3 feb 2014

HURACÁN CAYÓ Y DEJÓ LA PUNTA

El “tren verde” no pudo continuar con su ritmo arrollador en Corrientes y en un partido válido por la 14ª fecha empató 1 a 1 ante un aguerrido elenco entrerriano. Por su parte, Curupay que ganaba 2 a 0 cayó 3 a 2 ante Central Goya como visitante.

En la reanudación del torneo Argentino B por la 14ª fecha, fase regular, zona 8, Ferroviario igualó como local 1 a 1 ante Achirense de Colón, Entre Ríos, en cotejo disputado en cancha de Huracán Corrientes.
Con este resultado Ferroviario dejó de ser uno de los punteros de su grupo, ya que también ayer Atlético Paraná se impuso por 3 a 1 a Viale en duelo de entrerrianos.
El juego del “verdolaga” fue de menor a mayor ayer, ya que luego de un arranque en el que intercambiaron acciones de riesgo, a los 14 minutos del primer tiempo Facundo Garmendia de tiro libre anotó el 1 a 0 de los colonenses. El entrerriano sufrió una infracción de “Tuto” Fernández, recostado por el sector derecho del ataque. Tomó la pelota y disparó al arco, y en el camino el balón se desvió en su infractor, lo que descolocó al arquero Cristian Reguera.
De inmediato el local respondió con una intervención de Guillermo Barreto, pero el guardameta Juan Imola achicó a tiempo. También Hernán Valenzuela, unos  minutos más tarde, paró la pelota con el pecho y disparó cruzado ante una nueva respuesta positiva del arquero visitante.
Achirense dispuso en la primera parte de otro tiro libre, recostado por la derecha, y el remate de Cristian Cayetá dio en la base del primer palo. Y en otra jugada Valenzuela casi anota contra su arco tras arremetida de Pedro Iturbe.
A Ferroviario le costó arrancar y el visitante casi le anotó dos goles. Para el segundo tiempo los entrerrianos decididamente se recostaron contra su arco, mientras que el “tren verde” se sintió más seguro en el traslado del balón y poco a poco fue arrimándose al empate, que finalmente ocurrió a los 25 minutos, cuando Barreto tomó un balón perdido por Valenzuela y con tiro cruzado desde el vértice izquierdo del área sorprendió a todos y decretó una merecida igualdad.
Valenzuela pisó con peligro en repetidas ocasiones el área visitante, pero no logró cerrar las jugadas y por allí se fueron algunas oportunidades. Lo pudo haber ganado Ferroviario casi sobre el cierre del partido, cuando Adrián Acevedo dejó al “Chuky” Núñez cara a cara con el arquero, pero el tiro cruzado del delantero besó el poste izquierdo y se fue afuera.

CURUPAY CAYÓ EN GOYA
El “maderero” sufrió una durísima derrota que complica su escenario en la puja por la permanencia en la categoría. Ayer perdió por 3 a 2 ante Central en Goya, en un partido que ganaba 2 a 0 con goles de Enrique González y Lucas Mondragón. Pero el local se lo dio vuelta con tantos de Miguel Aguirre y dos de Lucas Godoy, el último en tiempo de descuento.
En tanto que en Paraná el local Atlético doblegó 3 a 1 al también entrerriano Viale y quedó momentáneamente como único líder de la zona 8.

PERDIÓ LA PUNTA
Después de mucho tiempo Huracán de Goya cayó en condición de local y para colmo con esta derrota resignó su liderazgo en la zona 8 fase regular del torneo Argentino B.
Ayer en el marco de la 14º fecha perdió en el “Cacique Oviedo” por 1 a 0 ante Belgrano de Paraná, elenco que lo superó en la tabla de valores. El único gol del partido lo anotó Héctor Albornoz a los 27 minutos del primer tiempo.
Ahora Atlético Paraná es único puntero con 27 unidades, lo sigue Ferroviario (25), al igual que Belgrano (25), y Huracán quedó como cuarto con 24 puntos.
El otro partido correspondiente a la zona 8 fue igualdad en una lluviosa Concordia, Entre Ríos, entre el local Colegiales y Textil Mandiyú, que cayó al quinto puesto con 23 unidades. Empataron 1 a 1 con goles de Aldo Araujo para el “algodonero” y de Daniel Lover para los locales.

El Litoral

No hay comentarios: