Luego de las polemicas en la fecha anterior en el encuentro disputado en la Ciudad de Esquina entre Santa Rita 0-0 Apinta de Mercedes, el club Mercedeño en varios medios aputaron y declararon como ''persona no grata'' al Pr Eduardo Schweizer y a Directivos del club Esquinense, donde todos savemos que uno de los autos dañados fue el del Profesor quien estuvo como un simpatizante mas, sin dudas la hinchada del club visitante fue la que se equivocó, otra vez la violencia se vió en nuestro deporte.
Edgar Dardo Tognola:
yo no quiero agregar leña al fuego, porque creo que se están exagerando los hechos y algunas personas faltan a la verdad, falsean los hechos. Está claro que hubo agresiones, tanto verbales, como físicas y materiales. Toda esta violencia es repudiable, sobre todo porque empaña a un partido de fútbol que fue arduamente disputado y terminó de la mejor manera, como debe ser, con el saludo final de los jugadores de ambos equipos quienes dejaron todo de si brindando un excelente espectáculo deportivo. A mi entender, durante el desarrollo del partido, el árbitro y sus asistentes obraron correctamente, no se les puede pedir que sean perfectos. Hubo dos expulsados, Feyen y Contreras, los dos por juego brusco, nadie objetó estas expulsiones porque fueron correctas. Durante el transcurso del partido las dos hinchadas vitorearon a sus equipos, pero no se agredieron en ninguna forma, más allá de algunos insultos que como sabrás forman parte del folklore del fútbol. Que algún desubicado actúe de otra forma, también es posible e impredecible, y puede estar en cualquier tribuna sin excepción. Con respecto a los reprochables incidentes que ocurrieron DESPUES DEL PARTIDO, cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios y también estando dentro de los mismos, es una situación que sobrepasó los límites del buen comportamiento y que ni siguiera diez efectivos policiales pudieron controlar. En este sentido, como técnico del equipo de Santa Rita, quiero que sepas que nuestros jugadores en todo momento estuvieron en el vestuario local, que; gracias a Dios, ninguno de ellos se vio involucrado en los incidentes, y que en forma inmediata fueron trasladados a la sede social del club previniendo cualquier incidente. Lo que haya ocurrido entre Lucas Valarino y Norberto Ramírez (son cuñados) es un problema que no nos incumbe y está más allá de nuestro entender. Si te puedo asegurar que los ladrillazos que impactaron en dos autos, el del Profe Eduardo Schweizer y mi asistente de campo, Ali Griollo, salieron del vestuario visitante en donde estaban los jugadores del club Apinta. Tengo las pruebas y hasta me fue reconocido por un jugador de dicho equipo que así fue. Conociendo la persona del Profe Eduardo Schweizer no me cabían dudas que iba a proceder como lo hizo, denunciando al agresor con nombre y apellido. Te aclaro que, si bien el Profe es entrenador de básquet del club, va a mirar los partidos de fútbol como un espectador más, solo eso. Me cabe una pregunta, de dónde sacaron los ladrillos?.
Con respecto al desempeño de los árbitros dentro del campo de juego, ya te di mi opinión. Ahora, cuando terminó el partido y ocurrieron los disturbios, ellos estaban parados junto al Sr. Presidente de nuestra liga, a tan sólo 15 mts de los hechos, todos vimos lo que ocurrió. Entonces, como no van a estar observando esto, justamente ellos que son los representantes del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Es más, también lo vieron el Sr. Intendente Municipal de nuestra ciudad y el Sr. Fiscal del Juzgado local que estaban presenciando lo que ocurría y no salían de su asombro. Como lógica consecuencia de todo esto, el árbitro del encuentro debe realizar el informe correspondiente, si es malicioso o no, si alguien influye en ellos a la hora de hacerlos, no me consta. Es más, hasta el día de hoy no lo conocemos, mal podemos opinar. Si sabemos que luego de los disturbios, el Sr. Arbitro había expulsado al arquero Lucas Valarino. Y esto ya nos exime de más comentarios, porque quien está juzgando es la máxima autoridad del encuentro, quien tiene la facultad reglada y también discrecional para hacerlo. Un acto que está más allá de nuestra opinión y proceder.
Me llama la atención la nota que te encargaste de difundir, publicada por el Club Apinta donde descalifican el comportamiento del tesorero de nuestro club, el Sr. Ocampo y por tanto pareciera que también quieren ensuciar a nuestra institución objetando otras cuestiones menores con un dejo de mala fe. No se dan cuenta que un club está mucho más allá de estos tristes hechos. Que el fútbol como deporte está lleno de valores, que debe servir para estrechar lazos de amistad entre las instituciones y sus dirigentes, y también para acortar distancias entre los pueblos. Por lo menos así lo entiendo yo. Pero vaya paradoja…antes del partido, al Sr. Lucas Valarino le entregaron una plaqueta de reconocimiento agradeciéndole su paso por el club. Me pregunto entonces, quién actúa de mala fe, con otras intenciones. Acaso el Club Santa Rita que obra de esta manera?, que en el anterior Torneo del Interior 2010 cobijó en sus filas a los jugadores Feyen y Valarino brindándoles toda la atención que se merecían como tales. Vamos, no pequemos de ingenuos.
Para tu conocimiento, te informo que lo único que quiso hacer el Sr. Ocampo, era evitar que la gresca continúe. Para ello había que pedirles a los jugadores de Apinta que se dirijan a su vestuario y que la fuerza de seguridad no actué con violencia en contra de nuestra parcialidad, porque quizás no sepas, pero la policía pegó a algunos jóvenes, incluso a uno de sus hijos. Y como padre se la banco sin alterar el orden, bien que podría haber actuado de otra forma, al igual que la mamá del joven quien estaba presente y es Secretaría de Gobierno Municipal, aún así, ninguno de los dos lo hizo. Entonces, de que lo acusan?, si como dirigente hizo lo que tenía que hacer. Me caben otras preguntas, no será que quieren hacer una apología de la victimización con otras intenciones?, Por qué recién hoy sacan un comunicado de esta índole?, Por qué la nota no lleva la firma de los responsables del club Apinta?.
Como te decía al inicio de ésta, hay personas que faltan a la verdad y actúan con otros fines vertiendo comentarios infundados, preñados de mala fe. Personalmente no quería hacerme eco de las mismas porque creí que la cosa no daba para tanto y no había que darle más importancia de la que tenía, pero viendo las actitudes perversas con las que nos quieren manchar, no me queda otra que salir a poner la cara. Y me hago responsable de lo que digo y escribo, y lo firmo. Allá otros con su conciencia y proceder. Nosotros, especialmente yo como responsable del equipo estoy muy tranquilo sabiendo que Santa Rita nuestra Patrona, nos guía en nuestro accionar.
Atte.
Edgar Dardo Tognola. DNI. Nº: 14.854.329. Director Técnico C.A.S.R
1 comentario:
Solo quiero destacar que el señor Tognola EN ESTE COMENTARIO SE OLVIDO QUE NORBERTO RAMIREZ ES JUGADOR Y ESTABA FUERA DEL PLANTEL POR UNA LESION,mas alla de los parentezcos tambien se olvido de un detalle de mal gusto que tuvo dentro de la cancha uno de sus jugadores, portaba la camiseta nº 7, con el fin de hacer poner nervioso al arquero del equipo contrario ensuciando mi inbtegridad como mujer. MOTIVO POR EL CUAL EL AMBIENTE SE TORNO PESADO Y POSTERIOR A ESTO TODA MI FAMILIA PADECIO DE NERVISISMO SIN QUE NADIE DE LA DIRIGENCIA SALIERA PEDIR DISCULPAS A ESA ACTITUD ANTI DEPORTIVA QUE UNO DE LOS JUGADORES DEL PLANTEL TITULAR PAGADO POR EL CLUB Y SEGUN EL D.T NO ESTABA EN CONOCIMIENTO DE ESTO. TAMBIEN SE OLVIDA QUE TENGO INFORMACION DE VESTUARIO Y CONOCIMIENTO DEL MANEJO Y EL FOLKLORE DEL FUTBOL COMO ACA SE EXPRESA, PERO ESTO QUE OCURRIO FUE SOLO POR QUERER PERJUDICAR A UN EQUIPO SIN MEDIR CONSECUENCIAS NI A QUIEN AFECTABAN. CON RESPECTO AL PROFESOR SOLO QUIERO DECIR QUE APROVECHO LA OCASION PARA AGRANDAR MAS LA SITUACION. SI SU INTERES ERA EL DAÑO OCASIONADO PORQUE SE ENCARGO DE ENSUCIAR POR TODOS LOS MEDIOS A VALLARINO SIN TENER CERTEZAS? A CASO ESO IBA A RECUPERAR LOS DAÑOS A SU VEHICULO?. QUE LASTIMA QUE UN PROFESOR QUIEN EDUCA A NIÑOS TENGA ESTAS CONDUCTAS TAN BAJAS Y FALTA DE PRINCIPIOS. ESTO EXPRESO AHORA PORQUE CADA QUE LEO ESTAS NOTAS PUBLICADAS ME DESEPCIONAN. YO FUI COLABORADORA DEL CLUB DESDE NIÑA JUNTO A MI PADRE Y ME DIERON UN LUGAR EN LA COMISION y sigo siendo SIMPATIZANTE DEL CLUB. QUE MALA MEMORIA TIENEN SEÑORES. ESTO ES LO QUE LLAMAN UN CLUB FAMILIAR?? VERDADERAMENTE SIENTO DE CORAZON UNA TERRIBLE ANGUSTIA E IMPOTENCIA PORQUE SE PERDIERON LOS VALORES EN MI CLUB. Socios y simpatizantes del C.A.S.R. animense a cambiar estos valores y asi podremos mejorar el deporte en nuestra ciudad.. Miembros de comision y colaboradores. no estan solos y se deben a la comunidad y familias que apoyan al club. lo que hacen hoy lamentablemente repercute mañana cuando ustedes ya no esten.El daño le generan a la institucion porque los dirigentes pasan pero el club como institucion SOCIAL SIGUE. Siempre voy a apoyar a la institucion porque me lo heredo mi padre.Esto escribo desde la angustia y la verguenza que senti ese dia del partido.ya paso este mal momento pero queria aclarar para quienes no escucharon otras versiones. Marisol Ramirez
Publicar un comentario