22 oct 2011

SAN MARTIN VENCIÓ A TEXTIL

Textil Mandiyu volvió a caer y de local, esta vez ante General San Martin de Formosa por 1 a 0 gol de Palmerola con un bombazo festejó el triunfo en el Huracan Corrientes, Textil marcha ultimo en la zona 6 y suma cuatro derrotas consecutivas. el lider es Guaraní que ganó en la fecha 2 a 0 a Sportivo Patria en Formosa, los goles lo marcaron Barinaga y Gamarra en, en tanto Brown en Posadas empató sin goles con Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia tubo fecha libre.


 De cachetazo en cachetazo, Textil Mandiyú se arrastra en el torneo. Lejana la única sonrisa ante el novato Gibson Brown, los correntinos siguen diminuendo semana a semana su rendimiento. Su falta de rebeldía le allanó el camino a San Martín de Formosa, otro debutante en la zona, para quedarse ayer con un valioso 1 a 0 de Corrientes, en la última fecha de la primera rueda.


Lo había advertido el entrenador Daniel Cravero en su primer contacto con el plantel. Heredó un equipo abatido anímicamente y, en pocos días, no pudo revertir la cuestión. Cambió el esquema y movió algunos nombres buscando, mínimamente, frenar la caída libre de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, el cuadro textil parecería envuelto en una grave crisis de inseguridad que lo lleva a cometer errores exasperantes: un pase corto, un despeje, un relevo, una definición.
Lo definió Néstor Palmerola con un derechazo al ángulo desde afuera del área, disponiendo de tiempo y espacio para la ejecución. Los formoseños habían controlado mejor los primeros 45 y cuando el local sondeaba su área en el inicio de la complementaria, el ex Patria sacó ese fierrazo inapelable.

El trámite del partido fue chato en líneas generales. El equipo de Héctor Chaparro efectivizó una de sus pocas chances y después se dedicó a esperar a un dueño de casa irresoluto.
El sistema que utilizó Cravero de arranque resultó algo confuso para los propios intérpretes. Fragata no sintió la función de doble cinco y a su vez estuvo inconexo con Velardez a la hora de generar fútbol. Al mismo tiempo, el enganche pocas veces pudo jugar de frente al arco y llevarle alguna situación a Girard, único punta.

Los fugaces intentos de Textil Mandiyú durante la primera parte consistieron simplemente en una aparición de Fernando González sobre el segundo palo (definió defectuosamente) y un tibio disparo de afuera de Velardez. Sin ser mucho más, la propuesta del rival fue más clara a la hora de llegar al arco contrario.
A la salida del descanso, el debutante DT cambió el dibujo y buscó mayor agresividad metiendo a Emiliano Esquivel y Jorge Alegre González. Sobre el costado izquierdo, los ingresados elaboraron la mejor maniobra colectiva con una simple pared. Alegre González llegó al fondo y la cruzó fuerte al segundo palo pero Girard pasó de largo y no pudo empujarla.

Enseguida, a los 10, llegó la bomba de Palmerola y Textil Mandiyú perdió la calma y se desconcertó por completo. Cravero mandó a Paulo Valero por Mayco Ochoa, encimando gente en el medio. Menos claridad y más confusión. Apenas la voluntad de Fernando González para profundizar por derecha, sumado al acompañamiento de Esteban Valenzuela.

Con el resultado a su favor, la visita aprovechó los espacios de contra y pudo sacar mayor rédito de las falencias defensivas. Impresiciones de Pugliese y desconcentraciones de Aballay, expusieron el arco de Ramírez. Aunque, Lunghi no estuvo fino para aumentar el resultado.

Al no disputarle la posesión, San Martín se fue acorralando sólo, y con la necesidad de local, Textil Mandiyú forzó el empate durante los minutos finales. Fernando encontró un rebote de frente al arco pero increíblemente pifió con zurda. En otra acción, a Velardez le quedó un despeje a medias del arquero pero su intento de emboquillada se fue muy arriba.
Textil se retiró nuevamente con la cabeza gacha frente a su público que ya le perdió paciencia. El “que se vayan todos” de la tribuna popular fue el reflejo. El nuevo técnico tendrá mucho trabajo, principalmente desde lo psicológico, a la espera de Chaco For Ever, la próxima semana.

TEXTIL MANDIYÚ 0-1 GENERAL SAN MARTÍN (FORMOSA)

Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Juan Aballay, Rolando Pugliese; Yonatan Lastra, Leandro Altamirano, Carlos Fragata, Fernando González; Mauro Velardez; Cristian Girard. DT: Daniel Cravero.

San Martín (Fsa.): Fabián Campos; Pablo Ríos, René Bejarano, Carlos Benítez, Roberto Chaparro; Raúl Reinoso, Oscar Giménez, Hugo Larrosa; Néstor Palmerola; Alejandro Benítez y Claudio Coronel. DT: Héctor Chaparro.
Goles: ST 10’ Néstor Palmerola (SM).
Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Pedro López (Saenz Peña).
Público: 250 personas apróximadamente.
 El Litoral

No hay comentarios: