10 nov 2013

TEXTIL SOLIDO PUNTERO DE LA ZONA 8

El delantero anotó un doblete el viernes pasado en la victoria de local sobre Achirense. El entrerriano es el goleador del equipo con seis conquistas en lo que va del torneo. Con alegría, destacó que “nos estamos haciendo muy fuertes de local”.

Con los dos goles convertidos el viernes, el delantero Nicolás Ledesma suma 6 conquistas en 8 presentaciones con la camiseta de Textil Mandiyú. El positivo comienzo de torneo del entrerriano va de la mano de la buena producción futbolística de su equipo que es el puntero de la Zona 8 del Torneo Argentino B.
Ante Achirense de Colón Ledesma anotó a los 50 y 51 minutos del primer tiempo, con estos goles dejó fuera de combate al elenco visitante.
La primera conquista fue a la salida de un tiro libre, jugada en la que Claudio Santa Cruz jugó rápido para Ledesma y el delantero sorprendió a los defensores y el arquero.
Acerca de la rapidez con que jugó Santa Cruz, Ledesma relató que el entrenador Ariel Medina les pide que sean pillos, que estén siempre atentos para sacar provecho de cualquier situación que se presente en el juego, como la que terminó en el 1 a 0.
“Esas cosas siempre nos pide el técnico, que estemos pícaros a la hora de jugar, como se dio en el primer gol”, relató, y agregó: “En ese gol agarró la pelota Santa Cruz y lo primero que hizo fue mirarme  y tirarme el balón y yo traté de colocarla a un palo del arquero y por suerte terminó adentro”.
En el 2 a 0, Ledesma coronó una contra a pura velocidad y con otro tiro esquinado. “El segundo fue una muy buena habilitación, pude ganar en velocidad y por suerte terminó en gol y sirvió para que nos vayamos con los tres puntos”, dijo.
Con ese gol se terminó la resistencia de Achirense, inclusive el “algodonero” pudo haber anotado algún tanto más, pero falló en la estocada final.
“La idea era tratar de seguir aumentando la diferencia pero lamentablemente no se dio. Lo importante es que ganamos y los tres puntos quedaron en casa, eso es relevante porque nos estamos haciendo muy fuertes de local”, admitió “Nico”.
Acerca de su buen andar, remarcó: “Para un delantero es bueno hacer goles y en lo personal por suerte las cosas se me están dando. Estoy muy contento con eso y esperemos seguir así”.
Una vez fuera del partido, desde los 26 minutos del segundo tiempo, su lugar lo ocupó Sergio Cortés. Tanto el “Huevo” como Gustavo Suárez buscaron insistentemente su gol, que finalmente no llegó. Parecían competir sanamente para ver quién anotaba antes el tercero.
Al respecto, Ledesma dijo: “Eso tuvo que ver con la dinámica del partido y que teníamos muchas situaciones claras y ellos querían hacer sus goles también y es entendible, pero siempre decimos que no importa quien convierta los goles mientras sirva para ganar. Eso es lo importante”, subrayó.

La Copa
En su primera experiencia en Corrientes durante la temporada pasada a Ledesma le tocó avanzar varias etapas en la Copa Argentina con los colores del Deportivo Mandiyú, inclusive eliminando a su actual equipo en la primera fase. Ahora viste la casaca del “algodonero”, que el miércoles debutará ante Curupay por la segunda fase. A propósito de este torneo, anticipó que “es una Copa que para jugarla es muy linda, más cuando llegas a instancias en las que te toca jugar contra equipos de otras categorías. El miércoles trataremos de ganar e ir fase a fase buscando llegar lo más lejos posible”, finalizó.
El Litoral

No hay comentarios: