3 dic 2013

HURACÁN LIDER DE LA ZONA

Al cabo de la undécima fecha (segunda de los desquites), Huracán se convirtió en el nuevo y único líder de la zona 8, del certamen de la cuarta categoría del fútbol nacional. Fue tras vencer por 1 a 0 al difícil  Atlético Paraná en  cotejo disputado este domingo ante una muy buena concurrencia de público en el Ramón Cacique Oviedo.

Mauricio Bernel, en la primera parte, logró el desnivel para el conjunto "celeste". La visita tuvo una chance inmejorable de llegar al empate pero malogró un penal por intermedio de David Dri.

EFICACIA PURA

El arranque fue prometedor para el "sabalero". Es que, al minuto y medio de haber empezado dispuso de una gran chance para convertir. Pivoteò Sampietro por el medio, habilitó de primera a Sánchez que llegaba por izquierda y el remate de éste envenenado logró tapar a medias el golero Baigorria.

Pero, conforme fueron pasando los minutos, fue el Decano entrerriano el que tomó la iniciativa. La dupla Vercellino-Petrucci ganaba el sector medio, Ekker se hacía importante por izquierda, se desprendían con naturalidad los laterales Galli y Piriz, y estaban expectantes a cada desborde los grandotes Matías y Fernando Benítez.

A Huracán le costaba hacer pie en defensa y en la zona central. No sincronizaba el doble cinco Acebo-Bernel, muy abiertos los extremos Falcone y Sánchez, sin poder intervenir Rocha Zaracho y muy distanciados los puntas Sampietro-Chiqui Valenzuela.

La pelota era propiedad de la visita, pero claro está, con escasa profundidad. Llegaba bien por los costados pero no encontraba claridad para definir. Apenas, si se puede anotar en el rubro de llegadas un cabezazo desviado de Fernando Benítez y un desborde de Matías Benítez que termina enviando al corner por el segundo palo Falcone.

En eso estaba el partido hasta que llegó el minuto 19 y el dueño de casa que le saca lustre a una jugada de pelota parada. Tras una falta que le cometen a Zaracho por el andarivel izquierdo, llega una gran ejecución del Seba Falcone al segundo palo, por allí aparece Javier Valenzuela, cabezazo de pique al suelo que alcanza a manotear Baigorria, da en el travesaño y del rebote el esquinense Bernel la toca al gol para el delirio de su gente. 1 a 0.

Inmediatamente después, a los 20' Sampietro lo toma a Dri dentro del área -había sido un centro que parecía no traer dificultades- y Zualet no duda al marcar la pena máxima. Lo ejecuta el propio Dri y su remate se va ancho contra el palo izquierdo. Inmejorable chance de empatar la pierde el Gato.

Ya en el final de la etapa el "celeste" tuvo un par de situaciones claras para aumentar. A los 41', a pase de Zaracho, tardó en acomodarse el Chiqui Valenzuela, la pelota le quedó a Sánchez y su remate se fue desviado. Y en tiempo de descuento, otro gran pase de Zaracho encuentra sólo a Sánchez  que ingresa al área y mete el pase-gol para el Chiqui que se lo pierde de manera increíble.

Sin tener la posesión del balón el local se las había ingeniado para generar las chances más claras de esa primera mitad.

FALTA DE LUCIDEZ

El segundo capitulo no tuvo ni por asomo el ritmo de los primeros 45'. Necesitado de asumir el protagonismo, a Atlético se le hizo muy difícil progresar en el campo pese a tener el control de la pelota. Entró en la confusión, comenzó a enviar pelotazos sin destino para sus delanteros que favorecían el despeje de los defensores del local y perdió claridad en la salida por los laterales.  

Esa falta de volumen de juego facilitaba el trabajo de los dirigidos por Choclo Vázquez, que corrigió en el entretiempo algunos desequilibrios que había observado en la primera parte.

El equipo estuvo mejor parado, la línea de tres se acopló correctamente (incluso cuando ingresó Marcelo Gómez por el lesionado Leiva), los volantes estuvieron más cerca uno del otro y si bien resignó la posibilidad de atacar, se las ingenió con Sampietro y Zaracho para "aguantar" y esperar la llegada de sus compañeros.

Este segundo segmento mostró una total ineficacia de la visita para poder acercarse hasta Paniego. Y cuando eso sucedió, casi siempre a través de los centros, el "Polaco" respondió con firmeza ganando siempre de arriba y jugándose su propia integridad física en algunas salidas.

Huracán dio una importante muestra de carácter. En un partido "chivo", con la punta en juego, ante un durísimo rival que le manejó el balón casi siempre, golpeó en el momento justo y después se hizo fuerte para mantener la diferencia... Sumó de a tres y está en la punta... Quien le quita esta ilusión al "sabalero".

SINTESIS

HURACAN (1): Ariel Paniego; Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela y Javier Antonio Leiva; Sebastián Falcone, Manuel Acebo, Mauricio Bernel y Juan Manuel Sánchez; Rodrigo Zaracho, Sergio Valenzuela y Germán Sampietro. D.T. Juan Manuel Vásquez.

ATLETICO PARANA (0): Ivan Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlò y Maximiliano Piris; Emmanuel Torres, Pablo Vercellino, Gastón Petrucci y Alexis Ekker; Matías Benítez y Fernando Benítez. D.T. Edgardo Cervilla.-

GOL: P.T., 19' Mauricio Bernel (H)

CAMBIOS: S.T., 11' Marcelo Gómez por Leiva (H), 18' Martín Muñoz por F. Benítez (A), 21' Lisardo Francolini por S. Valenzuela (H), 26' Martín Erramuspe por Petrucci (A), 31' Gustavo Trinidad por Torres (A) y Jorge Álvarez por R. Zaracho (H).

INCIDENCIAS: P.T., 21' David  Dri (A) desvía un tiro libre penal

CANCHA: "Ramòn Cacique Oviedo"

ARBITRO: Daniel Ignacio Zualet (correcta labor), de Mercedes
Power Noticias

No hay comentarios: