo lograron el la primera parte del certamen.
 Esta tarde Patria venció a Sarmiento 2 a 0 y Brown le ganó a San Martin 2 a 0 el sabado.

Cristian Barinaga adelantó al visitante desde el punto penal, a los 20’ del PT, luego de que Paulo Valero bajara un córner con la mano. Finalmente, Cristian Girard decretó el empate para los locales a los 23’ del ST.

El resultado terminó siendo poco provechoso para un equipo tan necesitado como Textil Mandiyú que suma 7 puntos de 33 disputados. El “franjeado”, en cambio, que vino con un plantel diezmado (cuatro jugadores suspendidos, además de su técnico) puso fin a una racha de dos caídas consecutivas, jugando de manera mezquina.
En su peor temporada en el Argentino B, ni siquiera una pizca de suerte lo acompaña. Textil dio dos veces con los postes del arco contrario (Girard y Lastra) y además el árbitro no sancionó un clarísimo penal a su favor (cruce de Acuña Cabrera sobre Ochoa).
Pero esto no alcanza para justificar sus gruesas equivocaciones. Insólitamente, cuando su valla no corre riesgos, se los autogenera. Guaraní cobró un tiro de esquina desde la derecha y Valero tocó con la mano ante la vista de todo el estadio. Barinaga lo cambió por gol con un fuerte remate a la izquierda de Ramírez.
El “albo” era un poco más ambicioso hasta entonces. Fragata, de media punta, fue la mejor opción de salida, jugando vertical y siempre al claro. El volante tuvo su chance al encontrar un largo pelotazo a espaldas de la última línea de Guaraní pero su remate con zurda salió muy elevado.
La tónica se sostuvo pero con mayor intensidad en la segunda parte, siendo el dueño de casa el de la obligación. El elenco posadeño esperó de contra su oportunidad retrasando exageradamente sus líneas. Y Textil lo ajustició. En medio de los centrales, Girard se vio favorecido con un rebote y definió con derecha frente a Ponzio.
Cravero metió todo en cancha y terminó defendiendo con tres (Aballay se retiró lesionado). Su equipo mereció los tres puntos pero faltó serenidad y precisión en los metros finales. El puñado de gente que hoy sigue esta penosa campaña se conformó con la entrega del ST y despidió con tibios aplausos. Lo cierto es que el cuadro algodonero sigue en zona de descenso directo.

No hay comentarios: