6 oct 2011

BOCA Y CHACARITA EMPATARON SIN GOLES

 Boca Unidos sumó su segundo partido consecutivo sin ganar de local, con una derrota y un empate. Además, en los últimos dos encuentros no marcó goles.
Los goles que convierte de visitante no los puede hacer de local. Ese parece ser la síntesis que mejor le cabe a Boca Unidos, que anoche igualó sin abrir el marcador ante Chacarita, en un encuentro parejo y de discreto nivel técnico correspondiente a la novena fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El local no le pudo encontrar la vuelta al partido, y cuando tuvo la oportunidad de marcar la desperdició. La visita en cambio fue mucho más práctica y a punto estuvo de dar el batacazo, con un par de contras que encontró mal parado al fondo local, salvando Sessa la caída segura de su valla.

Dio la impresión de que Chacarita sorprendería planteando el juego en cam-po contrario. El espejismo duró tan sólo un par de minutos, y el “aurirrojo” co-menzó a controlar las acciones, llegando con peligro a través de un cabezazo de Toledo que Tauber tapó abajo, aunque la acción estuvo invalidada por fuera de juego.

Todo era favorable al local, pero el “funebrero” dijo “es-toy presente”, con tres llegadas. Un contraataque fue resuelto con un remate de emboquillada de Raymonda que obligó a Sessa a echar la pelota al corner. Luego fue una exquisita habilitación del “enganche” para He-rrera, que no llegó a puntearla por poco, mano a mano con el arquero, y en la siguiente, un tiro libre de Ereros, que el “Gato” tapó contra el vertical izquierdo.

La primera acción de riesgo válida del “aurirrojo” llegó con un zurdazo bajo de Fioretto desde las puerta del área que pasó a centímetros del poste izquierdo de Tau-ber, tras una buena jugada colectiva.

Volvió a llegar Boca Uni-dos con peligro. Siempre por el sector derecho, Devallis metió un centro al primer palo que Fredrich alcanzó a peinar y Tauber tapó abajo.

Parecía que el local co-menzaba a controlarlo, pero el “movedizo” Raymonda volvió a escapar de la marca de Danelón y Fioretto para asustar con un fortísimo remate que se perdió muy cerca del ángulo superior izquierdo.

A esta altura estaba bien claro el planteo de uno y otro. Boca Unidos tomando a su cargo la responsabilidad de ir a buscar el partido, con su juego característico, y Chacarita esperando, para sacar rápido la contra.

El partido comenzó a caer en un pozo porque el local no podía y Chacarita se paraba cada vez más atrás. Fredrich le sacó la madorra con un zurdazo cruzado desde afuera del área que pasó cerquita del arco visitante.

Boca Unidos salió dispuesto en el complemento a buscar la diferencia. Un muy buen centro con efecto de González fue cabeceado aba-jo por Visconti, que encontró la respuesta de Tauber, que evitó la caída de su arco. Tras cartón, Devallis metió para Núñez, que peinó para el ingreso del “Flaco”, quien sacó un zurdazo bajo que pasó cerca del vertical derecho de Tauber.

Nuevamente tuvo su oportunidad el local con un desborde de Devallis, esta vez por izquierda, cuyo centro encontró un cabezazo cruzado de Visconti que pasó por delante del arco.

Chacarita llegó a la primera del segundo tiempo con un bombazo de Bastianini -ingresó en esta etapa- que Sessa tapó en dos tiempos.

Sin el aporte de Fioretto, de flojo partido, el local dependió esta vez de lo que podían darle Devallis y Núñez, aunque como Vis-conti falló en las chances que se le presentaron, fue perdiendo profundidad a medida que pasaban los minutos. La última del local fue un centro de Núñez que Baroni de volea la mandó arriba del ángulo superior izquierdo, mientras que el visitante tuvo dos muy claritas, en ambas contras encabezadas por Guanca, que Sessa logró tapar arriba dos veces, evitando la caída segura de su arco.

El Litoral

No hay comentarios: