29 mar 2011

CRAVERO CONFORME CON LA ACTITUD Y EL JUEGO

El técnico algodonero resaltó que su equipo generó mejores situaciones que For Ever pese a la derrota. Ahora sólo le queda defender su localía recibiendo la semana que viene a Sarmiento, en la última fecha.      
El técnico de Textil Mandiyú, Daniel Cravero, lamentó el 0-1 ante Chaco For Ever, el domingo pasado en el estadio Juan Alberto García, que lo dejó afuera de la pelea por la clasificación.
“Son esa clase de partidos en donde el que hace el gol gana y lo hizo For Ever mediante un tiro libre que pega en la barrera y el arquero no pudo retener. Me voy muy conforme con la actitud de los jugadores y con el juego del equipo”, explicó Cravero sobre el trámite del clásico.


“For Ever en el ST lo sacó a Girón y pareció que se conformaba con el empate. Nosotros teníamos que buscar el partido. Si bien no manejamos tanto la pelota como en el PT y nos costó llegar, contamos con las situaciones más claras en la jugada de Troche y el cabezazo del “Paragüa” (Gómez Aquino) que salió por al lado del palo”, sostuvo.
Nicolás Larcher ejecutó tibiamente un tiro libre a los 35’, de frente al arco de Ariel Ramírez, que se desvió en la barrera del albo. El arquero retuvo a medias el disparo y el defensor Christian Romero aprovechó rápidamente el rebote.
“En este tipo de cancha hay que pegarle de lejos. Fijate que el gol de ellos sale con efecto y Ariel no puede retener. Es normal porque la cancha esta fea. Por ahí lo que te queda es que no reaccionamos en el rebote”, señaló el santafesino.
Sobre la infracción de Ramón Ortíz a Larcher que devino en el tiro libre fatal para los textiles sancionado por el árbitro rosarino, Marcelo Sosa, aseguró: “Se sabe como es esto cuando jugas de visitante. Las divididas son siempre en favor de local. Me quedan dudas sobre la falta del tiro libre”.
Además, volvió sobre la propuesta de los chaqueños, argumentando: “No se si For Ever hizo más que nosotros para ganarlo. Pateó siempre para arriba, tienen dos delanteros rápidos, pero no es que jugaron mucho”.
En el balance de sus once partidos conduciendo a los correntinos (5G, 2E y 4P), dijo: “Yo estoy conforme con los jugadores que han dejado todo. Hay algunos que no eran tenidos en cuenta y no jugaban y la verdad que hoy tranquilamente nos pudimos haber llevado un triunfo y seguir con chances”. En cuanto al arreglo de su continuidad en la próxima edición del certamen, afirmó: “No se nada todavía. Hablé algo con el presidente la semana pasada pero falta un partido más. Después que termine el campeonato hablaremos”.
Textil Mandiyú cerró ante For Ever un trajín de tres partidos en ocho días: 0-1 Atlético Paraná de visitante (sábado); 1- 0 Atlético Colegiales de local (miércoles) y 0-1 en Resistencia (domingo). Tendrá libre la 27º fecha y culminará su participación en la edición 10/11 del Argentino B ante Sarmiento de La Banda, quien le disputará el segundo lugar de la clasificación a los chaqueños. “Vamos a darle un día más de descanso a los muchachos que jugaron tres partidos en una semana y el miércoles, en el predio, comenzaremos a trabajar para el partido con Sarmiento. Es el último compromiso y aunque sabemos que no peleamos nada, tenemos que intentar defender la localia”, concluyó Cravero.

Altamirano: “Duele perder así”

De gran entrega y sacrificio en el clásico, el mediocampista central Leandro Altamirano, se retiró de la cancha cabizbajo, secando sus lágrimas con la camiseta. “Hicimos un esfuerzo grande todo el equipo. Te duele perder así. Nosotros vinimos a ganar porque necesitábamos los tres puntos”, relató el capitán.
“Lamentablemente no pudimos meterla nosotros y ellos aprovecharon su situación. Creo que hicimos todo lo posible para ganarlo y que el partido fue casi todo nuestro. Por un tiro libre en favor de ellos mal pateado, se llevaron el clásico”, sostuvo. “Un gol de tiro libre que parece no fue foul. Tuvieron la suerte de convertir.
 No pudimos llegar al rebote de nuestro arquero y terminamos pagando”.
En el análisis global de la temporada, Altamirano afirmó que: “Fuimos muy regulares de local y de visitante, por ahí, no nos ayudaron las cosas extrafutbolísticas como el tema de los árbitros”.
El Litoral

No hay comentarios: