3 feb 2014

DEBUT CON GOLEADA DEL ALBO

En su primer partido por la zona 103 goleó a La Bahía de Goya por 6 a 2 y de esta forma manda en su grupo. Luego de los nervios propios del debut, el equipo se soltó y fue amplio dominador de las acciones en un cotejo de alta convocatoria disputado ayer en cancha de Libertad.

Con buen suceso comenzó la participación del Deportivo Mandiyú en el torneo del Interior, que en su primera presentación goleó por 6 a 2 a la Bahía de Goya, ayer en cancha de Libertad en el marco de la segunda fecha zona 103.
Los “albos” quedaron libres en la primera fecha y con este triunfo se ubican como líderes de su grupo, por mejor diferencia de gol que su derrotado. En esta ocasión tuvo descanso Sportivo Santa Lucía, precisamente, el próximo rival del Deportivo.
Le costó al local afirmarse en el terreno de juego, pero una vez que sus futbolistas superaron la ansiedad del debut marcaron claras diferencias sobre el elenco goyano.
Al minuto de partido Diego Sánchez se filtró por la banda derecha y su disparo besó la red, pero del lado de afuera. La Bahía contestó con un tiro libre de Adrián Acuña (de notable pegada) que Leonardo Scarel despejó al corner.
El “albo” buscaba con remates de media distancia y tras un disparo de Raúl Acosta, el arquero visitante cometió una infracción en el área que el juez penó con tiro libre indirecto. A la salida de la falta, tras pase atrás de Sánchez, con un disparo potente y esquinado al primer palo, Héctor Moreira, anotó el 1 a 0 a los 35 minutos.
Antes del descanso, en un nuevo tiro libre, Pablo Cáceres prolongó las diferencias. Tras un pase corto disparó recto y el balón se le escapó de las manos al arquero Nicolás Borda, que se “comió” el gol.
Tras la reanudación el partido parecía sentenciado cuando a los 13 minutos Jorge Alegre González capturó el rebote de un tiro de esquina y envió la pelota al área donde se anticipó al resto Acosta y con sutil disparo cruzado marcó el 3 a 0.
Pero La Bahía reaccionó y descontó con dos goles de balón detenido. Primero desde los doce pasos con disparo de Acuña y luego, a los 29 minutos, con un tiro libre recto al arco que el propio Acuña canjeó por gol con un remate al ángulo izquierdo.
La Bahía se había arrimado en el marcador pero el triunfo de Deportivo Mandiyú no parecía correr riesgo, ya que el rival no exhibió mayores argumentos para complicarle la existencia al dueño de casa. Es más, a los pocos minutos el “albo” volvió a convertir, tras un error de Leonardo Zapata y el arquero Alfredo Ayala (ingresó por un lesionado Borda), se aprovechó el “Picante” Javier González (entró por César Molina un rato antes) y con sólo empujar el balón decretó el  4 a 2.
Luego llegaría un nuevo gol de González y otro de Acosta para sellar el definitivo 6 a 2, en un gran partido de Deportivo Mandiyú, una carta goleadora de presentación del “albo” en su primer paso en este peregrinar por el torneo del Interior. Un largo recorrido con la ilusión de a poco de volver a ser lo que sus más fieles seguidores denominan “el orgullo correntino”.
El Litoral

POSICIONES
DEPORTIVO MANDIYÚ 3 (1PJ)
DEPORTIVO LA BAHÍA 3 (2PJ)
SPORTIVO SANTA LUCIA 0 (1PJ)

FECHA 3
SPORTIVO SANTA LUCIA - DEPORTIVO MANDIYÚ

No hay comentarios: