12 abr 2010

MANDIYÚ PERDIÓ EL CLÁSICO ANTE FOR EVER

Fue goleado 3 a 0 por su eterno rival Chaco For Ever en el partido que se jugó ayer en Resistencia. El “albo” se desmoronó en el segundo tiempo y no tuvo reacción. Así, volvió a quedar en el último lugar de la zona D del Argentino B. La lucha por la permanencia seguirá en las próximas fechas cuando enfrente a Guaraní y al Atlético San Jorge.

Chaco For Ever le asestó ayer un inesperado golpe a Textil Mandiyú superándolo por 3 a 0 y así se quedó con el último derby regional de la temporada en Resistencia. Adiós al sueño algodonero de clasificación y a sumar en las dos fechas restantes para evitar la promoción.
Otra vez el clásico del NEA termina siendo determinante en la vida de uno y otro. Los correntinos bajo un objetivo primordial como es sostenerse en la categoría, circunstancialmente se encontraron con la oportunidad de alcanzar un protagonismo secundario en la tabla de la zona D, que tiene a Guaraní como único clasificado.
El cachetazo de For Ever lo devuelve definitivamente al camino del padecimiento. Mandiyú no tuvo suficiencia para meterse en la discusión mayor. En un partido clave como el de ayer, careció de juego, de solvencia defensiva, pero sobre todo de carácter. En nada se pareció a aquel avasallante que pasó por arriba a Colegiales 4 a 0.
En un lapso de cuatro minutos, el equipo de Néstor Jarque perdió las riendas y For Ever con suma efectividad se puso dos a cero. César Martínez y Sergio Cortés marcarían el destino final para el albo. El tanto de Hugo Serravalle sobre la hora llenó el formulario para el término goleada.
Mandiyú presionó desde el arranque y soportó las llegadas de For Ever al cabo de los primeros 15. Los chaqueños buscaron por arriba con el inquietante Martínez y la movilidad de Cortés dentro del área. Pablo Quiñónez intervino en varias para sostener el arco en cero. Un cabezazo del “9” ex Boca Unidos que capturó en dos tiempos y un derechazo de “Chucky” Núñez desde afuera del área. El local amenazaba con suma peligrosidad.
En la visita, Aníbal Almirón obligó siempre a las faltas sistemáticas. Sin embargo su equipo no sacó rédito en cada tiro libre y el “10” jugó en mayor medida de espaldas al arco. Además, inconexos Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy, el albo no pesaba en ataque.
Cuando For Ever levantó el pie del acelerador, Mandiyú logra la situación más clara hasta entonces. Emiliano Giletta la pica al centro del área contraria para la aparición de Fernando González. El volante se anticipa al puñetazo de Mauro Zachozy y, de cabeza, su envío pasa rozando el poste derecho.
Más tarde, Girón se hace de una segunda jugada luego de un córner a favor, y remata fuerte cerca del ángulo. Un tiro libre de Gerónimo Vallejos que exigió al guardameta chaqueño terminó siendo la última situación de Mandiyú en el partido.
La primera etapa se diluía con momentos repartidos. For Ever anotó un gol por intermedio de Luís Núñez pero el línea vio offside a los 35’.
El clásico se resolvería en breves instantes de la segunda mitad. Cortés abre hacia la derecha para que su compañero de línea Martínez, encare mano a mano a Benítez. El paraguayo le concedió metros para disparar y el goleador la puso rasante a un costado del palo derecho de Quiñónez. Mandiyú quedó tambaleante cuando For Ever le da un nuevo impacto. Martínez para Núñez sobre la derecha, centro de “Chucky” y Sergio Cortés ingresando desde atrás capitaliza la acción tras la inmovilidad de Quiñónez.
El equipo conducido por su flamante técnico, Ariel Medina, había cocinado el clásico. A partir de ese momento el albinegro defendió bien la diferencia ante un algodonero irresoluto. “Flaco” Jarque metió todo en cancha pero ni así. Salvo la fiereza de Emiliano Giletta, muy solo en el medio, poco para destacar en una deslucida tarde de los correntinos.
Con el “relax” que transmite el score favorable sumado a la desesperación de Mandiyú, For Ever pudo avergonzarlo más. El ingresado Hugo Serravalle le puso el broche a los 44’ superando la marca de Matías Alvarez con un autopase y definiendo a un costado de Quiñónez.
En definitiva, se trató de una merecida victoria de los chaqueños que les devuelve el ánimo. No deja de ser decepcionante su campaña después de tanta expectativa que generaron sus nombres propios.
Desvanecida la máxima ilusión de los correntinos, no pueden bajar la guardia a falta de Guaraní en Corrientes y Atlético San Jorge de visitante. Seis puntos claves para defender el objetivo base.

 CHACO FOR EVER 3-0 MANDIYÚ

Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Iván Gómez, Fa-cundo Escobar, Cristian Romero, Eric Villalva; Héctor Vera, Cristian Tabaqui, Lucas Galarza; Luis Núñez; Sergio Cortés y César Martínez. DT: Ariel Medina.

Mandiyú: Pablo Quiñónez; Esteban Valen-zuela, Diego Benítez, Miguel Silvero, Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta, Gerónimo Valle-jos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy. DT: Néstor Jarque.

Goles: ST 7’ César Martínez (FE), 11’ Sergio Cortés (FE) y 44’ Hugo Serravalle (FE).
Cambios: ST 14’ Guillermo Barreto por Benítez (TM) y Matías Alvarez por Ojeda (TM), 16’ Hugo Serravalle por Vera (FE), 30’ Jorge Del Bono por Tabaqui (FE), 32’ Mauro González por Núñez (FE) y 33’ Jorge Cardozo por Suligoy (TM).
Arbitro: Federico Chappel (Rosario).
Cancha: Juan Alberto García.
Público: 4.000 Hinchas


 RESULTADOS DE LA 12ª FECHA
COLEGIALES 2 - 0 SPORTIVO PATRIA
CHACO FOR EVER 3 - 0 TEXTIL MANDIYU
GUARANÍ A.F. 5 - 0 ATL. SAN JORGE
JUVENTUD UNIDA 2 - 0 ATL. CONCEPCIÓN (interzonal)

 POSICIONES
GUARANÍ A.F. 23    +11 (Clasificado)
JUVENTUD UNIDA 19    +4
COLEGIALES  19     -7
ATLÉTICO SAN JORGE  14    -8
SPORTIVO PATRIA  14   +5
CHACO FOR EVER   13    0
MANDIYÚ  13    -3

 13ª FECHA
MANDIYÚ - GUARANÍ
SPORTIVO PATRIA - CHACO FOR EVER
JUVENTUD UNIDA - COLEGIALES
ATLÉTICO SAN JORGE - CONCEPCIÓN FC (Tucuman)

No hay comentarios: