El encargado de la parte física del plantel aclaró que los instrumentos técnicos que viene utilizando durante la pretemporada facilitaron el análisis específico sobre la necesidad del jugador. En cuanto a los refuerzos, Cardozo y Recalde (llegaría durante la semana), se encuentran en perfectas condiciones.
El plantel de Boca Unidos avanza en su preparatoria física de cara a la reanudación del Nacional B, a partir del 5 de febrero, cuando enfrente a Patronato de Paraná en condición de visitante.
En el momento de mayor intensidad de la pretemporada, el preparador físico del plantel, Gonzalo Sánchez, realizó un minibalance sobre los 13 días de trabajo durante el receso de verano. “Llevamos adelante nuestra tercera semana de trabajos. La primera fue corta porque el objetivo nuestro era llevarlo de a poquito al grupo para que vayan entrando nuevamente en actividad física. Pero a partir de la semana pasada comenzamos con los trabajos más fuertes. Gracias a Dios están respondiendo bien. No tenemos ningún golpeado ni lesionado. Si las típicas molestias de pretemporada que son contracturas leves”, comentó en diálogo con El Litoral.
En relación a trabajos particulares sobre algún jugador disminuido en materia física, el PF aclaró: “Trabajamos todos con la misma intensidad y no hay ningún jugador afuera, salvo alguno que salga del esquema por síntomas de fatiga. Tratamos de ser cautelosos para no llegar a un punto extremo”.
La pretemporada 2011 del equipo correntino ha implementado ciertos beneficios con respecto al año pasado. El plantel concentra de lunes a sábados en el Hotel Guaraní para mejor relajación pero, además, el “profe” Sánchez cuenta en esta oportunidad con algunos elementos que ayudan a optimizar el resultado de la preparación. “Esta es la última semana de carga intensa pero no voluminosa. Es decir, en esta pretemporada no se trabajaron distancias tan largas sino más bien trabajos específicos. Tuvimos la suerte de que el club contrató a unas personas que se dedican a la parte de evaluación quienes nos dieron unos parámetros muy exactos, entonces, esos datos nos permiten trabajar más sobre la calidad por sobre la cantidad. O sea realizamos tareas específicas sobre lo que se necesita”, afirmó. Al mismo tiempo añadió que “realmente hemos tomado una evaluación muy completa y muy compleja como es el consumo de oxígeno directo. Con un aparato sofisticado que nos revela directamente el estado actual de rendimiento de cada jugador. Por eso, insisto, trabajamos sobre la calidad y no hacemos cosas simplemente por hacer”.
Sobre la evaluación en casos puntuales, Sánchez dijo estar “sorprendido por algunos jugadores que del año pasado a este han mejorado un montón. Luis Tonelotto, por ejemplo, que ha mejorado mucho la parte física. Yo diría que está trabajando prácticamente al ciento por ciento. También Aldo Visconti, Gerardo Gómez y Víctor Galarza han respondido muy bien”.
A la espera del segundo refuerzo del equipo, Carlos Recalde, y con Diego Cardozo trabajando desde hace una semana, aseveró: “Dieguito (Cardozo) de acuerdo a las evaluaciones iniciales en la parte de fuerza y resistencia se encuentra en los niveles óptimos. Inclusive de Primera División. El venía trabajando en la pretemporada de River y nos dieron unos parámetros donde lo único que tenemos que hacer es mantenerlo, nada más”.
“Recalde, en realidad no se que día exacto va a llegar. Pero la referencia que tenemos según personas que contactamos que pudieron evaluarlo en Cerro Porteño y son muy buenas. Hablé con otra gente también que lo ha tenido y me hablaron bien. En caso de que se sume en el transcurso de esta semana vamos a ir adaptándolo al grupo de la mejor manera”.
Por último, la carga de trabajo irá disminuyendo a partir del próximo lunes. “Fueron dos semanas de doble turnos. Yo trabajo la parte física y técnica por la mañana y Juan (Amador Sánchez) táctica y estratégica por la tarde. Salvo los sábados donde trabajamos solamente por la mañana, con la tarde libre al igual que el domingo. Los lunes retomamos el trabajo nuevamente en doble turno. Pero a partir de la semana que viene tendremos nada más que dos doble turno y entrando en la semana competitiva solamente sesiones de un turno”, concluyó el PF.
El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario