5 dic 2013

FERRO GOLEÓ A TEXTIL

El Verdolaga le ganó 3 a 0 al tricolor, en el encuentro reprogramado por la 11ª fecha de la zona 8. Recordemos que este partido se tendría que haber disputado el domingo, pero se suspendió por falta de médicos, pero en un tiempo record, en menos de 24 el Consejo Federal dispuso que se juegue.


Ferroviario ganó holgadamente a Textil Mandiyú en el partido que completó la 11ma fecha de la zona 8 del Torneo Argentino B. Fue un categórico 3 - 0 el que le propinó el tren verde al equipo fabril. Guillermo Barreto, Héctor Morales y Luis el chuky Núñez marcaron los goles del verdolaga que se quedaron a un punto de su rival. Este encuentro debió disputarse el pasado domingo, pero debido a la falta de médico en el elenco tricolor, obligó a que se suspendiera el juego, el Consejo Federal decidió que le choque se dispute hoy,

Es la tercera derrota consecutiva de Textil y la segunda seguida que es goleado por 3 a 0, las caídas que viene acumulando fueron ante Viale de visitante 0-1,también de "visitante" ante Curupay y de "local" ahora ante Ferroviario, en las dos oportunidades con equipos correntinos, perdió 0-3



El equipo de Kordylas fue más simple, más contundente, más efectivo, más creativo que su rival y por eso ganó con claridad el partido, desde los primeros instantes el tren verde hiso prevalecer su efectividad ya que en la primera llegada consiguió el gol a los 17 minutos, el payaso Retamar cedió a Morales que se mandó hasta el fondo por izquierda y envió un centro que lo capturó Núñez que entraba al área por derecha y disparó al arco de derecha su remate dio en el travesaño y el rebote lo tomó Barreto que mandó el balón al fondo del arco anotando el primer gol del juego.

Luego textil tuvo el control de la pelota, pero le faltó claridad en los metros finales, pocas veces Araujo pudo juntarse con los delanteros que estuvieron flojos en la definición, Ferro s dedicó a esperar y apelar a la contra con la experiencia del “chuky2” Núñez y el aporte incansable de Morales además de Barreto.

Pocas situaciones, casi nada hubo en primer tiempo, de ambos lados, y ahí apareció a los 42´ la precisión del verdolaga que en tres toques hilvanaron la gran jugada de la tarde Morales recibió en cortada un pelota se mandó pro izquierda y en un calco del primer gol, cedió a Núñez que entrando al área recibió lo devolvió a Morales con toque sutil y el delantero que entro por detrás de la defensa alba facturó el segundo grito del verde.

En la segunda parte Textil siguió intentando ciegamente, pero chocó la segura defensa de Ferroviario y con sus propias limitaciones para caer sin pena ni gloria ante un Ferroviario, que con un planteo simple y con precisión tuvo tiempo para ganar y hasta para marcar el tercero que lo anotó el mejor de la cancha, Luis Núñez que recibió un pase de Aguirre que se mandó por izquierda luego de recorrer un largo trecho, el mercedeño definió solo frente al arquero que contuvo a medias pero en el rebote el chuky lo supo aprovechar.

De esta manera Textil Mandiyú pagó caro el error del domingo donde no pudo presentar un médico, al caer sin atenuantes y además de sentir el enojo de su parcialidad que solo algunos se presentaron a ver y a alentar al equipo. Dos derrotas, el domingo la dirigencia y el miércoles el equipo.

TEXTIL MANDIYÚ 0-3 SPORTIVO FERROVIARIO

Textil Mandiyú: 
Federico Taborda; Álvaro Ramadan (74´ Ivan Gómez), Guillermo Gómez, Cristian Mercado y Gerónimo Vallejos; Francisco De Souza, Gonzalo Saucedo (45´ Antonio Mercad) y Claudio Santa Cruz; Aldo Araujo; Gustavo Suárez y Nicolás Ledesma (65´ Manuel Saez). D.T.: Ariel Medina

Ferroviario:
Cristian Reguera; Juan Rodríguez, Héctor Ruiz Díaz (80´ Rodrigo Lanuzzi) y Hugo Herrera; Leandro Ferreyra; (61´ Hernán Valenzuela), Gustavo Bóveda, Pablo Retamar y Juan Miérez; Luis Núñez; Guillermo Barreto (68´ Juan Aguirre) y Héctor Morales. D.T.: Yury Kordylas

Goles: 17´ Guillermo Barreto, 42´ Héctor Morales y 82´ Luis Núñez (todos para Ferro)
Árbitro: Fernando Abel Brillada
Asistentes: Rodrigo Edgardo López y Gustavo Raúl Giménez (Terna de Reistencia)
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú)


No hay comentarios: