29 jul 2010

BOCA UNIDOS SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO CORRENTINO

Demostrando superioridad el conjunto de la Ribera venció 3 a 2 a Textil Mandiyú, más allá de lo ajustado del marcador. También ganó San Benito, por la B gran triunfo de Popular. Hoy continúa la fecha.


Con un sol a pleno que hizo olvidar por un rato las bajas temperaturas arrancó la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, que tuvo como plata principal el encuentro entre Textil Mandiyú y Boca Unidos.

Este partido se desarrolló en cancha de Alvear y fue triunfo de Boca Unidos por 3 a 2, en tanto que el otro partido de la primera A lo ganó San Benito 2 a 1 ante Rivadavia. Por su parte, en el único encuentro que se jugó de la B, Popular, venció 5 a 4 a Corrientes FC.

El clásico con el protagonista de siempre, Ríos
Sin buscar estadísticas, apelando a le memoria, Gonzalo Ríos, convirtió en todos los clásicos ante Textil Mandiyú, es más, el año pasado en el debut, también le hizo dos, como en esta oportunidad.

El buen trato con el balón, jugar sencillo fueron las claves del triunfo, Boca Unidos fue más, en la primera etapa tuvo varías ocasiones y aprovechó al máximo los errores para desnivelar, el primer tanto llegó a los 38’, despeje fuerte y alto hacía el área del arquero Emilio Quintana, el pique que complicó y allí estaba Gonzalo Ríos que fue a “molestar” y se encontró con el regalo, tras la jugada, por protesta desmedida, fue expulsado Esteban Valenzuela, si fue por la jugada del gol, no se vio nada raro, pero sorprendió la desmesura del jugador.

Textil sintió el golpe, tanto que a los 41’, tras un fuerte remate de Eduardo Tedesco, que tapó Quintana le quedó para el delantero chaqueño Ríos que la empujó y el 2 a 0.Ya en el complemento, apenas jugado el primer minuto, Ríos devolvió gentilezas y asistió a Tedesco que con un fuerte remate puso el 3 a 0.
El juego se hizo trabado, por momentos con piernas fuertes, Textil Mandiyú intentaba llegar al campo rival, pero no encontraba la forma.
A los 27’ llegó la expulsión de Darío Palomo, y la cosa se empezaba a sentenciar.
Pero herido en su amor propio el Albo no bajó los brazos y siguió dando pelea.
A los 35’ con un remate de más de 30 metros David Comas puso el descuento, su envió entró al ángulo, golazo ante un sorprendido Brian Aranda.
Ya en el segundo minuto de descuento, llegó el segundo, nuevamente Comas, la empujó y el 3 a 2, ya no hubo tiempo para más.
Más allá de lo ajustado del marcador, Boca fue superior.

No hay comentarios: