18 nov 2013

Y UN DÍA LLEGÓ LA ALEGRÍA PARA CENTRAL

Y una tarde... por primera vez en el Argentino "B" ganó Central. Tras ocho jornadas de sufrimiento (un sólo empate y siete derrotas), pudo sumar de a tres al imponerse merecidamente por 2 a 1 a Colegiales de Concordia, en cotejo correspondiente a la zona 8 y que se disputó este domingo en el "Pedro Celestino López".

Enrique Troncoso abrió el marcador para el conjunto entrerriano, pero los de la Avenida Sarmiento lo dieron vuelta con las conquistas de Walter Alegre y Leonardo Sosa.



VERTIGO Y EMOCION


Eso y algunas cosas más tuvieron el primer capítulo de esta historia. Central salió decidido desde el minuto inicial, se plantó en campo contrario y buscó llevarse por delante a su rival. Sin embargo, en la primera llegada a fondo de Colegiales se encontró en desventaja.

Se jugaban 11' y un buen remate de media distancia de Enrique Troncoso le daba el 1 a 0 a la visita.

Lejos de caerse anímicamente -le sucedió en otras ocasiones-, el local sacó pecho y con una entrega encomiable logró llegar al empate a los 22'. Una buena habilitación de Fernández encontró de frente al arco a Colita Alegre, éste no dudó, sacó el disparo desde unos 25 metros que rozó en un hombre visitante y la pelota se le metió a espaldas del golero Leandro Godoy. 1 a 1.

Entusiasmado con la igualdad fue Central en busca del desequilibrio y tuvo tres chances claritas para lograrlo. A los 30', a la salida de un córner ejecutado por Herrera, se eleva más que nadie Rivero pero su cabezazo se va apenas alto. A los 37', un buen pase de Machuca a Fernández concluye con un centro de este, Rivero exigido gana de cabeza, pero la pelota termina en las manos del golero. Y a los 40', otro testazo del propio número nueve (no liga para nada), da en la base del poste derecho con Godoy ya resignado.

Los dirigidos por Pancho Pezoa habían hecho los merecimientos para sacar ventaja. Por entrega, por sacrificio, por querer ganar, por pasajes de mejor fútbol que su rival



"NEGRO" EL 36


La segunda mitad fue más de lo mismo, con un Central que provocaba situaciones pero no convertía. Rivero seguía fallando aunque era persistente en su búsqueda. A los 4', un cabezazo suyo salvó providencialmente en la línea Lucas Godoy y a los 11', otro frentazo fue mal direccionado desde inmejorable posición.

Recién cerca del cuarto de hora se acercó Colegiales con una doble chance clarísima que tuvo Trinidad. Primero con un remate salvado en la línea por un defensor y del rebote su cabezazo se fue apenas afuera. Muy poco para un equipo que se veía superado en todas las líneas.

Pezoa apostó sus fichas a ganador. Puso a Sosa por el lesionado Machuca. Más adelante al delantero Aguirre por el lateral Sánchez y por último cambió punta por punta (Gómez por Rivero).

A los 24', una gran escalada de Gauna por derecha, burlando el achique contrario, el centro paralelo a la línea de gol y se lo pierden de manera inexplicable Aguirre y Rivero.

A los 30', recientemente ingresado, el Peti Gómez escapa por izquierda, mete el remate fuerte y el arquero Godoy con esfuerzo la manda al córner.

Y de tanto ir, de tanto generar situaciones, el sufrimiento llegó a su fin en el minuto 36. De un saque largo bien efectuado por Erik Benítez, quien lo vio libre a Tonguito Sosa, este que encara con decisión a un defensor en el mano a mano, se mete en el área, busca su perfil de derecha para rematar y somete con un disparo fuerte al portero concordiense. 2 a 1 y explosión de júbilo en la parcialidad del "Negro".

Los últimos minutos se consumieron con Colegiales buscando el empate por la vía de los centros y un Central que se aferraba a un triunfo impostergable.

Después de mucho sufrir Central logró su primera victoria en el certamen... Y espera ahora al encumbrado Huracán que se subió a la punta de la zona 8 tras derrotar a Ferroviario... El próximo fin de semana "HABEMUS CLASICO"... Y  queda todo dicho.

CENTRAL GOYA 2-1 COLEGIALES
CENTRAL GOYA: Erik Benítez; Maximiliano Gauna, Roberto White, Horacio Valenzuela y Federico Sánchez; Jorge Fernández, Jesús Pezoa y Erik Herrera; Walter Alegre, Roque Machuca y Hernán Rivero. D.T. Francisco Pezoa.
COLEGIALES: Leandro Godoy; Hugo Sosa, José Benítez, Lucas Godoy y Néstor Cardozo; Cristián Piñeyro, Enrique Troncoso, Mariano Romero y Leandro Ramírez; Cristian Tarragona y Adrián Trinidad. D.T. Alejandro Carro.
CAMBIOS: en Central, en el 2do. tiempo, a los 3' Leonardo Sosa por Machuca, a los 16' Miguel Aguirre por Sánchez y a los 29' Ariel Gómez por Rivero.
En Colegiales, en el complemento, a los 23' Daniel Lover por Sosa, a los 32' José Mialich por Tarragona y a los 38', Alfredo Fleitas por Troncoso.
EXPULSADOS: S.T., 41' Leandro Ramírez (Colegiales); 49' Maximiliano Gauna, en Central y Adrián Trinidad, en Colegiales.
GOLES: P.T., 11' Enrique Troncoso (Colegiales) y 22' Walter Alegre (Central). S.T. 36' Leonardo Sosa (Central).
ARBITRO: Daniel Ignacio Zualet (Mercedes).
CANCHA: "Pedro Celestino López".
Power Noticias


No hay comentarios: