3 ene 2014

LOS GRANDES VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS


Los planteles profesionales de esos equipos retomarán hoy los entrenamientos tras el período vacacional, con la mente en la puesta a punto para el inicio del certamen Final de Primera A.
Boca, después de un pésimo 2013 marcado por lesiones e irregularidad en el juego, retornará a la actividad encabezado por sus estrellas Juan Román Riquelme y Fernando Gago, más Juan Forlín y Hernán Grana, los dos refuerzos que quería el DT Carlos Bianchi.

El plantel se reencontrará por la mañana en el predio Pedro Pompillo, donde el entrenador decidió realizar los trabajos más exigentes de la pretemporada a diferencia de los últimos años en los que la ciudad bonaerense de Tandil fue siempre la elegida.

El objetivo primordial del DT para estos primeros días de 2014 es apuntar únicamente a los ejercicios físicos y al fortalecimiento de sus jugadores, después de un 2013 fatídico en el que 60 lesiones le impidieron ser protagonista de los torneos en los que participó: Final e Inicial, Libertadores y Copa Argentina.

River Plate, conducido técnicamente por Ramón Díaz, arrancará la pretemporada en el Estadio Monumental desde las 9 y el domingo partirá hacia Tandil, donde permanecerá hasta el 17 de enero en el marco de los trabajos físicos más duros de cara al inicio del Torneo Final.

El plantel, además, será presentado al secretario técnico, Enzo Francescoli, y al nuevo presidente, Rodolfo D´Onofrio, quienes asumieron en sus cargos cuando los jugadores estaban de licencia tras la finalización del último certamen Inicial.

Asimismo, se aguarda la incorporación de Fernando Cavenaghi, quien podría estar en el entrenamiento tras acordar su representante, Néstor Sívori, el contrato por dos años con la nueva dirigencia `millonaria`.

El plantel de Racing reanudará su actividad en su estadio de la ciudad de Avellaneda, con la dirección técnica de Reinaldo Carlos Merlo y sin refuerzos, ya que aún lo dirigencia no pudo concretar negociaciones.

Los futbolistas fueron citados a las 18 en el estadio Presidente Perón, en donde trabajarán en doble turno hasta el próximo martes. Ese día viajarán por la mañana a Tandil, a 375 kilómetros de Buenos Aires, para desarrollar la pretemporada.

Ese ciclo de entrenamientos, vital para encarar el segundo semestre de la temporada, se concretará entre el 7 y 20 de enero y el plantel tendrá como hospedaje el Amalke Hotel Golf & SPA.

No hay comentarios: