16 feb 2014

ALEGRÍA SABALERA

Huracán consiguió un gran triunfo en su fortaleza frente a Viale F.C. por 3 a 1 en el marco de la decimosexta fecha de la zona 8, resultado que aumenta sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Torneo Argentino B de Futbol.


EnviarEn un primer tiempo que comenzó con un Huracán impreciso en el medio campo, como así también en la parte defensiva, donde la visita trataba de aprovechar esa posibilidad pero sin concretar llegadas de claras sobre el arco defendido por Ariel paniego.

Con el pasar de los minutos el celeste comenzaba a arrimarse al arco de Viale, hasta que llegó el minuto 14 con una gran corrida de Alejandro Verón por el sector derecho, este que envía el centro para que el juvenil delantero Sergio Sosa meta un fuerte frentazo dejando sin posibilidades al golero Lucas Rodríguez, el local pasaba a mandar en el marcador por 1 a 0

A partir de ese momento el juego de Huracán cambio con un Viale que comenzó a sentir el gol de diferencia. A los 16’ Sergio Valenzuela tuvo su chance de gol pero Franco Gieco saca la pelota en la línea.

A los 28’ la visita iba a tener su posibilidad más clara de esta primera parte con una contra del delantero Pablo Rodríguez que le deja solo a Flavio Weimer y su disparo pega en el palo.

Cuando se cerraba el primer tiempo, en el mejor momento de los dirigidos por Raúl Dipangracio llega el segundo gol “sabalero”, Alejandro Verón por el medio del campo de juego toca para Lisardo Francolini recostado por el sector derecho mete un centro para que Sergio Valenzuela dentro del area cabecee hacia el medio, apareciendo la cabeza de quien había comenzando esta jugada Alejandro Verón y dos cabezazos en el área es gol.

Ya en el complemento el elenco entrerriano salió en busca del descuento, a los 2’ ya estaba en cancha Milton Schonfeld, quien mete un pase para Lucas Alzugaray que remata encontrando bien parado a Paniego. Otra más para viale a los 6’ tiro libre de Schonfeld y solo Weimer, la pelota se va apenas desviado, continuaba el asedio de la visita con una media vuelta de Weimer y el balón se estrella en el travesaño.

A los 16’ franco Gieco quiso salir jugando desde su campo y la pelota le revota a Francolini, que este ante la salida del arquero toca el balón al palo derecho decretando el tercer gol para el conjunto goyano. A los 29’ con una visita casi entregada por el adverso resultado Huracán se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Sergio Valenzuela, donde el árbitro Gabriel Irala cerca de la jugada interpreto ver un manotazo que impacto en el rostro de Nelson Alegre.

De tanto insistir Lucas Alzugaray de lo mejor que viale mostro en el partido recibe un largo pelotazo, quedando solo y eludiendo al “polaco” Paniego puso el descuento. En los últimos 5’ el local iba a volver a tener dos chances netas de gol que no pudo concretar, primero Acebo tras recibir un cambio de frente de Verón no pudiendo acomodarse para encarar al arquero y la última jugada del partido  fue de un tiro libre de Lisardo Francolini y la pelota pego en el travesaño.

De esta manera el “sabalero” consigue tres puntos vitales para acercarse ala tan ansiada clasificacion al la siguiente fase de este certamen. El próximo fin de semana huracán por la decimoséptima fecha visita al deportivo curupay.

Es importante recordar que para este encuentro el árbitro principal debía ser Luis Pérez, que por la desaparición física de su señora esposa en la tarde del día viernes no pudo estar presente. Rápidamente fue convocado en su remplazo Gabriel Irala.



SINTESIS

Huracán (3). Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Marcelo Gómez, Edgardo Zaracho, Jorge “Kike” Álvarez, Manuel Acebo, Sergio Valenzuela, Alejandro Verón, Sergio Sosa, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.

Viale (1). Lucas Rodríguez. Brian Nikel, Sergio Schwindt, Jose Quiroz, Neri Segovia, Franco Gieco, Lucas Alzugaray, Flavio Weimer, Pablo Rodríguez, Rodrigo Giagnoni, Nelson Alegre. DT: Raúl Dipangracio.


Cambios.

En Huracán. ST: 29’ Javier Valenzuela por Marcelo Gómez, 36’ Sebastián Falcone por Sergio Sosa y Facundo sosa por Lisardo Francolini.

En Viale. ET: Mauricio Escobar por Sergio Schwindt, Milton Schonfeld y por Pablo Rodriguez ST: 25’ Diego Troncoso por Flavio Weimer.

Expulsado. ST: Sergio Valenzuela (H)

Goles. PT: 14’ Sergio Sosa (H), 46’ Alejandro Verón (H). ST: 16’ Lisardo Francolini (H) y 36’ Lucas Alzugaray (V).
Arbitro: Gabriel Irala, Asist N°1 Felipe Díaz y Asist. N°2 Marcelo Centurión. Terna Arbitral de la Ciudad de Paso de los Libres (Pcia de Ctes).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.
Cancha: Huracán.
Ciudad: Goya.
Provincia: Corrientes.
FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

No hay comentarios: