23 dic 2013

LIPTON ES DE PRIMERA

El equipo “azul” le ganó 4 a 2 a Juventud Naciente en la serie de penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Se consagró campeón del cuadrangular de la B y es uno de los equipos volverá a la máxima categoría en la temporada 2014.

Lipton se quedó ayer con el tercer ascenso disponible para esta temporada en la Liga Correntina de Fútbol, tras vencer en los tiros desde el punto del penal a Juventud Naciente por 4 a 2. La suerte favoreció al conjunto comandado por Jorge Ortiz que de esta manera acompañará a Mburucuyá y Huracán (campeón y subcampeón del Oficial de la B respectivamente) de vuelta a la primera división del fútbol capitalino.
En los 90 minutos reglamentarios ambos equipos no lograron sacarse ventaja y finalizaron el encuentro sin abrir el marcador.
Durante el desarrollo del juego, el que mereció mucho más fue el equipo sanluiseño, que manejó el partido y tuvo mayores opciones de ponerse en ventaja. Pero lamentablemente para el equipo del interior, el arquero Brian Aranda defendió muy bien el arco del conjunto de la avenida Alberdi.
Santiago Rodríguez fue una de las figuras que tuvo el equipo de Juventud Naciente, quien se movió como volante por la derecha y desde ese sector fue uno de los jugadores que generaba el juego de mitad de cancha hacia adelante, para poder inquietar (como lo hizo todo el partido) a la defensa de Lipton.
Además de defenderse bien, el equipo comandado por Jorge Ortiz contó con un pequeño guiño de la fortuna (ya que se quedó con la lotería de los penales), pero también tuvo un aliado en el terreno de juego, porque al juez del encuentro parece haberle pesado mucho las responsabilidades de este partido. Pérez (que fue designado por la mesa directiva, sin sorteo previo como venía ocurriendo en todo el torneo), no tuvo una buena tarde: inclinó -quizás sin querer- la balanza a favor de Lipton. Teniendo en cuenta que Lipton era uno de los equipos que “tenía casi la obligación de ascender” ya que es representado por el secretario general de la Liga, Ceferino Zamudio, este tipo de cosas no hace más que seguir manchando el prestigio del fútbol local. Lo cierto, es que más allá de las protestas generalizadas e indignación de la gente de San Luis del Palmar (que pobló las tribunas de Ferroviario), en los penales la suerte siguió del lado de Lipton, que dio rienda suelta a la alegría y a partir del 2014 volverá a la A.
Epoca

1 comentario:

Nestor Souza dijo...

Grande, vamos por màs, aguante" la marea azul"