15 dic 2013

FERRO GOLEÓ AL MADERERO

El “verdolaga” ganó en el encuentro correspondiente a la 13º fecha de la Zona 8 disputado ayer en cancha de Huracán Corrientes. Cerró el año con la moral bien alta y le propinó un duro golpe al “maderero” que se complicó con la permanencia.

Es el “tren verde esperanza”. Ferroviario llega al final del año en una curva ascendente que despierta ilusión de cara a las últimas cinco jornadas que quedan por disputarse en la fase regular en la reanudación del certamen. Ayer goleó por 4 a 1, en cancha de Huracán Corrientes, al local Curupay en el marco de la 13º fecha de la Zona 8 del torneo Argentino B, en la última actuación de ambos antes del receso navideño.
El elenco conducido por Yury Kordylas ganó en sus últimas cuatro presentaciones, en las que anotó 12 goles y recibió tan solo uno en contra, todo esto para ubicarse en puestos de clasificación arriba en la tabla de valores.
En cambio, para el “maderero” dirigido por Pablo Suárez, los interrogantes no paran de multiplicarse. Tras  ganarle 3 a 0 a Textil Mandiyú, Curupay cayó consecutivamente con Viale FBC, Achirense y Ferroviario, en los dos últimos casos como local, y evidenciando un notorio retroceso futbolístico. “Curu” que añoraba mirar de reojo la tabla de arriba, ahora debe pensar en la de abajo, la de la permanencia.
Ayer Ferroviario fue ampliamente superior a Curupay y hasta se dio el lujo de terminar floreándose dentro de la cancha. Abrió el camino a los 13 minutos en un tiro de esquina que Hernán Valenzuela ejecutó desde el vértice derecho del ataque visitante y que Hugo Herrera, con zurdazo abajo al primer palo, concretó en gol.
Herrera lo gritó con alma y vida, intimidante, como el juego de su equipo cada vez que pisó el acelerador. A los 34 minutos de la primera parte en tres toques el “tren verde” llegó a la red. Luis Núñez movió un tiro libre recostado por la izquierda, la pelota fue para el centro, allí Pablo Retamar jugó de primera para Héctor Morales, y el delantero, pisando el área rival, sin tocar aún el balón, en un solo movimiento se sacó de encima el rival, luego se acomodó y con tiro alto al ángulo derecho puso el 2 a 0.
Casi al final de ese período el “maderero” desperdició una chance inmejorable para descontar. Llamativamente falló el seguro arquero Cristian Reguera y le dejó servida la pelota a Pablo Gabadián que cedió para Enrique González pero se recompuso el guardameta y tapó el tiro del mediocampista de Curupay.
Las cosas no marchaban bien para su equipo y por eso Suárez apostó a tres variantes en el entretiempo: Miguel Franco por Manuel Barrios Alfonzo, Roberto Fleita por Diego Ramírez y Martín Yegros Tejada por Gonzalo Ramírez. Sumó un delantero más y defendió con tres en el fondo.
Curupay buscó comprometerse con el partido y esbozó una reacción que lo llevó al descuento, con gol convertido por Yegros Tejada a los 12 minutos de penal. Pero cuatro minutos más tarde la defensa falló groseramente, un centro de Retamar tuvo como receptor a un solitario Morales, que no vaciló en el área, y con golpe de cabeza decretó el 3 a 1, y el final de las esperanzas del “maderero”.
Este golpe fue demasiado para un equipo que ayer se mostró frágil, que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, y que debió soportar un cierre a toda orquesta del “verdolaga”.
Luego de fallar en un par de ocasiones el cuarto gol, lo halló en una jugada de esas que no abundan, una apilada de potrero, protagonizada por Juan Miérez, que a los 47 minutos eludió a cinco adversarios en el área rival, incluido el arquero Javier Molina, y empujó la pelota a la red con golpe de rabona. Un lujo, como para que no queden dudas de lo bien que se termina el año para Ferroviario.

DEPORTIVO CURUPAY 1-4 SPORTIVO FERROVIARIO
Goles: PT 13' H. Herrera (F); 34' H. Morales (F).
Goles: ST 12' M. Yegros Tejada (C); 16' H. Morales (F); 47' J. Miérez (F).
Cambios: ST inicio Miguel Franco por M. Barrios Alfonzo, Roberto Fleita por D. Ramírez y Martín Yegros Tejada por G. Ramírez (C), Maximiliano Brunetti por H. Herrera (F); 11' Juan Aguirre por L. Núñez (F); 31' Lucas Benítez por H. Ruiz Díaz (F).
Arbitro: Javier Magnago (Liga Correntina de Fútbol).
Cancha: Huracán Corrientes (local Curupay).
El Litoral

No hay comentarios: