1 dic 2010

EL CLÁSICO FUE PARA FOR EVER

En Resistencia se terminó un ciclo, el de Alfredo Villegas como director técnico de Mandiyú, que arrancó lleno de expectativas pero con el correr de las fechas todo ello se fue diluyendo, los resultados no llegaron y como siempre sucede en situaciones como éstas, el fusible salta por el lado del técnico, y en este caso no iba a ser la excepción. La renuncia del entrenador vino inmediatamente después de que se consumara la derrota en el clásico frente a For Ever. Ahora habrá dos semanas (Mandiyú queda libre en la siguiente fecha) para delinear quien estará al frente del equipo en el último partido de esta segunda fase, cuando el equipo correntino reciba a Sarmiento de Santiago del Estero.
El ciclo de Villegas como entrenador se cerró con dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tres de éstas últimas las sufrió en forma consecutiva, ante Atlético Paraná, en Paraná, frente a Colegiales jugando de local y ésta ante For Ever en Resistencia. Los números son claros y contundentes, para definir la pobre campaña de Mandiyú cuando está finalizando la segunda fase, con once presentaciones hasta aquí.
Por segunda vez en el historial entre ambos equipos, For Ever se convirtió en el verdugo de un entrenador de Mandiyú. Antes lo había sido Ricardo Aniceto Roldán, quien luego de perder el clásico su permanencia en el cargo tuvo fecha de vencimiento, un partido más visitando a Colegiales en Concordia y después de ello le dieron las gracias. El diomingo fue Villegas, el que tampoco pudo cumplir con las expectativas y termina dejando el cargo, que ya estaba el tela de juicio, tal como lo habíamos anticipado, luego de aquella derrota en Posadas, más allá de que luego fueron muchos los que salieron a desmentir la versión.
Pero estaba escrito que el crédito no daba para más.
La derrota frente a For Ever fue la “frutilla del postre” para la suerte del entrenador.
Pero paradójicamente Mandiyú rehizo bastante su imagen con relación a la que mostró siete días atrás ante Colegiales. El domingo el equipo tuvo un orden y una línea de juego hasta los 32 minutos de la primera etapa, a tal punto que en ese lapso fue quien le llevó más peligro a Ober Padua que el que le generaba For Ever a Federico Moscatelli. Pero bastó que Luis Alfonso en su segunda presentación como titular cometiera una infantilada -antes haciendo expulsar frente a Atlético Paraná y ahora cometiendo un penal innecesario-para abrirle el camino a la victoria al elenco chaqueño.
La pena máxima fue ejecutada por un ex referente de Mandiyú, Juan Carlos Girón, que alcanzó a tapar Moscatelli pero el rebote le quedó nuevamente al ‘Kito‘ que definió sólo entre el palo y el arquero, ante la pasividad de los hombres correntinos que no atinaron a despejar el balón luego de que el uno tapara la pena máxima.
El gol fue un golpe del que no pudo reponerse rápidamente Mandiyú, y For Ever sacó provecho de la situación, porque tres minutos después amplió la cuenta y otra vez Girón fue el verdugo, ahora definiendo de cabeza tras un centro desde la derecha de Hugo Serravalle que encontró a todo el equipo correntino mal parado en defensa.
Se puede decir que allí terminó el partido aunque todavía quedaba un tiempo y algo más por jugarse.
Villegas trató de encontrar en el banco los hombres que le dieran lo que el equipo había perdido, y así antes de que finalizara el primer tiempo sacó a Alfonso y mandó a la cancha a Hernán Valenzuela, con éste cambio lo que consiguió el entrenador fue tener un verdadero volante por derecha, función que hasta entonces no la cumplía Altamirano, un jugador muy habituado a moverse por el centro de la cancha y era a lo que siempre atinaba a hacer.
Para comenzar el segundo tiempo el técnico sacó a Jerónimo Vidal e hizo ingresar a Aníbal Almirón y el último manotazo de ahogado fue la entrada de Raúl Gómez Aquino por Diego Valenzuela. En concreto, más gente para atacar, pero en la realidad menos ideas para crearle problemas a Ober Padua.
Es que For Ever se replegó y le cedió terreno y pelota a Mandiyú, que nunca supo que hacer con todo ello, porque se repitió en pelotazos frontales que no hicieron más que se luciesen los defensores del ‘negro‘.
Así se consumó otra derrota de Mandiyú y con ella la despedida de su técnico, haciendo que la fiesta chaqueña fuese completa.
Ahora vendrán dos semanas de replanteo hasta el próximo compromiso que será ante Sarmiento y con que el llegará a su fin la temporada 2010 del torneo Argentino B.
Los próximos días serán determinantes para conocer el nombre del sucesor de Villegas, varios técnicos están en danza, y la mayoría de los que suenan conocen al plantel, un plantel con potencial y el que venga no tendrá más que saber ordenar las piezas, cada una en su lugar, puesto por puesto. Todavía queda un largo camino por recorrer, por lo que no se puede hablar hoy de que todo está perdido, dos ruedas y algo más están por delante.

No hay comentarios: