24 nov 2013

SPORTIVO BELGRANO VENCIÓ A BOCA DE VISITANTE

Sportivo Belgrano de Córdoba consiguió esta noche una importante victoria como visitante al derrotar 2-1 a Boca Unidos, en Corrientes, en uno de los partidos con los que comenzó la 19na. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

Por la 19ª fecha de la primera B Nacional, anoche Boca Unidos cayó por 2 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en cancha de Huracán Corrientes, donde llevaba 14 presentaciones sin conocer la derrota.

“Siento vergüenza por estos últimos resultados”, resumió el delantero Cristian Núñez, emblema de la institución “aurirroja”, al final de la jornada. Ante el elenco cordobés, el “Negro” volvió a la titularidad después de varias jornadas ausente del equipo. El entrenador Claudio Ubeda limó las asperezas que lo distanciaban del atacante y apostó al chaqueño en busca de la mejor versión de su equipo para dejar atrás la goleada de 6 a 0 sufrida en Posadas la fecha pasada ante Crucero de Norte, uno de los principales animadores del actual certamen de la B Nacional.



Pero Boca Unidos volvió a tropezar frente a un oportuno Belgrano de San Francisco, que aprovechó al máximo las situaciones que se le presentaron y algunos descuidos defensivos que le costaron caro al dueño de casa.

Poco había acontecido en el juego, cuando a los 6’ Leandro Chaparro encaró con decisión por la banda derecha y con un caño se sacó de encima a Leonardo Baroni, para luego enviar el balón al punto del penal, donde se elevó en solitario Juan Arostegui, goleador de los cordobeses, que libre de marca con un frentazo cruzado anotó el 1 a 0.

Un golpe que sacudió la estructura del local, que sufrió bastante en los minutos posteriores, porque Belgrano se amoldó mejor al partido y manejó los hilos del juego con Leonardo Borzani como administrador de la pelota, y Chaparro y Arostegui, a los que se sumaba Juan Pablo Francia, como puntas de lanza en las réplicas del cordobés. Pero José Luis Martínez Gullota respondió con aplomo y mantuvo en pie al dueño de casa.

Boca Unidos logró avanzar recién a los 25’, cuando Matías Escobar cedió para Guillermo Israilevich, pero el “enano” se topó con una rápida y notable reacción de César Rigamonti, el arquero visitante.

Después de esta jugada se animó un poco más el “aurirrojo” y a base de actitud, aunque con poca claridad, con Israilevich, Raúl Estévez y Núñez como estandartes, buscó emparejar el marcador. Lo que finalmente consiguió a los 40’, cuando Boca Unidos recuperó una pelota en zona media, Estévez avanzó por la franja derecha y mandó un centro al área chica, donde apareció Israilevich, llegando por detrás, para empujar al empate.

Inmediatamente tuvo otra Israilevich para desnivelar y Rigamonti respondió con rápidos reflejos y más veloces piernas.

Esta sensación de paridad se esfumó rápidamente en el inicio del segundo capítulo, cuando Belgrano volvió a plantarse mejor en el campo y a los pocos minutos, a los 7, en una jugada de balón detenido, con otro cabezazo cruzado de Arostegui, que otra vez se elevó en soledad, anotó el 2 a 1.

Poco después Francia de tiro libre obligó la estirada de Martínez Gullota y se desató el fastidio de la gente, que trepándose al alambrado y encendiendo algunas bengalas, obligó a detener algunos minutos el juego.

Entonces Ubeda buscó respuestas en el banco y con los ingresos de Jonathan Benítez, Gonzalo Ríos y sobretodo de Lucas Oviedo (por un muy tímido Santiago Raymonda), el local recobró bríos y fue decididamente en búsqueda de la igualdad.

De aquí al final ya no hubo libreto ni planificación clara. El “aurirrojo” fue pura actitud y empuje, a veces abusando de los pelotazos, pero siempre tratando de forzar algún hueco por donde doblegar al rival. Las situaciones aparecieron y se multiplicaron. Tuvo el empate Núñez, también Israilevich dispuso de algunas oportunidades. Pero el arquero Rigamonti se lució, y en la única que el guardameta no pudo despejar, apareció Borzani debajo del arco para disipar el peligro. Y así se esfumaron las esperanzas del “aurirrojo” de igualar el partido.

Boca Unidos empujó con mucho amor propio pero no fue suficiente, tanto que Ubeda puso puntos suspensivos en cuanto a su continuidad en el club, y su renuncia está a disposición de la dirigencia del club. Ahora son ellos quienes deben decidir sobre el futuro el cuerpo técnico y el equipo.



Síntesis
Boca Unidos: José Martínez Gullotta; Rubén Maldonado, Alan Pérez y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Matías Escobar; Guillermo Israilevich; Raúl Estévez y Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Claudio Verino, César Medina y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Nicolás Fassino y Leandro Chaparro; Juan Pablo Francia; y Juan Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Goles en el primer tiempo: 7m. Aróstegui (SB) y 40·.Israilevich (BU).
Gol en el segundo tiempo: 8m. Aróstegui (SB).
Cambios en el segundo tiempo: Jonathan Benítez por Escobar (BU), Lucas Oviedo por Raymonda (BU), Agustín González Tapia por Fassino (SB), Federico Almenares por Francia (SB) y Gonzalo Ríos por Danelón (BU).
Estadio: Huracán (Corrientes).
Arbitro: Ariel Penel.
El Litoral

No hay comentarios: