8 dic 2013

FERRO Y TEXTIL A PURO GOLES

 El "Tren verde" aplasto a Viale FBC por 4 a 0, mientras que Textil en Goya, goleó por 5 a 1 a Central y sigue en zona de clasificación.

 El ‘Tren Verde’ le ganó 4 a 0 a Viale y llegó a los 21 puntos, y se afirma en los puestos de clasificación, tras la disputa de su partido correspondiente a la 12ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B. Volvió al triunfo Textil Mandiyù.

Guillermo Barreto, en dos ocasiones, Héctor Morales y Luis Núñez anotaron para la victoria correntina. Textil también goleó a Central Goya 5-1.

A priori, el de hoy no era un partido sencillo, pero lo abrió rápido en el complemento y, con espacios, desnudó falencias en la última línea de los entrerrianos. El fin de semana, el último de competencia en este 2013, se las verá con Curupay, en otro duelo complicado para ambos.

Si bien había mostrado cierta superioridad en la primera parte, sobre todo en los primeros minutos, el equipo de Yury Kordylas tuvo que dejar pasar esos primeros 45 minutos para pegar de entrada en el complemento.

A los 3’, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Miérez y tras al desviar un remate –en segunda jugada- de Pablo Retamar, Héctor Morales abrió la cuenta. Luego de la ejecución del córner, Juan Rodríguez había estrellado el palo derecho del uno entrerriano con un remate, y de esa jugada apareció el ‘Payaso’ para mandarla al medio y el ‘Bebi’, como centro delantero, la empujó al gol.

Luego, a los 9’, Fue Morales el encargado de mandar un centro preciso desde la derecha que cayó en la cabeza de Guillermo Barreto que en esta no dudó y la puso por arriba de Lucas Rodríguez, quien salía a cortar.
En una ráfaga, Ferroviario definió el partido porque a los 15’, la misma sociedad, Barreto que ahora se movía por la izquierda, la metió en cortada para Barreto en el área y éste, sin dudar, hizo la diagonal para definir de zurda y clavarla en el primer ángulo del uno, iniciando la goleada.

Viale sintió al sentir el golpe había salido a buscar el arco de enfrente pero Reguera, en cada uno de las situaciones, reaccionó perfectamente; y para colmo a los 31’, con mucho terreno para hacer daño, Retamar sacó una habilitación precisa pasando la mitad de la cancha y Luis Núñez, leyendo la defensa rival para no caer en offside, apareció solo para definir con un toque ante la salida desesperada de Rodríguez y anotar el cuarto.

Viale pudo –y mereció- algún descuento pero siempre chocó con el sobrio Reguera; en tanto que Ferroviario fue bajando las revoluciones con las variantes que introdujo Kordylas y ante una victoria que ya estaba asegurada.

Síntesis:
Ferroviario 4: Cristian Reguera; Juan Rodríguez, Héctor Ruiz Díaz y Hugo Herrera; Leandro Ferreira, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Juan Miérez; Luis Núñez; Héctor Morales y Guillermo Barreto. DT: Yury Kordylas.
Viale FBC 0: Lucas Rodríguez; Brian Nickel, Marcelo Sosa, Franco Gieco y Mauricio Escobar; Flavio Weimert, Rodrigo Gianogni, Sergio Simón y Nelson Alegre; Lucas Alzugaray y Santiago Aguirre. DT: Raúl Dipangracio.



Goles: ST 3’ Héctor Morales (F), 9’ y 15’ Guillermo Barreto (F) y 31’ Luis Núñez (F). Cambios: ST 14’ Maximiliano Brunetti x Herrera (F), 16’ Carlos Correa x Weimert (V), 19’ Juan Aguirre x Barreto (F), 32’ José Quiroz x Sosa (V) y Hernán Valenzuela x Núñez (F), 37’ Pablo Rodríguez x Giagnoni (V). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Daniel Zualet. Asistentes: Benito Aguirre y Lucas Jurado (todos de Mercedes).
Estadio: Huracán Corrientes.

Textil volvió a la victoria en Goya

Con la contundencia de un 5 a 1 sobre Central Goya, el elenco ‘Textil’ volvió a ganar luego de algunos sinsabores en las últimas fechas y lo vuelve a tener entre los protagonistas en la Zona 8 que lidera Huracán de Goya. Nicolás Ledesma, al minuto y medio y a los 47’; Franco Turus a los 7’ y Claudio Santacruz a los 38’ anotaron para terminar goleando 4-0 en la primera parte. Daniel Rivero, a los 24’, anotó el del honor a los 24’ del complemento para los goyanos, y Sergio Cortés, diez más tarde, cerró la cuenta.

Ahora, el equipo de Ariel Medina está segundo y en la próxima fecha, para despedir el año, recibirá a Atlético Paraná, en cancha de Huracán Corrientes; mientras que este miércoles buscará llegar a la final de la región de la Copa Argentina cuando reciba a Atlético Laguna Blanca.
Corrientes Deportiva

RESULTADOS
FECHA 12

CURUPAY 0-1 ACHIRENSE
COLEGIALES 2-0 HURACAN FC
FERROVIARIO 4-0 VIALE FBC
CENTRAL GOYA 1-5 TEXTIL MANDIYÚ
ATLÉTICO PARANÁ 0-2 BELGRANO

FECHA 13
DEPORTIVO CURUPAY - SPORTIVO FERROVIARIO
TEXTIL MANDIYÚ - ATLÉTICO PARANÁ
VIALE FBC - CENTRAL GOYA
BELGRANO - COLEGIALES
ACHIRENSE - HURACÁN FC


No hay comentarios: