20 mar 2011

BOCA PERDIÓ EN MAR DEL PLATA ANTE EL TIBURON

Con las manos vacías, otros dos goles en contra y ninguno a favor - hace tres partidos que no marca - Boca Unidos regresa de Mar del Plata, donde anoche cayó ante Aldosivi, que por contrapartida, ganó su quinto encuentro de manera consecutiva y se ubicó en zona de Promoción, en uno de los encuentros disputados por la vigésimo quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
En los primeros minutos el equipo correntino dio lucha en el mediocampo, y arriba el movedizo Piris exigía al fondo local. Sin embargo, en la primera llegada, el “tiburón” facturó. Cabrera cedió para la “trepada” por la izquierda de Carli, quien metió el centro al área para el goleador del torneo, Matías Gigli, que se anticipó a todos con un cabezaso al palo más lejano de Nereo Fernández, para meter la apertura del marcador.
Boca Unidos contestó con un centro de Santos, que Núñez empalmó de derecha, pasando la pelota cerca de uno de los palos; y a renglón seguido, Belforte robó un balón en mitad de cancha, combinó con Núñez, que se la devolvió, y el volante le ganó en velocidad a Carli para meter un tremendo zurdazo que se fue desviado, cuando ya enfrentaba a Campodónico.
No obstante, cada vez que Aldosivi atacaba, el fondo visitante no mostraba mucha solidéz, principalmente cuando la pelota llegaba cruzada desde el aire. Seccafien estuvo cerca con un remate de media distancia. Pero paulatinamente, Correa, Belforte y Babak comenzaron a tomar mayor protagonismo, animándose más con la pelota en los pies. Por eso Piris tuvo otra posibilidad, cuando tras una buena maniobra individual y de conjunto, el pibe que llegó de Vélez Sarsfield, metió un remate a media altura que tapó el arquero local.
Por lo demostrado en la etapa inicial, era mucha la expectativa acerca de lo que podía hacer Boca Unidos en el complemento, pero en la primera el local estiró la ventaja. Gigli, en posición dudosa, escapó por la derecha, metió el centro atrás, y Martínez que entraba por el medio se anticipó al cierre de Donatti, para alcanzar a desviar la pelota, que se fue mansita a la red.
El técnico “aurirrojo” metió enseguida mano al banco, haciendo ingresar a su hijo, Alan y a Elvio Martínez - hizo su debut - por Belforte y Alarcón, aunque el equipo siguió con cuatro en el fondo, ya que Correa bajó para completar la línea de cuatro, en tanto que Sánchez se ubicó como volante por derecha y Martínez lo hizo de “enganche”.
Luego, Sánchez dispuso que Luis Tonelotto pise el césped en lugar del juvenil Piris, aunque el gol del inicio de la segunda etapa fue como un mazazo para los jugadores correntinos, que lejos estuvieron de repetir lo mostrado en los últimos veinticinco minutos del primer tiempo, cayendo en el desconcierto ante un rival que se relajó y se dedicó a circular la pelota para cuidar la ventaja.
En la única llegada franca del complemento, Santos hizo una pared con Martínez y quedó mano a mano con Campodónico, pero la falta de oficio para definir el lateral-volante se hizo notoria, cuando estrelló su fuerte remate en el pecho del arquero.
Con ello se desvanecía la última esperanza correntina, que buscará revancha el domingo, cuando desde la hora 17 reciba a Defensa y Justicia, en cancha de Huracán Corrientes.

El Litoral

No hay comentarios: