3 ene 2014

LA COPA DE CAMPEONES

Desde la calle Viamonte confirmaron la creación de un certamen que reúne a los equipos que hayan conseguido al menos un título en la era profesional. En total serán 17 participantes, pero la idea es sumar a uno más.

Así como en algún momento resurgió la Copa Argentina o se intentó innovar con la Superfinal, conseguida por Vélez, desde la AFA anunciaron que para el 2014 se disputará una competición llamada la Copa de Campeones.

El único requisito para poder disputar de dicho torneo, es que los equipos hayan conseguido al menos un título en la era profesional, condición que hasta el momento la reúnen 17 equipos: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes de La Plata, Newell's,  Rosario Central, Lanús, Banfield, Argentinos, Ferro, Quilmes, Chacarita, Arsenal y Huracán.

El formato consta con una idea inicial de seis grupos de tres integrantes cada uno, teniendo en cuenta que faltaría un participante para llegar a la suma de los 18 competidores. Es decir, que si Belgrano, Gimnasia, Tigre, Rafaela, All Boys, Olimpo, Colón o Godoy Cruz consiguen quedarse con el Torneo Final 2014 el certamen se desarrollaría perfectamente. En cambio, si alguna de estas entidades no logra dicho objetivo, desde la calle Viamonte deberán replantearse el estilo de campeonato.

No hay comentarios: