30 ene 2014

VUELVE LA ACCIÓN EN EL ARGENTINO B

Tras el receso de algo más de un mes, este fin de semana se reanudará el certamen federal con la disputa de la décimo cuarta fecha de la zona 8. El sábado jugará Ferroviario, uno de los líderes.


Es­te sá­ba­do vol­ve­rá a ro­dar el ba­lón en la re­a­nu­da­ción del tor­neo Ar­gen­ti­no B de fút­bol lue­go del pa­ra­te ve­ra­nie­go. Con la dis­pu­ta de la dé­ci­mo cuar­ta fe­cha el cer­ta­men que es or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral in­gre­sa­rá en su tra­mo fi­nal de de­fi­ni­ción, pa­ra de­ter­mi­nar los cua­tro equi­pos que pa­sa­rán a la se­gun­da fa­se y al mis­mo tiem­po de­fi­nir los tres que mi­li­ta­rán en la pró­xi­ma tem­po­ra­da del Tor­neo del In­te­rior.
Co­mo es­tán da­das hoy las co­sas, es­ta­rí­an cla­si­fi­can­do pa­ra se­guir en ca­rre­ra en pos del as­cen­so al Ar­gen­ti­no A, Fe­rro­via­rio, Atlé­ti­co Pa­ra­ná, Hu­ra­cán y Tex­til Man­di­yú, los tres pri­me­ros re­ú­nen 24 pun­tos, mien­tras que el res­tan­te su­ma 22 y por di­fe­ren­cia de go­les se ubi­ca por so­bre Bel­gra­no.
Por lo que les que­da de aquí al fi­nal se­rán par­ti­dos a to­do o na­da pa­ra es­te lo­te de arri­ba que pug­na por ir por más. A prio­ri, Fe­rro­via­rio ten­dría por de­lan­te so­lo dos com­pro­mi­sos de ries­go, so­bre los cin­co que que­dan por ju­gar­se, en la dé­ci­mo sex­ta via­ja­rá a Pa­ra­ná pa­ra en­fren­tar a Atlé­ti­co y en la dé­ci­mo oc­ta­va y úl­ti­ma cuan­do via­je a Go­ya don­de lo es­pe­ra­rá Hu­ra­cán, en­tre ellos los ten­drá a Achi­ren­se (es­te sá­ba­do), Cen­tral Go­ya y Co­le­gia­les, a los tres aquí en Co­rrien­tes.
Otro co­rren­ti­no, Hu­ra­cán, en cam­bio no la tie­ne fá­cil en es­te tra­mo fi­nal, ya que es­te do­min­go re­ci­bi­rá a un ri­val di­rec­tor en la pu­ja por la pun­ta co­mo lo es Atlé­ti­co Pa­ra­ná, tras ello de­be­rá vi­si­tar a Tex­til Man­di­yú, otro equi­po que tam­bién quie­re más, lue­go vi­si­ta­rá a Via­le y a con­ti­nua­ción vi­si­tar a Cu­ru­pay pa­ra ce­rrar con Fe­rro­via­rio.
El ter­cer co­rren­ti­no en dis­cor­dia es Tex­til Man­di­yú, que por di­fe­ren­cia de go­les es­tá ocu­pan­do la úl­ti­ma pla­za a la se­gun­da fa­se y que no tie­ne na­da fá­cil lo que res­ta del tor­ne­o, ya que so­bre cin­co par­ti­dos a ju­gar­se, tres lo ha­rá en con­di­ción de vi­si­tan­te. Es­te fin de se­ma­na se pre­sen­ta­rá en Con­cor­dia an­te Co­le­gia­les; lue­go se­rá lo­cal de Hu­ra­cán y tras ello ten­drá dos par­ti­dos se­gui­dos afue­ra an­te Bel­gra­no y Achi­ren­se pa­ra ce­rrar aquí fren­te a Via­le.
Por su par­te Bel­gra­no, hoy el ri­val di­rec­to del equi­po co­rren­ti­no en la cla­si­fi­ca­ción tie­ne es­to de aquí al fi­nal: vs. Hu­ra­cán (v), vs. Achi­ren­se (v), vs. Tex­til Man­di­yú (l), vs. Via­le (v) y vs. Cu­ru­pay (l).
En el otro ex­tre­mo de la ta­bla, es­ta­rí­an de­jan­do la ca­te­go­ría Cu­ru­pay (13), Co­le­gia­les (11) y Cen­tral Go­ya (6). De los tres, el equi­po go­ya­no apa­re­ce co­mo el más com­pro­me­ti­do, ya que no tie­ne mar­gen de error en los cin­co par­ti­dos que le que­dan de aquí al fi­nal de es­ta pri­me­ra fa­se, en la que en­fren­ta­rá de lo­cal a Cu­ru­pay (es­te sá­ba­do), lue­go vi­si­ta­rá a Fe­rro­via­rio; tras ello re­ci­bi­rá a Achi­ren­se, a con­ti­nua­ción en Go­ya ju­ga­rá an­te Atlé­ti­co Pa­ra­ná y ter­mi­na­rá tras­la­dán­do­se a Con­cor­dia pa­ra cru­zar­se por aho­ra con un ri­val di­rec­to co­mo lo es Co­le­gia­les.
Por su par­te Cu­ru­pay de­be­rá su­mar pa­ra acer­car­se al gru­po in­ter­me­dio que lo com­po­nen Achi­ren­se (19) y Via­le (17), pe­ro en el ca­mi­no fi­nal el “ma­de­re­ro” de­be­rá cru­zar­se es­te do­min­go con un ri­val di­rec­to co­mo lo es Cen­tral en Go­ya; lue­go re­ci­bi­rá a uno que pe­lea arri­ba co­mo Atlé­ti­co Pa­ra­ná; tras ello se tras­la­da­rá a Con­cor­dia pa­ra me­dir­se con otro que quie­re za­far del des­cen­so co­mo lo es Co­le­gia­les; a con­ti­nua­ción se­rá lo­cal de Hu­ra­cán que por en­ton­ces pue­de te­ner la cla­si­fi­ca­ción en el bol­si­llo o bien ve­nir con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rár­se­la y ce­rra­rá es­ta fa­se ini­cial del Ar­gen­ti­no B vi­si­tan­do a Bel­gra­no. Un pa­no­ra­ma pa­ra na­da fá­cil pa­ra el equi­po de Pa­blo Six­to Suá­rez.
El pro­gra­ma
Es­te es el pro­gra­ma par­ti­dos de la dé­ci­mo cuar­ta fe­cha de la zo­na 8 del tor­neo Ar­gen­ti­no B que se ju­ga­rá es­te fin de se­ma­na:
Sá­ba­do
Can­cha Hu­ra­cán Co­rrien­tes -­ 17:30 -­ Fe­rro­via­rio vs. Achi­ren­se, ár­bi­tro: Jo­sé Luis Nú­ñez Go­doy; asis­ten­tes: Emi­lia­no Ema­nuel Ro­se­lli y Ro­ber­to Luis Sa­ra­sua (to­dos de Itu­zain­gó).
Can­cha Cen­tral Go­ya -­ 17:30 -­ Cen­tral Go­ya vs. Cu­ru­pay, ár­bi­tro: Be­ni­to Al­ber­to Agui­rre; asis­ten­tes: So­fía Ita­tí Can­te­ros y Lau­ra Wen­ces­la­da Ama­ri­lla (to­dos de Mer­ce­des).
Can­cha Atlé­ti­co Pa­ra­ná -­ 17:00 -­ Atlé­ti­co Pa­ra­ná vs. Via­le, ár­bi­tro: Os­car Adol­fo Karp; asis­ten­tes: Emi­lia­no Isaias Mo­le­do y Eu­ge­nio Ma­nuel Uriar­te (to­dos de Cha­ja­rí).
Do­min­go
Can­cha Li­ber­tad de Con­cor­dia -­ 17:00 -­ Co­le­gia­les vs. Tex­til Man­di­yú, ár­bi­tro: Da­niel Adrián Pe­drei­ra Kan­ter; asis­ten­tes: Da­río Áva­los y Jo­sé Ma­ría Se­go­via (to­dos de Gua­le­guay­chú).
Can­cha Hu­ra­cán de Go­ya -­ 18:00 -­ Hu­ra­cán vs. Bel­gra­no, ár­bi­tro: Ser­gio Ru­bén Ace­ve­do; asis­ten­tes: Ro­ber­to Ro­que Mar­tín Gi­mé­nez y Héc­tor Pi­lar Ar­güe­llo (to­dos de Cu­ru­zú Cua­tiá).

DIARIO ÉPOCA

No hay comentarios: