21 dic 2013

"POR SUPUESTO QUE SIGO AL FRENTE" MEDINA DT TEXTIL

El director técnico reconoció que están en deuda por los últimos resultados negativos pero no se dejó llevar por los rumores y especulaciones de cambio de mando en el “algodonero”. “Ya estamos hablando de los refuerzos y de la pretemporada”, dijo el chaqueño.

Textil Mandiyú se encuentra hoy a dos unidades de los líderes de la zona 8 del torneo Argentino B, sin embargo el receso navideño le llega en un momento de incertidumbres tanto futbolísticas como extra futbolísticas, ya que el equipo conducido por Ariel Medina dejó pasar puntos importantes en las últimas jornadas y desde algunos sectores, incluso del propio club "algodonero", ya "postularon" a Daniel Cravero como su sucesor en el cargo de director técnico.

El propio "Chango" estuvo presente o algún colaborador suyo durante los últimos dos compromisos, ambos derrotas de Textil Mandiyú, el miércoles con Laguna Blanca por la Copa Argentina y el domingo con Atlético Paraná por la Argentino B.
Para Medina esto es “normal”, forma parte de las reglas del juego y del folklore de nuestro fútbol.  Al respecto, dijo: "yo no me pongo a mirar si viene uno u otro, nosotros durante la semana venimos, trabajamos, planificamos para el partido, por ahí las cosas no están saliendo, nada más".
El DT descartó alguna modificación en la banca “algodonera”, en sintonía con las palabras expresadas por el propio presidente Jorge Abib, quien salió a “respaldar" a Medina.
“Por supuesto que sigo al frente -dijo Medina- y obvio que las derrotas duelen, pero, como les decía al grupo: tenemos que ir a casa, descansar, a refrescar un poco las ideas, y arrancar con todo la pretemporada”.
 “Perdimos varios puntos y aún estamos en zona de clasificación, así que hay que seguir trabajando con todo”, remarcó. El plantel de Textil Mandiyú trabajará hasta el viernes y luego será licenciado hasta el 2 de enero, fecha que empezaran con la pretemporada de cara a la reanudación del torneo prevista para el 26 de enero como visitante de Colegiales en Concordia, Entre Ríos.
Para terminar con el tema de su continuidad, Medina subrayó: “las decisiones no las tomó yo, hablé con Jorge (Abib), inclusive estuvimos hablando acerca de los refuerzos, tenemos planificado la pretemporada, y por lo que hable está todo bien, y le manifestamos que vamos a seguir, y si algún otro entrenador viene a ver el partido son las reglas del juego”.

“Estamos en deuda"
Medina asumió que “nosotros somos conscientes que estamos en deuda”, aunque no pierde la confianza en su trabajo y sus futbolistas, ya que puntualizó que “seguimos firmes en lo que planificamos y sabemos que tenemos un equipo para clasificar y en algún momento tenemos que revertir esta situación”.
Acerca de la última derrota, sostuvo: “si nos ponemos a pensar nos hicieron el primer gol a los 40, 42 minutos del primer tiempo, y todos esos minutos jugaron metidos en un arco, eso habla bien de que nos respetan pero también mal de que no sabemos resolver esas situaciones”.
Luego de ese primer gol de Maximiliano Piriz, el “algodonero” se vino abajo en el partido, arrojó la toalla temprano, y terminó cayendo 3 a 1. ”No sabemos resolver situaciones adversas, nos convierten un gol y automáticamente bajamos el nivel de juego, y eso que lo teníamos controlado, sólo nos faltaba abrir el marcador”, se quejó el DT.
El entrenador subrayó que “nos cuesta muchísimo el retroceso defensivo, por ahí en una pelota parada nos sacan una contra y no sabemos resolver esa situación”.
Este bajón, dijo: “podría ser anímico, hay que trabajar mucho en lo psicológico porque somos un equipo cuando empatamos o vamos arriba pero nos convierten un gol y esa actitud cambia, bajamos el ritmo, cedemos terreno al rival, nos desordenamos, y son todos puntos que tenemos que corregir para lo que viene en este torneo”.
Medina insiste en que “nos respetan”, pero detalló que “nos vamos al descanso preocupados porque las cosas no están saliendo y tenemos que ganar y hay cinco fechas por delante y dos de esas fechas acá en casa, con algunos partidos con rivales directos”.
Para el entrenador, pese a estar en zona de clasificación, no hay margen de error: “lo que viene es no cometer errores y estar muchos más finos, porque una derrota nos podría complicar y mucho la posibilidad de clasificar”, dijo.
Finalmente específico que en materia de refuerzos están buscando “un volante central y un delantero de nombre o un carrilero por izquierda”.
El Litoral

No hay comentarios: