11 dic 2013

LAGUNA BLANCA ELIMINO A TEXTIL DE LA COPA


 La participación de Textil Mandiyú en la Copa Argentina 2013-2014 concluyó ayer con una goleada en su contra. En cancha de Huracán Corrientes, Atlético Laguna Blanca lo superó 3 a 0 en un partido que correspondió a la tercera ronda. Eber Notario, el paraguayo José Burgos Aquino y Federico Fernández fueron los autores de los goles del elenco del interior formoseño.
Durante los primeros minutos, sin hacer demasiado, Textil Mandiyú tuvo las mejores opciones de gol frente a un equipo, donde debutó Juan Rivero como DT, que se replegó para estudiar al rival. A los 34’ un cabezazo de Suárez, luego de un centro de Araujo por derecha, fue desviado al corner por el arquero Rodríguez (una de las figuras del partido). En tanto que cinco minutos más tarde, un potente remate de Santa Cruz se fue desviado.
Pero el partido tuvo una bisagra, cuando se lesionaron dos jugadores importantes en la estructura de cada equipo: Ledesma en Textil y Filippini en Laguna Blanca.
El que salió favorecido fue la visita. Rivero hizo ingresar al explosivo Eber Notario y esto fue fundamental para inclinar el partido a favor de los formoseños.
El diminuto delantero no se estacionó en el ataque. Circuló por todo el frente ofensivo y se complementó con el paraguayo Burgos Aquino. Entre los dos pusieron en aprietos a la defensa de Textil.
Muy cerca del final de la etapa (43’) llegó la apertura del marcador. Rodríguez sacó fuerte desde su arco, la pelota la bajó Burgos Aquino de pecho, en el otro sector del campo de juego, y de derecha habilitó a Notario, que con un enganche desairó a Romero y marcó el gol de Laguna Blanca.
En el complemento cambió Textil. El brasileño De Souza le dio otra fisonomía al equipo correntino. Se estacionó por derecha y fue importante su aporte en la ofensiva. Pero no tuvo con quién dialogar futbolísticamente y sucumbió como todos sus compañeros. Laguna esperó agazapado hasta que a los 10’ Bobadilla recuperó un balón, encaró y Turus le cometió infracción en la media luna local.
Aquino tomó el tiro libre y su remate ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Taborda. En 11 minutos Laguna se puso 2 a 0, se replegó y dejó venir a Textil, que se adelantó en el terreno pero careció de ideas para romper la estructura defensiva formoseña. De contra, Laguna Blanca llegó al tercero a través de Fernández.
Textil terminó desdibujándose y se fue de la Copa con un sabor amargo.

TEXTIL MANDIYÚ 0-3 LAGUNA BLANCA
Gol PT: 42’ Eber Notario (LB).
Goles ST: 11’ José Burgos Aquino (LB) y 29’ Federico Fernández (LB).
Cambios: PT 7’ Sergio Cortes por N. Ledesma (LB) y 27’ Eber Notario por M. Filippini (LB). ST 17’ Martín Ríos por C. Bobadilla (TM) y Antonio Mercado por A. Ramadán (TM) y 41’ Leandro Ortíz por J. B. Aquino (LB).
Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Milton Van Lierde.
El Litoral

No hay comentarios: