23 ene. 2014

MANDIYÚ CAMPEÓN DE LA COPA ANIVERSARIO

DEPORTIVO MANDIYU SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO COPA ANIVERARIO DE LA LIGA CORRENTINA 2013 AL EMPATAR 0 A 0 CON DEPORTIVO CURUPAY EN CANCHA DE LIBERTAD, Y DIO LA VUELTA OLÍMPICA ANTE SU PÚBLICO QUE COLMÓ LA CAPACIDAD DEL SECTOR LOCAL DEL ESTADIO…

ANTE UNA PARCIALIDAD DESBORADA DE EMOCIÓN, EL CAPITÁN HÉCTOR “TITO”MOREIRA RECIBIÓ LA COPA ANIVERSARIO DE MANOS DE LAS AUTORIDADES DE LA LIGA CORRENTINA DE FUTBOL Y TRAS OFRENDARLA, ARRANCÓ EL HISTÓRICO “MANDIYU…, MANDIYU…, MANDIYU…” DE LOS HINCHAS, Y DESATÓ LA ALGARABÍA DENTRO Y FUERA DEL CAMPO DE JUEGO DANDO INICIO A UNA NUEVA VUELTA OLÍMPICA DESPUÉS DE AQUELLA EN LA QUE SE LOGRARA EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN LIGUISTA.

EMOCIONES POR DOQUIER, SALTOS, BAILE, MANOS LEVANTADAS, LÁGRIMAS, PUÑOS APRETADOS, Y VOCES QUE SE ALZABAN ALUNÍSONAS ENTONANDO LOS CLASICOS CÁNTICOS DE ARENGA FUERON LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS, TRAS EL ALAMBRADO OLÍMPICO, DE LOS ÚLTIMOS CUATRO MINUNTOS DE JUEGO RECUPERADOS POR EL ÁRBITRO EN EL FINAL DE UN PARTIDO CARGADO DE EMOTIVIDAD, PROPIO DE UNA FINAL, PERO DE TRÁMITE REGULAR Y CHATO, ESPECIALMENTE EN EL PRIMER TIEMPO. DEPORTIVO CURUPAY OBLIGADO POR LA DESVENTAJA HEREDADA DEL PRIMER PARTIDO EN EL QUE EL ALBO LO HABÍA VENCIDO POR 1 GOL A 0 CON MAGISTRAL PENAL EJECUTADO POR WALTER RAMOS ALLÁ POR PRINCIPIOS DE DICIEMBRE PRÓXIMO PASADO, VOLVIÓ A PONER EN CANCHA UN IMPORTANTE NÚMERO DE JUGADORES QUE MILITAN EN LA CATEGORÍA AFISTA Y DESDE INICIO MOSTRÓ SUS INTENCIONES DE BUSCAR EL ARCO DEFENDIDO POR DANI LÓPEZ, PERO TODO SE REDUJO PRACTIAMENTE A MERAS INTENCIONES, EN TANTO MANDIYU CON LA VENTAJA REGULÓ Y BATALLÓ MÁS TRATANDO DE EQUILIBRAR EN EL MEDIO CAMPO SIN PREOCUPARSE DEMACIADO POR ACERCARSE A LOS DOMINIOS DE LEIDER BARANDIGA GARCIA. RESULTÓ ASÍ UN PRIMER TIEMPO DE DESPLIEGUE, LUCHA Y GANAS, PERO CASI POBRE, EN EL QUE LO QUE DESTACÓ FUE PRINCIPALMENTE LAS SIETE TARJETAS AMARILLAS APLICADAS POR EL ÁRBITRO COMO PRODUCTO DE ESE JUEGO. FUE ASÍ QUE MÁS ALLÁ DE SUS INTENCIONES CURUPAY RECIÉN A LOS 13’ CONECTÓ UN TIRO DE MEDIA DISTANCIA DEL NRO. 8 FERNANDO GONZÁLEZ QUE SE FUE POR ARRIBA DEL TRAVESAÑO, PARA LUEGO UN MINUTO DESPUÉS A LOS 14’ ENSAYAR OTRO TIRO DE MEDIADISTANCIA DEL NRO. 7 DIEGO MONZÓN, QUE TAMBIÉN SE FUE DESVIADO. A LOS 19’SE PRODUJO LA ÚNICA Y MÁS IMPORTANTE JUGADA DE CURUPAY EN EL PERÍODO CON LA QUE PUDO ABRIR EL MARCADOR, CUANDO EL NRO. 7 DIEGO MONZÓN TRAS BUENA JUGADA QUEDA MANO A MANO CON EL ARQUERO ALBO, PERO ESTE EN GRAN REACCIÓN LE AHOGA EL GOL TAPÁNDOLE EL DISPARO. MANDIYU ARRIMARÍA PELIGRO AL ARCO DE CURUPAY RECIÉN A LOS 32’CUANDO TITO MOREIRA ENTRANDO POR IZQUIERDA AL ÁREA DISPARA DE ZURDA CRUZADO Y LA PELOTA SE VA APENAS DESVIADA JUNTO AL PALO IZQUIERDO DEL ARQUERO. MANDIYU LLEGARÍA NUEVAMENTE A CREAR PELIGRO A LOS 44’ MEDIANTE UN TIRO LIBRE DEL CAPITÁN TITO MOREIRA DESDE EL COSTADO DERECHO, QUE CON DISPARO DE ZURDA ENVÍA LA PELOTA APENAS DESVIADA MUY CERCA DEL ÁNGULO DERECHO DE UN ARQUERO QUE PARECÍA NO LLEGAR, ASÍ CONCLUIRÍA EL PRIMER TIEMPO.
EN EL SEGUNDO TIEMPO CURUPAY OBLIGADO POR LA NECESIDAD ENTRÓ MÁS DECIDIDO EN BUSCA DEL ARCO ALBO, POR LO QUE HUBO MÁS EMOCIONES Y FUE ALLÍ DONDE LA FIGURA DE DANIEL LÓPEZ FUE FUNDAMENTAL PARA EL RESULTADO Y LAS ASPIRACIONES DEL ALBO. A LOS 10’EL NRO. 10 CARLOS SÁNCHEZ EJECUTA UN MAGNÍFICO TIRO LIBRE QUE TRAS REBOTE Y ARREMETIDA EN EL ÁREA CHICA OBLIGA A UNA GRAN REACCIÓN DE DANIEL LÓPEZ QUE LOGRA CONTENER EL BALÓN ABAJO Y DESVIARLO JUNTO AL PALO DERECHO. NUEVAMENTE A LOS 10’ OTRO TIRO DE CORNER LO OBLIGA AL ARQUERO ALBO A TAPAR OTRA DIFICIL PELOTA ABAJO JUNTO AL PALO DERECHO Y ES GOLPEADO EN LA MANIOBRA POR EL DELANTERO RIVAL. MANDIYU RECIÉN ENSAYARÍA UN DISPARO SOBRE EL ARCO DE CURUPAY QUE SE IRÍA DESVIADO A LOS 27’A TRAVÉS DE CÉSAR MOLINA QUE HABÍA INGRESADO TRES MINUTOS ANTES Y ESTABA MUY ACTIVO ARRIBA EN COMPAÑÍA DEL PICANTE JAVIER GONZÁLEZ. CURUPAY HARÍA LUCIR NUEVAMENTE AL ARQUERO ALBO A LOS 30’ CON DISPARO FRANCO DENTRO DEL ÁREA DEL NRO. 15 PABLO GABADIÁN, QUE ES ATAJADO EN GRAN REACCIÓN POR DANIEL LÓPEZ. A LOS 40’ UN DISPARO DEL NRO. 4 GERARDO AMARILLA DESDE BUENA POSICIÓN, SE VA APENAS DESVIADO JUNTO AL PALO IZQUIERDO Y A LOS 42 UN TIRO DE MEDIA DISTANCIA DEL NRO. 8 FERNÁNDO GONZÁLES LE PICA MAL AL ARQUERO ALBO, PERO ESTE EN GRAN REACCIÓN A PURO REFLEJOS LA DESVIA CON EL BRAZO IZQUIERDO HACIA ARRIBA, EN MANIOBRA CASI PROPIA DE UN JUGADOR DE VOLEY.
A UN MINUTO DEL TIEMPO REGLAMENTARIO CURUPAY EN GRAN JUGADA LOGRA COLOCAR AL NRO. 15 PABLO GABADIÁN NUEVAMENTE FRENTE A DANIEL LÓPEZ, A ESA ALTURA SIN DUDAS LA FIGURA DEL PARTIDO, QUIEN EN MAGNÍFICA REACCIÓN Y SALIENDO SOBRE EL PUNTO PENAL LE TAPA EL MANO A MANO AL DELANTERO Y SEPULTA DEFINITIVAMENTE LAS INTENCIONES Y LA SUERTE DE CURUPAY DE LOGRAR EL TRIUNFO.
YA EN TIEMPO DE RECUPERO, AL MINUTO 47’, CÉSAR MOLINA EN BUENA JUGADA DE CONTRAGOLPE Y DESDE MUY BUENA POSICION ENTRANDO AL ÁREA DESVÍA EL DISPARO JUNTO AL PALO DERECHO,
Y SÓLO LE RESTARÍAN AL PARTIDO DOS MINUTOS MÁS QUE SIRVIERON NADA MÁS QUE PARA AUMENTAR LA TENSIÓN DE UN RESULTADO YA SELLADO PARA CURUPAY DESDE LA MANIOBRA DEL MINUTO 44.
FUE EMPATE EN CERO, RESULTADO OBTENIDO POR EL ALBO FUNDAMENTALMENTE CON GARRA Y CORAZÓN, Y QUE COMO EN TODA FINAL, LO QUE CUENTA ES LA OBTENCIÓN DEL RESULTADO, MÁS ALLÁ DEL JUEGO, Y EL EQUIPO DEL PROFE MINGO CENTURÍON CUMPLIÓ Y LOGRÓ EL OBJETIVO DE LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO EN JUEGO, MÉRITO FUNDAMENTALMENTE DE LOS JUGADORES Y EL CUERPO TÉCNICO POR LA ENTREGA Y EL TRABAJO, PERO TAMBIÉN DE LOS QUE ESTÁN FUERA DEL CAMPO DE JUEGO, LOS HINCHAS, SOCIOS Y SIMPATIZANTES TRAS EL ALAMBRADO CON SU ACOMPAÑAMIENTO, APOYO Y ALIENTO, Y DE LOS DIRIGENTES Y COLABORADORES QUE TAMBIÉN CON SU TRABAJO LLEVARON ADELANTE CON ÉXITO UN AÑO DEPORTIVO, LUEGO DE LOS DIFÍCILES MOMENTOS VIVIDOS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO PASADO.
SALUD DEPORTIVO MANDIYU!, SALUD CAMPEONES!…, MUCHAS GRACIAS POR ESTA EMOCIÓN Y ALEGRÍA. AHORA SE VIENE UN GRAN DESAFÍO, Y ES BIEN SABIDO QUE EL FUTBOL ES INGRATO PERO TAMBIÉN SE SABE SIEMPRE DA REVANCHAS, ES HORA DE IR POR ELLAS…
DEPORTIVO MANDIYU: DANIEL LÓPEZ, ALEXIS GONZÁLEZ, MARCELO NEIROT, JUAN VILLANUEVA, FRANCO EDGAR, HÉCTOR MOREIRA, JAVIER GONZÁLEZ, JOSÉ SERIAL, RAÚL ACOSTA, DAVID CÁCERES Y JORGE ALEGRE GONZÁLEZ.
SUPLENTES: LUCAS MACIEL, GUILLERMO BARRIOS, NELSON MONTERO, WALTER RAMOS Y CÉSAR MOLINA
DT: DOMINGO CENTURIÓN
AC: ANTONIO BÁEZ
PF: GABRIEL GONZÁLEZ Y NICOLÁS VALLEJOS
UT: MARCELO BENITEZ
EA: GABRIEL CARDOZO
MASAJISTA: ROBERTO BENÍTEZ
DEPORTIVO CURUPAY: LEIDER BARANDIGA GARCIA, RICARDO VERÓN, GONZALO RAMÍREZ, GERARDO AMARILLA, RODRIGO GÓMEZ CABRERA, GERARDO GÓMEZ, DIEGO MONZÓN, FERNANDO GONZÁLEZ, KEVIN JUÁREZ, CARLOS SÁNCHEZ Y GUSTAVO VILLALBA.
SUPLENTES: DIEGO RIOS URQUIDIS, FEDERICO TORRES, ENRIQUE GONZÁLEZ, PABLO GABADIÁN Y ROBERTO FLEITA
DT: PABLO SUÁREZ
AC: ANTONIO SUÁREZ
CAMBIOS:
13’ST WALTER RAMOS POR JOSÉ SERIAL (MANDIYU)
19’ST ENRIQUE GONZÁLEZ POR KEVIN JUÁREZ (CURUPAY)
23’ST PABLO GABADIÁN POR DIEGO MONZÓN (CURUPAY)
24’ST CÉSAR MOLINA POR RAUL ACOSTA (MANDIYU)
35’ ST FEDRICO TORRES POR GUSTAVO VILLALBA (CURUPAY)
38’ ST NELSON MONTERO POR JAVIER GONZÁLEZ (MANDIYU)
AMONESTADOS:
10’PT GONZALO RAMÍREZ (CURUPAY)
12’PT ALEXIS GONZÁLEZ (MANDIYU)
34’ PT MARCELO NEIROT (MANDIYU)
38’ PT DAVID CÁCERES (MANDIYU)
47’ PT CARLOS SÁNCHEZ (CURUPAY)
48’ PT JORGE ALEGRE GONZÁLEZ (MANDIYU)
20’ST ENRIQUE GONZÁLEZ (CURUPAY)
37’ ST PABLO GABADIÁN (CURUPAY)
ÁRBITRO: LEONARDO FRANCO
ASISTENTES: VÍCTOR VALLEJOS Y FEDERICO ENCINAS
CANCHA: LIBERTAD (REGULAR)
Mandiyu Orgullo Correntino

No hay comentarios: